logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28540 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 08 de Junio de 2018, 11:48:00 »
Saludos:

Estaba un poco cansado de los juegos infantiles de equilibrio, memoria, puroazar... y buscaba algo con más chicha y a ser posible narrativo para jugar con mi hija de 6 años.

Me decidí por Mice & Mystics y debo decir que el acierto ha sido pleno. Es un juego con mucho texto, y mi hija todavía no lee con fluidez, pero si juega un adulto para ayudar a los niños, no hay ningún problema. Las mecánicas básicas son sencillas, y las reglas especiales se pueden ir explicando cuando toca aplicarlas. El trasfondo está muy cuidado, y se respira ambientación por los cuatro costados. Realmente la sensación es estar protagonizando un cuento.

Ahora bien, como ya se ha comentado anteriormente en este hilo, no considero Mice & Mystics un juego adecuado para adultos, y mucho menos si son jugones. Por supuesto, habrá a quien le guste y quiera jugarlo; pero personalmente, si no fuera porque es para compartirlo con mi hija, tras probarlo no lo volvería a jugar. Se me queda demasiado simple y no me resulta estimulante.

Sin duda, el calificativo de juego familiar le va ni que pintado, porque es perfecto para compartir la mesa entre grandes y pequeños, y permite al adulto con recursos introducir a los niños en el mundo de los juegos de mesa, haciendo que disfruten cada aventura. Pero para jugar con los colegas habituales... pues no. Al menos, como digo, yo no lo haría.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

soto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 12 de Agosto de 2018, 23:19:57 »
Hola,

Me uno al hilo para comentar mi opinión sobre este juego. Me lo regalaron hace un año, lo jugué con mi pareja ( ambos estamos acostumbrados a jugar a juegos como Eldritch, Descent, Agrícola...) y la verdad se nos quedó un poquito cortito... Nos gustó mucho tanto la ambientación como la historia pero no hay mucha estrategia a la hora de jugarloy para nosotros nos resultó bastante previsible todo.

Tras un mes sin jugar, lo jugué con mis sobrinos de 7 y 11 años. ¡Les encantó! funciona genial con niños y es fantástico compartir un rato jugando a un cuento de ratones que hace que se sumerjan del todo en la historia.
Así que para jugones no lo recomendaría pero si la idea es jugarlo con peques lo recomiendo 100%.

Sila

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 06 de Diciembre de 2018, 22:34:38 »
Buenas!!, estoy pensando en regalarle el juego a mi sobrino de 8 años. Pero me gustaría ver antes las reglas, alguien sabe donde puedo descargármelas. En más que oca no las veos.
Un saludo.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 06 de Diciembre de 2018, 22:50:02 »
No sé donde encontrar las reglas, pero para esa edad lo suyo es jugar con él, no le funcionará para jugar solo con otros niños.
 
Seguro que lo puede jugar bien pero tendrás que simplificarle alguna regla, no es que sea complejo de jugar: para un adulto es un tiradados con 3 acciones posibles, activación de enemigos simple y un par de mecánicas (objetivo de la misión y cómputo del tiempo en fichas de queso) que debes controlar porque él no podrá abarcarlo todo.

Para el niño el tema está entretenido y es muy llamativo con las figuras, pero es un juego difícil de superar las misiones y tras varias partidas se vuelve repetitivo en sus mecanismos (tirar dado, avanzar, pegar y vuelta empezar).

Si tienes muchas ganas de jugar un dungeon crawler con tu sobrino pues adelante, el juego entretiene y a él le gustará.

Pero si tú no eres especialmente aficionado a los crawlers/amerithrash creo que puedes encontrar muchos otros juegos para jugar con niños que son más satisfactorios a la larga y con mejores mecanismos.
Cardexius Gaming Institute

Karinsky

Re:Mice and Mystics, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 07 de Diciembre de 2018, 15:16:02 »
Pero me gustaría ver antes las reglas, alguien sabe donde puedo descargármelas. En más que oca no las veos.
Ni esas ni ningunas de juegos de su editorial. Ni permiten que se compartan las traducciones.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...