logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38016 veces)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #255 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:17:37 »
Lo que yo no entiendo es como, con un reglamento tan nefasto, el autor no hace un intento de mejorarlo y colgarlo para todos.
Yo jugué una partida y el pobre que lo explicó tuvo que leer el reglamento, las correcciones, los cambios en las reglas y las FAQ. Y de la experiencia del juego mejor ni hablo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #256 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:21:29 »
Por eso yo he reecho el reglamento, porque por mas que se lo hemos pedido a Elad no hay querido hacerlo el, esta ocupado haciendo mierdas de juegos y pasando de sus backers. Quien lo quiera lo tiene en la secciónn de reglamentos y en la BGG que me lo acaban de aceptar.
Es más, yo creo que este juego puede ser hasta bueno, si se juega bien, con todas las reglas y con las cosas "opcionales" que le ha añadido el autor a posteriori.


Sirkamus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Castilleja de la Cuesta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion Cutre
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #257 en: 23 de Septiembre de 2013, 09:17:02 »
Por eso yo he reecho el reglamento, porque por mas que se lo hemos pedido a Elad no hay querido hacerlo el, esta ocupado haciendo mierdas de juegos y pasando de sus backers. Quien lo quiera lo tiene en la secciónn de reglamentos y en la BGG que me lo acaban de aceptar.
Es más, yo creo que este juego puede ser hasta bueno, si se juega bien, con todas las reglas y con las cosas "opcionales" que le ha añadido el autor a posteriori.
+1
"La verdad es como un paisaje, cambia segun el observador, por eso nos cuesta tanto aceptar que nuestra verdad no es la misma que la de nuestro vecino "

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #258 en: 07 de Enero de 2014, 13:12:42 »
Hola chicos, voy a revivir este foro en vista de el ultimo (ya viejo) update de nuestro amigo de Golden Egg, Elad.
Ahora Elad, despues de un año de decirselo, parece que ha decidido reescribir las instrucciones para cubrir las lagunas que tenian e incluso cambiar y reescribir reglas (dice el que lo va a hacer) para balancear el juego.
Yo ya hice mis reglas alternativas y lo convertí en un juego "jugable". Otra cosa es el balance del juego, al ser asimétrico , cada facción tiene un poder que le da puntos extra que a otros no, y estos poderes, desde mi humilde punto de vista, estan completamente desbalanceados.
Los demás que teneís este juego... que pensaís? que habeís hecho con el? Yo le veo muchisimo potencial , pero no tengo ganas , ni tiempo , de rehacer todo el juego, debería hacerlo Elad, que para eso es suyo. Me gustaría abrir un debate a ver que hacemos ahora con este jueguito que si nos locurramos podría ser un juegazo.

Un saludo a los besekeros kickstarteros!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #259 en: 07 de Enero de 2014, 13:32:12 »

Yo lo tengo todavía con el plástico puesto y todo. Hasta que no Elad no saque unas reglas en condiciones y lo equilibre un poco no lo abro.

Esto dicho, a ver cuando me bajo a Madrid y jugamos con tu copia, que tengo que reconocer que ganas de probarlo tengo  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #260 en: 07 de Enero de 2014, 13:41:33 »

Yo lo tengo todavía con el plástico puesto y todo. Hasta que no Elad no saque unas reglas en condiciones y lo equilibre un poco no lo abro.

Esto dicho, a ver cuando me bajo a Madrid y jugamos con tu copia, que tengo que reconocer que ganas de probarlo tengo  ;D
Ok manchi estas invitado. Pero ya te advierto que aun arreglando las reglas el equilibrio es bastante chungo, a mi el builder guild me parece una pasada, muy poco esfuerzo para hacer muchos puntacos. He de decir que los dungeons me molan, los combates son chulos, eso si, lo mismo te sale un esqueleto que una hydra, puro azar, te las puedes comer dobladas.

eldibujante

Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #261 en: 07 de Enero de 2014, 16:59:06 »
En los dungeons hay un par de bicharracos de cada especie que son de salir corriendo, pero eso tiene lógica y mola, siempre podrás hacerte una idea de qué habrá en cada dungeon pero luego puede que también sea la morada de algún ente con el que no contabas... eso me gusta.

Los combates molan, la forma de equiparse y de hacerse la party, también mola bastante.
Los edificios están bien, que evolucionen está bien, que vengan los visitantes también está chulo... el único problema es que está desbalanceado y que es largo y enrevesado.

A ver si corrige eso, y el juego puede prometer. Yo lo iba a vender pero cuando hizo ese anuncio decidí esperarme. El juego puede ser muy bueno, es un diamante en bruto... pero hay que pulirlo. Veremos si lo logra.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #262 en: 07 de Enero de 2014, 17:05:17 »
En los dungeons hay un par de bicharracos de cada especie que son de salir corriendo, pero eso tiene lógica y mola, siempre podrás hacerte una idea de qué habrá en cada dungeon pero luego puede que también sea la morada de algún ente con el que no contabas... eso me gusta.

Los combates molan, la forma de equiparse y de hacerse la party, también mola bastante.
Los edificios están bien, que evolucionen está bien, que vengan los visitantes también está chulo... el único problema es que está desbalanceado y que es largo y enrevesado.

A ver si corrige eso, y el juego puede prometer. Yo lo iba a vender pero cuando hizo ese anuncio decidí esperarme. El juego puede ser muy bueno, es un diamante en bruto... pero hay que pulirlo. Veremos si lo logra.

lo mismo he hecho yo, ya lo pensaba vender, pero mira, otra vez me he fiado de Elad , a ver si lo arregla. Yo todo lo veo bien , pero el desbalanceo es brutal. La última partida que jugamos yo (gremio de los Heroes) me harte de pillar cubos de valor, hasta que se acabaron y no puedes pillar más, me faltaron por coger como 4 o 5 cubos que me tocaban pero no pudo ser. Poseia 4 edicicios de la ciudad y el otro contricante otros 3 o 4, y aún así el builders guild se hizo con la victoria sin problemas. Me dejo completamente frustrado, hice una partida muy buena y me dió exactamente igual.
Espero de verdad que Elad logre mecanismos para equilibrarlo , a mi me dió la sensación de que ni siquiera estaba testedado mas alla de unas pocas partidas.
Y que la ciudad gane a los jugadores es una probabilidad realmente remota, la amenza de perder es casi inexistente.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #263 en: 07 de Enero de 2014, 17:41:45 »
Los demás que teneís este juego... que pensaís? que habeís hecho con el?
Yo se lo vendí sin abrir a otro besekero, asumiendo cierta pérdida de dinero. Lo hice principalmente porque tras leer los primeros comentarios en BGG intuí que Elad podía haber sido tan chapucero como diseñador que como hombre de negocios. Y creo que acerté.

Yo le veo muchisimo potencial , pero no tengo ganas , ni tiempo , de rehacer todo el juego, debería hacerlo Elad, que para eso es suyo.
Cuando compramos un juego, nos han malacostumbrado a tener que hacernos cargo de ciertas tareas que deberían venir ya hechas para tener un mínimo de calidad. Enfundar las cartas de mala calidad, fabricar un separador funcional, corregirle las erratas, sustituir cartoncillos vergonzantes por cuentas de cristal o reescribir parte del reglamento.

Hasta ahí podemos tragar, cagándonos en la madre de la editorial por tener que hacer su trabajo, pero... ¿inventarnos las reglas? Eso es parte de la labor diseño. No sólo es inexcusable que haya que cambiarle las reglas a un juego para que resulte jugable, sino que es un trabajo enorme, prácticamente equivalente a diseñar un nuevo juego.

Si alguien se siente dispuesto a hacer algo así (labor de diseño), más le vale aprovechar para diseñar su propio juego, sobre el que tendrá derechos, en vez de arreglar el diseño del Karez, sobre el que no tienes derechos, con lo cual es trabajo que le regalas a Elad.

Tienes más razon que un santo, es Elad quien tiene que darse el curre, podia haberse callado la p... boca y no decirnos que lo va a hacer y luego no decir nada mas. Así que otra vez esta mareandonos el muy a c....bronazo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #264 en: 08 de Enero de 2014, 01:53:46 »
Bendito el día que encontré a un buen samaritano que me lo cambió por un robinson crusoe

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #265 en: 29 de Enero de 2014, 09:34:59 »
Bendito el día que encontré a un buen samaritano que me lo cambió por un robinson crusoe
Que suerte jodio!

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #266 en: 13 de Marzo de 2019, 23:46:22 »
Buenas

Soy uno que le ha comprado el juego a un amigo por 10€ y creo que se podría hacer algo para poder hacerlo más jugable. ¿Dónde podría encontrar reglas un poco más equilibradas?

Un saludete