logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28771 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 18 de Marzo de 2014, 12:04:21 »
Bastante cruda la tengo, pensaba sacar a Maginos y las cartas que dicen que se requiere mago y lo de la historia me las apañaba en el camino porque soy el unico que se lee las reglas en casa, no tengo interes en comprar expansiones y por eso mismo pensaba en crear escenarios propios una vez acabada la campaña del juego.

kenny

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2014, 12:15:44 »
ya ha salido la versión castellanizada?
Parece que está a puntito. Lo tienen en promoción hasta mañana al 20% del precio y con un par de cartas de regalo:
http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=4356
Debería estar para final de mes, según dicen.

Gordom

Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2014, 13:05:51 »
Wow!
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

periprocto

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2014, 13:46:34 »
ya ha salido la versión castellanizada?
Parece que está a puntito. Lo tienen en promoción hasta mañana al 20% del precio y con un par de cartas de regalo:
http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=4356
Debería estar para final de mes, según dicen.
Gracias, yo ya lo tengo en inglés y la expansión también, así que seguiré en ese idioma. Pero me gustaría ver como lo han traducido.
Baronet #215

COLECCION

Solinete

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2014, 19:22:36 »
Alguien sabe que fundas Mayday necesita y cuantas cartas son en total.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2014, 20:01:15 »
Alguien sabe que fundas Mayday necesita y cuantas cartas son en total.

Con un paquete de fundas Mayday verdes tienes para las cartas grandes, que le van perfectisimas. Para las pequeñas necesitarás otro paquete de fundas Mini Euro (las de color aguamarina)

yusgar4

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2014, 18:26:51 »
Cual me recomendáis el mice and mystics o las mansiones de la locura que también parece muy narrativo y mucha exploración?

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 03 de Julio de 2014, 22:36:43 »
Yo tengo los dos y me gusta más el mansiones de la locura de largo.

El mice & mystics es muy bonito y demás, pero a nivel de mecánica deja bastante que desear. Estas toda la partida tirando dados y más dados y no hay estrategia, ni decisiones ni nada solo avanzar y matar. Yo lo veo más infantil. Eso sí es totalmente cooperativo.
De hecho yo me hice unas reglas caseras para eliminar tiradas de dados (porque hay que tirar dados por movimiento, por búsquedas, defender y atacar por cada enemigo, y luego para manejar cada enemigo, lo mismo. Cuando hay muchos ratones y muchos enemigos en el tablero es una locura).

El mansiones es más profundo, si te gusta la tematica de misterio, investigación paranormal, lovecraft y demás seguro que te gusta. La ambientación esta muy cuidada es muy narrativo y te mete de pleno en la historia. Es semicooperativo , es decir uno hace de guardian (máster) y el resto son los investigadores.
Lo malo que tiene es que montar una partida te lleva como media hora poniendo el tablero, cartas y demás, pero yo todo el mundo con el que he jugado quiere repetir sin dudar.

Al final depende de qué ambientación te guste más.
Saludos

yusgar4

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 06 de Julio de 2014, 16:40:04 »
Gracias por la explicación, sabes la duda k tengo k a la gente con la que juego le resulté complicado y al final no huela la mesa, eso si a veces me arriesgo y acierto como con descent2 que nos encanto a todos, eso si el ARKHAM nos resulto muy complicado y ahí tengo mi duda. Es verdad que tengo la sombra de chulu y nos encanta la temática y el juego es más sencillo.
Gracias
Un saludo

parax

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 06 de Julio de 2014, 16:56:08 »

Yo tengo los dos y me gusta más el mansiones de la locura de largo.

El mice & mystics es muy bonito y demás, pero a nivel de mecánica deja bastante que desear. Estas toda la partida tirando dados y más dados y no hay estrategia, ni decisiones ni nada solo avanzar y matar. Yo lo veo más infantil. Eso sí es totalmente cooperativo.
De hecho yo me hice unas reglas caseras para eliminar tiradas de dados (porque hay que tirar dados por movimiento, por búsquedas, defender y atacar por cada enemigo, y luego para manejar cada enemigo, lo mismo. Cuando hay muchos ratones y muchos enemigos en el tablero es una locura).

El mansiones es más profundo, si te gusta la tematica de misterio, investigación paranormal, lovecraft y demás seguro que te gusta. La ambientación esta muy cuidada es muy narrativo y te mete de pleno en la historia. Es semicooperativo , es decir uno hace de guardian (máster) y el resto son los investigadores.
Lo malo que tiene es que montar una partida te lleva como media hora poniendo el tablero, cartas y demás, pero yo todo el mundo con el que he jugado quiere repetir sin dudar.

Al final depende de qué ambientación te guste más.
Saludos

¿Compartirías esas reglas caseras para eliminar algo de azar? ¿Qué tal te han funcionado?

Ottokan

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2014, 13:22:15 »
Llevo como dos semanas dándole vueltas a la cabeza; que si ashardalon, que si drizzt,....y justo esta mañana me encuentro con este juego que me ha dejado todo patas arriba. En principio es para jugar solo, y también con la inestimable colaboración de mi hijo de 5 años. Supongo que por la temática va a ser más adecuado que cualquiera de los otros dos, y eso que ya casi estaba decidido por el de drizzt. Además, el que esté en español me parece perfecto para un niño que está en edad de ir aprendiendo a leer. ¿algo que me podáis contar quienes hayáis jugado con niños de esa edad?. Salu2.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 14 de Octubre de 2014, 20:28:51 »
Llevo como dos semanas dándole vueltas a la cabeza; que si ashardalon, que si drizzt,....y justo esta mañana me encuentro con este juego que me ha dejado todo patas arriba. En principio es para jugar solo, y también con la inestimable colaboración de mi hijo de 5 años. Supongo que por la temática va a ser más adecuado que cualquiera de los otros dos, y eso que ya casi estaba decidido por el de drizzt. Además, el que esté en español me parece perfecto para un niño que está en edad de ir aprendiendo a leer. ¿algo que me podáis contar quienes hayáis jugado con niños de esa edad?. Salu2.

Le dejé a un amigo mi copia del mice & mystics para que lo jugara con sus chavales de 5 y 7 años; los tres disfrutaron lo mismo. Tras pasarse medio libro de misiones, decidió devolverme el juego, vender su descent y comprar su propia copia. El cuento está chulísimo, las mecánicas son sencillas pero la dificultad de "pasarse la pantalla" le da la seriedad que todo jugón anda buscando, además, el juego incluye un mazo adicional para incrementar la dificultad de los enemigos. A mí me parece un juegazo que no cansa como otros dungeon, además de ser el más vistoso de todos y masqueoca tiene los derechos y se ha comprometido a sacar todas las expansiones en castellano, de modo que sabemos que no se nos va a quedar colgado.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

e2ekiel

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 14 de Octubre de 2014, 20:52:19 »
Es verdad que el juego peca de simple y de mucho azar. Pero la temática es mejor que en cualquier otro juego que halla provado hasta ahora (mansiones de la locura esta por caer).
Es la primera vez en un juego de este estilo que en cada momento me siento realmente en la historia. Justo lo contrario de Wrath of Ashardalon o Legend of Drizzt.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 19 de Octubre de 2014, 16:19:25 »
Yo tengo Descent, Mansiones de la Locura, Gears of War, Zombicide... y aun así he pillado el Mice & Mystics porque lo considero distinto a todos los anteriores. Dentro de lo que es un juego de mazmorreo, a mí me parece muy original por su temática, y muy sencillo en cuanto a mecánicas que lo hace más atractivo a un público más amplio. Además las partidas no son tan largas.

También otro de sus puntos fuertes es el gran contenido narrativo que tiene el juego, todo va sucediendo como una historia. Si lo haces bien puedes tener claramente la sensación de estar viendo una película o leyendo un libro de aventuras, te metes de lleno en la historia. La pega en este sentido es que las reglas al principio pueden llevar a muchas confusiones y parones para revisar el manual, lo que te saca de esa inmersión temática y hace que la partida quede mucho más fría y con la sensación de no disfrutar el juego al 100%.

Al menos a mí es lo que me pasó. En las TdN, teníamo un demostrador (compañero súper amable de Lex Ludi Malacitana) que se encargaba de ir manejando todas las reglas, dejándonos a nosotros únicamente con la tarea de mover e interactuar con nuestros personajes y los enemigos. Disfruté mucho esa partida. Ayer estrené ya mi copia, y al tener que estar continuamente mirando las reglas (además de las distracciones de cada uno) me dejó una sensación mucho más fría que la primera vez.

También tengo que practicar la entonación a la hora de leer las partes narrativas de las diferentes aventuras...  ;D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Gavalis

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 08 de Febrero de 2015, 00:32:07 »
Hoy lo he tenido en las manos, y he dudado si pillármelo; no lo descarto de cara al futuro. En cuanto a decir que Legend of Drizzt o Wrath of Ashardalon son en inmersión narrativa justo lo contrario, o sea, que están por debajo, es cierto, pero es que esos juegos hay que currárselos y tunearlos en el aspecto rolero/narrativo.