logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28691 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2013, 11:02:36 »
Yo personalmente lo he jugado solo y con mi hijo.

Es un juego que es perfecto para echar una tarde sin mas pretensiones que pasar un buen y divertido rato..(es como ir al cine a ver una peli de superhéroes, sabes que no vas a ver un peliculón, pero que te lo vas a pasar como un enano también).

Con mi hijo, de cinco años, me lo paso pirata, prefiere el juego "del príncipe Colin" a echar una partida a la Wii, yo le ayudo con los textos, pero el toma muchas decisiones, además también me lo paso genial yo con él....

Para mí totalmente recomendable como juego "palomitero", de hecho de mis amigos quien lo ha probado se lo ha comprado.

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Deril

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2014, 08:40:17 »
Aprovechando la noticia de que el juego ha sido editado en castellano por Ediciones MasQueOca, y que su disponibilidad está muy próxima, me gustaría conocer vuestras opiniones.

Saludos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2014, 09:49:00 »
No lo llegué a probar todavía, pero pinta muy interesante, y artísticamente es muy bonito. Ideal para regalar ;)

Deril

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2014, 10:54:04 »
La duda que a mi me surge es... teniendo Descent 2ª Edición y viniendo a costar este Mice and Mystics alrededor de los 70 machacantes... ¿merece la pena?

Deril

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2014, 12:53:24 »
¿Te gustan los juegos que priman la inmersión temática a la simulación mecánica?
¿Te gusta la idea de jugar mazmorreros con tu pareja o con tus hijos?
¿Prefieres los mazmorreros cooperativos (sin máster) y dinámicos (sencillos y no muy largos)?
Puedo contestarte a todo que SI, pero a la hora de comprar un juego me hago otras preguntas un poco mas tajantes, ya que no solo quiero que sea un juego que me encante a mi, si no que lo pueda jugar y no termine siendo una caja de exposición.

¿Que tal funciona a 2 jugadores?

¿Rejugabilidad? he leido que los escenarios son limitados.

¿Efecto líder como en el 90 % de los cooperativos? (que conste que me encantan todos los cooperativos)

¿Poca variedad de objetos?

¿Carne de expansión?

Saludos

Dens

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2014, 13:08:13 »
Te doy mi opinión:

¿Que tal funciona a 2 jugadores?

Va perfectamente. Hay que tener en cuenta una cosa, no es un mazmorrero al uso a la hora de elegir personajes. En este juego no eliges al "mago" y vas avanzando con él a lo largo de todas las historias. Sino que en cada capítulo juegan diferentes ratones. No puedes tener una clase favorita y usarlo todas las misiones, porque van ocurriendo cosas que hacen que unos u otros ratones no estén disponibles.

Así, la mayoría de los capítulos usan 4 ratones (en el resto se usan 6). Basta con usar 2 ratones cada uno. Es un juego que, gracias a su sencillez, permite llevar 2 ratones por jugador sin ningún problema.

Yo siempre lo juego a dos y me encanta.

¿Rejugabilidad? he leido que los escenarios son limitados.

Aquí puedes encontrar un problema (depende de cada uno). ¿Eres de los que releen los libros? Entonces el juego es rejugable. Si no te gusta volver a leer la misma historia, puedes tener algún problemilla aquí. La rejugabilidad es limitada en cuanto a que ya conoces la historia, pero el resto de los elementos (enemigos, objetos, etc), están perfectamente pensados para la rejugabilidad.

¿Efecto líder como en el 90 % de los cooperativos? (que conste que me encantan todos los cooperativos)

Yo creo que el efecto líder aquí puede verse reducido. Este juego no es un Arkham o un Pandemic desde el punto de vista de la experiencia. Aquí no hay un "camino claro" a seguir. Tú puedes creer que lo mejor es atacar a tal bicho y otro puede decirte "no no, voy a por el ciempiés". Supongo que tiene el efecto líder que puede tener cualquier mazmorrero.

¿Poca variedad de objetos?

En principio no, aunque en este tipo de juegos a mayor número de objetos, mayor variedad de opciones. Además, como después de cada aventura se vacía la mochila y sólo puedes quedarte con un objeto, digamos que el mazo de objetos se reinicia.

¿Carne de expansión?

Sí, de hecho ya ha salido la primera de caja pequeña (Heart of Glorm), que sacará MasqueOCa en verano (según me dijeron por mail), y está anunciada la segunda expansión, esta vez de caja grande (Downwood Tales) que saldrá en inglés en Agosto.

La expansión pequeña incluye un nuevo enemigo jefe, un nuevo héroe, nuevos objetos, habilidades y fichas y 6 nuevos capítulos.

Aparte de esto, tienes los capítulos perdidos, que son PDF que te puedes descargar por 1$ y dan bastante vidilla al juego a un precio estupendo. Ya han salido 2 capítulos y está anunciado el tercero. Además, MasqueOca también los va a sacar a un "precio similar" (según me confirmaron por mail).

A mí es un juego que me encanta. Espero haberte ayudado.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Deril

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2014, 13:51:04 »
A mí es un juego que me encanta. Espero haberte ayudado.
Me has ayudado muchísimo, gracias.


xylotuba

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2014, 14:00:52 »
Los que lo habéis probado, qué tal funciona en solitario?

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2014, 15:55:45 »
Hoy mismo me han mandado un mail los de Mas que Oca,
que ya tienen el juego y en promoción si lo compras antes del 19 de marzo (precio especial (60 euros) + dos cartas promocionales) 8)

Yo lo voy a pillar, ya os contaré...

hardhead

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2014, 16:32:35 »
A mi también me ha llegado,  que ganacas de tenerlo ya en mano! 
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2014, 00:03:39 »
Los que lo habéis probado, qué tal funciona en solitario?

Tan bien como con más jugadores, simplemente tendrás que encargarte tú solo de mover a todos los ratones :)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2014, 03:32:02 »
Preguntas:

¿Es posible jugar a 2 jugadores con tan solo 2 ratones por ejemplo reduciendo a la mitad el numero de enemigos por escenario?

¿Es posible jugar con master teniendo a un jugador que controle a los enemigos y resuelva tiradas de dados y entregue cartas de busqueda por ejemplo?

Si es posible jugar con master ¿El juego da como para crear escenarios propios y jugar con amigos?

¿Es posible jugar sin Maginos? A mi pareja no le va nada, pero nada todo lo que tenga que ver con magos y hechizeros.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2014, 07:48:52 »
Preguntas:

¿Es posible jugar a 2 jugadores con tan solo 2 ratones por ejemplo reduciendo a la mitad el numero de enemigos por escenario?

¿Es posible jugar con master teniendo a un jugador que controle a los enemigos y resuelva tiradas de dados y entregue cartas de busqueda por ejemplo?

Si es posible jugar con master ¿El juego da como para crear escenarios propios y jugar con amigos?

¿Es posible jugar sin Maginos? A mi pareja no le va nada, pero nada todo lo que tenga que ver con magos y hechizeros.

No he probado a jugar manejando a dos personajes, pero me da la sensación de que la partida puede quedar algo coja, además, hay ocasiones en las que a lo largo de una partida hay que leer trozos de historia con lo que quedaría algo soso.

¿Con máster? No lo veo ya que el movimiento de los enemigos es automático, no hay ninguna toma de decisiones.

Siempre hay gente que se curra escenarios propios, pero ya te digo que con el juego en sí ya tienes para unas pocas partidas, ya hay una expansión en la calle, otras expansiones POD en la web de Plaid Hat Games y más que llegarán.

¡Pobre Maginos! Hay escenarios que obligan a usar ciertos ratones por temas de historia, pero para los que no puedes montar el grupo que más te guste.

Dens

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2014, 10:07:20 »
Preguntas:

1. ¿Es posible jugar a 2 jugadores con tan solo 2 ratones por ejemplo reduciendo a la mitad el numero de enemigos por escenario?

2. ¿Es posible jugar con master teniendo a un jugador que controle a los enemigos y resuelva tiradas de dados y entregue cartas de busqueda por ejemplo?

3. Si es posible jugar con master ¿El juego da como para crear escenarios propios y jugar con amigos?

4. ¿Es posible jugar sin Maginos? A mi pareja no le va nada, pero nada todo lo que tenga que ver con magos y hechizeros.

1. En principio sí, pero el juego queda soso y tendrías que tirar de reglas caseras. Ademàs, ciertas situaciones (cuando hay un jefe, por ejemplo) necesitan más de dos ratones. Y habría que corregir el núnero de páginas de la historia, las hordas... Rehacerlo todo, vaya.

2. Oficialmente no, pero en la bgg tienes una reglas no oficiales para jugar con máster.

3. Tanto con master como sin máster el juego da de sobra para crear escenarios. Quizás sea mejor jugar la historia oficial cooperativa y que tú crees una historia alternativa competitiva.

4. Cuidado con esto, ya que el juego tiene magia. Tanto hechizos como seres mágicos (en la última ampliación hay hadas-avispas, o algún jefe enemgo es hechicero). La magia está presente en el juego y no sólo con Maginos. Además, como te ha dicho Lochi, en este juego no se puede elegir el grupo, viene definido por los acontecimietos y habrà veces que habrá que usar Maginos sí o sí.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

periprocto

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2014, 11:16:38 »
ya ha salido la versión castellanizada?
Baronet #215

COLECCION