logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2892 veces)

verarua

  • Visitante
LA GUERRA DE CUBA - INICIACIóN AL WARGAMME
« en: 10 de Agosto de 2007, 01:30:38 »
Tenía intención de hacer un juego tipo wargamme ambientado en la guerra de Cuba (ó hispano-americana), pero se me ha quedado en un juego de inicio a wargamme ó un juego de tablero.  No lo he testeado ni nada, se lo dejo a aquellos que se interesen por el juego y quieren probarlo.  Se aceptan críticas y sugerencias (críticas malas y también buenas que si no uno se deprime un poco  :D).  En cuanto al número de cartas y fichas necesarias para el juego creo que con lo que yo he incluido sería suficiente, pero si jugando alguien aprecia que hace corto que lo diga.
Bueno, simplemente espero que os llame la atención al menos el juego e incluso que si a alguien le gusta la idea y tiene tiempo pueda mejorarlo.
Un saludo

El juego está en box.net (ocupa 6,5 megas)

http://www.box.net/shared/8s0j1r901t

« Última modificación: 10 de Agosto de 2007, 01:47:11 por verarua »

LevMishkin

  • Visitante
RE: LA GUERRA DE CUBA - INICIACIóN AL WARGAMME
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2007, 01:48:39 »
De momento no puedo verlo, tendras que esperar mi opini'on. pero me interesa. Que tipo de juego es el clasico? hexagonops y fichas? Tabla de combate? y sobre todo me interesan las fuentes, cual has utilizado para hacer el orden de batalla? es real o has preferido la igualdad a que un bando sea superior a otro?

verarua

  • Visitante
RE: LA GUERRA DE CUBA - INICIACIóN AL WARGAMME
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2007, 02:28:00 »
igualdad de bandos

no es de hexágonos, sino del tipo taifas, con territorios (lo quería hacer con hexágonos pero no he conseguido encontrar un programa para hacer hexágonos y trasladarlos a un mapa de Cuba, lo he probado con casillas cuadradas más que nada por batallas marítimas pero lo he dejado y solo he añadido batallas terrestres

es bastante sencillo el juego, un juego de iniciación a juegos de guerra aunque puede ser un primer paso hacia un juego más profundo

tiene un factor suerte por que se usan dados en los combates, aunque todo depende de los ejércitos que tengas claro

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: LA GUERRA DE CUBA - INICIACIóN AL WARGAMME
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2007, 11:08:54 »
El orden de batalla es real?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: LA GUERRA DE CUBA - INICIACIóN AL WARGAMME
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2007, 11:56:02 »
El orden de batalla es real?


Me da la ligera impresión que no...

Saludos
ACV

verarua

  • Visitante
RE: LA GUERRA DE CUBA - INICIACIóN AL WARGAMME
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2007, 13:25:32 »
¿Qué quieres decir Murria con lo de si el orden de batalla es real?

LevMishkin

  • Visitante
RE: LA GUERRA DE CUBA - INICIACIóN AL WARGAMME
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2007, 13:30:53 »
Se refiere a si a la hora de crear las fichas-ejercitos (o al tamanyo de la escala de juego) estas se ajustan al orden de batalla real. Vamos que si has consulatdo alguna fuente historica, y has dicho como los amercianos tenian 54 divisiones y mejores armas y suministros tienen 54 fichs y un factor de comabte de 3, las espanoylas tienen el equivalente de 24 divisones (24 fichas y peores suministros, moral y armas) luego un 2 de factor de combate.
O por el contrarrio has creado dos ejercitos iguales sacrificando la historia en beneficio de la igualdad y cierta jugabilidad.
Mas o menos es lo que pregunta Murria.

verarua

  • Visitante
RE: LA GUERRA DE CUBA - INICIACIóN AL WARGAMME
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2007, 16:59:28 »
Igualdad total, los dos ejércitos son iguales en todo...pero se puede partir del juego para hacer un juego más complejo, usar los modelos que he usado, las fichas, las imágenes de las cartas...yo nunca he jugado a un wargame así que no soy el más indicado para hacer uno... demasiadas reglas para mi gusto.  Pero si alguien se anima a hacer uno de nuevo ó ampliar este... ;)
« Última modificación: 11 de Agosto de 2007, 17:03:28 por verarua »

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: LA GUERRA DE CUBA - INICIACIóN AL WARGAMME
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2007, 12:26:06 »
Te felicito por el esfuerzo de crear un juego de la guerra de cuba, pero a mi me gustaria encontrar uno que fuese una recreacion o simulacion historica con un puntillo mas de recrear el conflito real...el juego que has hecho no se ajusta a lo que ando buscando, pero quizas alguien algun dia se anime a hacerlo. De todos modos se te tiene que reconocer que te has pegado un curro
Un saludo!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: LA GUERRA DE CUBA - INICIACIóN AL WARGAMME
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2007, 12:38:04 »
Te felicito por el esfuerzo de crear un juego de la guerra de cuba, pero a mi me gustaria encontrar uno que fuese una recreacion o simulacion historica con un puntillo mas de recrear el conflito real...el juego que has hecho no se ajusta a lo que ando buscando, pero quizas alguien algun dia se anime a hacerlo. De todos modos se te tiene que reconocer que te has pegado un curro
Un saludo!

MIrate este link
http://www.labsk.net/index.php?topic=9662.msg102583#msg102583

Saludos
ACV  8)
PS: Posiblemente en otra reencarnación, o en un futuro lejano, pudiese hacer uno sobre Cuba, pero hay que investigarlo bien....

verarua

  • Visitante
RE: LA GUERRA DE CUBA - INICIACIóN AL WARGAMME
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2007, 01:43:44 »
gracias murria, seguramente este mismo juego con una ambientación fantástica, y con esto quiero decir que no se corresponda con nada real (no sé, dos países inventados de un futuro próximo ó dos países inventados tipo medievales...), te hubiese gustado más... es un juego que se puede ambientar en cualquier lugar, lo de la guerra de Cuba lo decidí por ponerle un trasfondo, pero podría haberlo hecho de elfos contra orcos en una isla perdida por ejemplo (cambiando los armamentos y todo lo que estuviese fuera de lugar, claro).   ;)