logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28539 veces)

Blockhead23

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2015, 01:18:19 »
Mi hijo acaba de cumplir 5 años y el otro dia jugamos por primera vez.

Ibamos cada uno con dos ratones. Pilló la mecánica enseguida. Lo iba guiando en lo que podia y no podia hacer en el momento en que se daba una situacion diferente ( como salir del agua, subir a la mesa...) para no agobiarlo con normas que a lo mejor no se daban en la partida. Pero aguantó una partida de dos horas y me pedía jugar el siguiente capítulo. ;D

Hemos jugado los dos primeros capítulos y muy bien. Contento con la compra.

Le ha cogido el gustillo al mago y al guerrero. Se montaba la película, con el mago atacando a distancia y haciendose invisible y con el guerrero hacia el grito de batalla para tirar con un dado más... que me dejaba sordo que no veas. Le meto un poco al teatrillo y lo disfrutó muchísimo.

Ahora he pintado las minis, ya para tenerlo preparado para el próximo dia.

Algunas veces nos ahorramos algunas tiradas, por ejemplo si vas a mover poco, no hace falta tirar para mover ya que hay algunos ratones que mueven mínimo 3 casillas.

Yo para niños pequeños lo recomiendo, la temática les va como anillo al dedo, pero el juego se queda corto para mayores. Entras en una loseta y harás lo mismo casi siempre ya que no tienes muchas opciones. Pero para introducir a los peques fantástico. Tengo ganas ya de que el pequeño de 3 años se nos una en la aventura. ::)

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 12 de Julio de 2016, 09:34:52 »
Muy buenas gente. Estoy a punto de comprar este juego para jugarlo en familia (incluye un niño de 5 años) y me gustaría saber si realmente merece la pena. Me parece un precio elevado para un juego y quiero estar bien seguro que el juego funciona bien.
Gracias!

Olza

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 12 de Julio de 2016, 10:54:52 »
Realmente es un juego muy recomendable con niños. Es muy temático e inmersivo y los gritos están garantizados. Yo lo veo más estrategico de lo que comentan, es necesaria una ccooperación inteligente para ganar, aunque la suerte en los dados inluye mucho.  Eso sí, para 5 años lo veo un poco complicado. Nuestra hija terminó aburriéndose

Defeque

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 12 de Julio de 2016, 11:14:56 »
Estoy con Olza, para 5 años creo que tiene demasiadas reglas y no creo que le saque partido a lo mejor del juego, la inmersión de la historia. Pero para jugarlo en familia es ideal, una historia de fantasía en la que puedes participar.

El juego en sí es un tiradados, no por ello malo, a pesar de algunas opiniones yo sí creo que hay toma de decisiones, lo malo es que la suerte influye más.

El juego en sí es precioso y con componentes muy buenos, por si eres como nosotros y compra mucho por la vista  :D

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 12 de Julio de 2016, 11:52:31 »
En uno de los últimos programas de Dias de Juego (os pongo a continuación el enlace)

https://www.ivoox.com/ddj-096-peces-linterna-manicomio-audios-mp3_rf_11935653_1.html

hablaron de este juego y dieron un montón de maneras de adaptarlo a jugadores de edades menores a las que el juego recomienda, básicamente simplificando y eliminando reglas en mayor o menor cantidad segun la edad de los niños.

Para mi el juego es genial para niños (más que para adultos) eso si, con las minis pintaditas !  ;D

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 12 de Julio de 2016, 12:32:22 »
Gracias por vuestras respuestas. Veo que hay opiniones diversas para 5 años. Entiendo por tanto que el éxito dependerá de nuestros papel como guías del juego y adaptar algunas reglas para hacerlo más sencillo. Sigo pensando que es muuuuuy caro...

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 12 de Julio de 2016, 13:46:00 »
Sigo pensando que es muuuuuy caro...

Normalmente las miniaturas encarecen mucho los juegos (si en lugar de minis fueran cartoncitos con peanas como en Leyendas de Andor el juego valdría la mitad) pero hay que decir que el juego lleva bastantes modelos diferentes de minis.

Eso si, sigues teniendo razón, yo lo tengo y lo encontré caro en su momento (y más después de ver que, personalmente, no me convencía mucho el juego en sí), en el fondo es un tiradados en el que poco importan las decisiones de los jugadores y, si no es para jugar con niños, no le acabo de ver mucho la gracia.

Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 23 de Julio de 2016, 15:08:26 »
Para mí, el juego está bastante bien. Tiene diversión, un poquito de sufrimiento cuando ya llevas unas horilas jugando (aunque no en mayúsculas como en otros juegos) y, la verdad, me hace gracia mover los ratones de aquí para allá. No obstante, si que cabe decir que lo que predomina en el juego es el azar, más que cualquier buena estrategia que los jugadores podamos llevar a cabo. Personalmente, soy más de juegos que me hagan estrujar un poco las neuronas, pero reconozco que tiene algo de especial también. Serán los ratoncillos pintados o la virtud que tiene el juego de ser narrativo ... no sé, la cuestión es que he decidido comprarme el juego que va también de ratoncillos, del mismo estilo, aunque esta vez montados encima de aves (no me digáis que no es chulo), llamado Tail Feathers.

Habrá opiniones de todo tipo, como siempre, pero ya digo que, aunque mis preferidos sean de otro tipo, este me ha traído muy buenas partidas y risas, sobretodo cuando alguien de los jugadores consigue ser maestro quesero o cuando Brodie nos pisa los talones a zarpazos.

Será que los niños los llevamos dentro de cada uno cuando jugamos ...

GPDMG

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 23 de Julio de 2016, 15:18:28 »
Para niños de 5-6 años, aquí recomiendan unos cambios...

https://zathurajuegos.wordpress.com/2016/06/13/mice-mystics-para-peques/

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 21 de Julio de 2017, 13:56:04 »

Yo tengo los dos y me gusta más el mansiones de la locura de largo.

El mice & mystics es muy bonito y demás, pero a nivel de mecánica deja bastante que desear. Estas toda la partida tirando dados y más dados y no hay estrategia, ni decisiones ni nada solo avanzar y matar. Yo lo veo más infantil. Eso sí es totalmente cooperativo.
De hecho yo me hice unas reglas caseras para eliminar tiradas de dados (porque hay que tirar dados por movimiento, por búsquedas, defender y atacar por cada enemigo, y luego para manejar cada enemigo, lo mismo. Cuando hay muchos ratones y muchos enemigos en el tablero es una locura).

El mansiones es más profundo, si te gusta la tematica de misterio, investigación paranormal, lovecraft y demás seguro que te gusta. La ambientación esta muy cuidada es muy narrativo y te mete de pleno en la historia. Es semicooperativo , es decir uno hace de guardian (máster) y el resto son los investigadores.
Lo malo que tiene es que montar una partida te lleva como media hora poniendo el tablero, cartas y demás, pero yo todo el mundo con el que he jugado quiere repetir sin dudar.

Al final depende de qué ambientación te guste más.
Saludos

¿Compartirías esas reglas caseras para eliminar algo de azar? ¿Qué tal te han funcionado?

Interesado me encuentro también.

kaizox

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 08 de Febrero de 2018, 09:22:29 »
¿Hoy en dia vale la pena hacerse con la primera edición o mejor directamente la tercera?
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Gargán

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 27 de Febrero de 2018, 08:16:52 »
Yo me hice ayer con una copia de la tercera edición, y mientras la estaba abriendo y disfrutando de todo lo que viene me encontré con dos minis rotas y que faltan las promos... Las cartas y todos los demás componentes perfecto, pero lo de las minis me ha sentado mal... Ya me he puesto en contacto con la tienda donde lo compré para que me digan como proceder, alguno sabe de la política de recambio de MasQueOca?

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 27 de Febrero de 2018, 16:12:53 »
Yo me hice ayer con una copia de la tercera edición, y mientras la estaba abriendo y disfrutando de todo lo que viene me encontré con dos minis rotas y que faltan las promos... Las cartas y todos los demás componentes perfecto, pero lo de las minis me ha sentado mal... Ya me he puesto en contacto con la tienda donde lo compré para que me digan como proceder, alguno sabe de la política de recambio de MasQueOca?

Te van a eviar todo lo que te falte o se te haya roto sin problemas. Quizás tarden en responderte, pero el servicio es bueno.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 27 de Febrero de 2018, 16:14:30 »
Yo precompré la tercera edición y lo estoy disfrutando mucho. A mí me vino todo exceptuando una miniatura de cucaracha (ya me la enviaron). Las minis de esta edición estan mucho más detalladas y son de mejor calidad que en ediciones anteriores.

Sarize

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 28 de Febrero de 2018, 22:06:15 »
Yo precompré la tercera edición y lo estoy disfrutando mucho. A mí me vino todo exceptuando una miniatura de cucaracha (ya me la enviaron). Las minis de esta edición estan mucho más detalladas y son de mejor calidad que en ediciones anteriores.

Yo personalmente no veo esa superior calidad y detalle en la nueva  edición. También te ha faltado comentar que las minis de las nueva edición son notablemente más pequeñas, por otro lado el juego es más oscuro y para algunos resulta hasta incómodo para jugar. Por lo demás hay opiniones dispares sobre la calidad de la tercera edición y como la ha gestionado MasQueOca. Dejo una comparativa que hizo un compañero en otro hilo y al final el enlace a éste

Creo que las imágenes hablan por si solas. A continuación, las diferencias entre las miniaturas de primera edición y las de MasQueOca.



Tez: a la izquierda la edición antigua, la de MasQueOca a la derecha.



Ratas, la de la derecha es la edición antigua, la de la izquierda de MQO.



Cienpiés. La nueva es la pequeña.





Colin. El nuevo a la izquierda, el antiguo a la derecha.

Me interesa saber vuestra opinión.

Enlace al hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=198253.45

« Última modificación: 28 de Febrero de 2018, 22:17:04 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"