logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7984 veces)

Dalanel

Juegos de carreras
« en: 08 de Febrero de 2013, 11:51:03 »
Hola buenas, he leido buenas reseñas sobre Rallyman y Turfmaster, me gustaría que me recomendarais cual es para vosotros el mejor juego de carreras del mercado (obviamente, no tiene por que ser uno de estos dos) y porqué. Muchas gracias de antemano, saludos!!
"¡A llorar a la vía!"

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Juegos de carreras
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2013, 12:05:35 »
El mejor juego de carreras, aún no está en el mercado...  ;D ;D ;D

http://boardgamegeek.com/boardgame/99459/banjooli-xeet

Un saludo

Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Juegos de carreras
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2013, 12:19:36 »
A mi me gusta cómo Bolide simula los movimientos de un coche con vectores. Hay aceleración, velocidad, cálculo de cuándo pisar el freno para poder tomar las curvas al máximo (si frenas antes, tardas más en girar, si frenas tarde, te vas fuera), desgaste de neumáticos (puedes hacer frenadas especiales fuera de las reglas normales, un número limitado de veces), ..., y todo ello perfectamente integrado en la mecánica básica, y además, con añadidos que lo complican poco y mejoran más su fidelidad como simulación: elección de neumáticos, de forma que unos aumentan tu velocidad máxima a costa de tener menos frenadas y los otros al contrario), consumo de combustible (o paras en boxes a media carrera a costa de ir a algo más rápido o decides cargar gasolina para toda la carrera y el coche corre un poco menos), y otras cosillas.

Sus problemas: si "no lo ves" (el sistema de vectores para moverse), cuesta trabajo entenderlo. Hasta que lo entiendes. Eso lo hace un poco árido para ocasionales. Además, los jugadores deben poner de su parte y no dedicarse a hacer cálculos en cada movimiento, y en lugar de ello, dejarse llevar por la intuición, para que el AP no convierta el juego en un "infienno". Los circuitos dan para varias carreras, pero puedes "descubrir" su trazada óptima y tener que buscar las ampliaciones (o hacertélo tú mismo).

Puedes probar una versión electrónica de su mecánica aquí: http://harmmade.com/vectorracer/

Hay otros juegos de carreras mucho más divertidos, según un concepto generalizado de "diversión". Éste exige un poco de esfuerzo y eso no le gusta a todo el mundo.

Saludos.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 12:25:41 por ppglaf »
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de carreras
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2013, 13:01:37 »
Hay otros juegos de carreras mucho más divertidos, según un concepto generalizado de "diversión". Éste exige un poco de esfuerzo y eso no le gusta a todo el mundo.
Yo lo tuve y al final lo tuve que vender porque no podía sacarlo a mesa. Estoy contigo en todo lo que has dicho, también creo que es importante si puedes que comentes a qué número de jugadores sería óptimo.

A 2-3 jugadores no tiene mucho sentido, y con 7-8 si a los jugadores les da por pensar no creo que se pueda acabar ni la primera vuelta.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de carreras
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2013, 13:26:58 »
Formula D: Sencillo, fácil y muy ,muy divertido. Pueden jugar un buen número de jugadores. Mucho azar así que no es recomendable para todo el mundo, a mí en este caso no me importa.
Lo malo para mí del juego su duración, se puede alargar mucho una partida.

Circus maximus: Carreras y tortas en un mismo juego :B. De los juegos más picajosos que he probado con una alta dosis de tensión en casi cada tirada de dados.
Está descatalogado y es un poco más complicado a nivel de reglas que otros juegos de carreras.

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos de carreras
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2013, 13:39:05 »
TurfMaster es muy ligero y divertido, pero no te molestes en jugarlo con menos de 7.

Formula D es cachondo, con mucho dado y gestión de riesgo. Mi modo de juego favorito es 3-5 jugadores con dos coches cada uno. Según el circuito se puede hacer algo largo.

Circus Maximus es uno de los más cabrones que te puedas echar a la cara, y quizá el más complejo de todos, con una tablita para cada acción y algo de cuentinas. Lo mejor, 3-4 jugadores con dos carros cada uno.

RoboRally es un concepto distinto, pero divertidísimo por todo el caos que genera. No recomendado para gente a quien no le guste sentirse frustrada. A partir de 4 jugadores, y siempre jugado con tableros pequeños (no juntéis más de 2 a no ser que queráis tiraros varias horas jugando).

Cerdos a la carrera es un chorrijuego de 10 minutos con mucho azar, pero que también resulta bastante divertido. El ser tan sencillo hace que se le puedan poner reglas caseras a cascoporro (jugado con apuestas es cachondísimo).

Galaena

Re: Juegos de carreras
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2013, 13:45:32 »
¿Y el Rallyman que comenta Dalanel? ¿Alguien que lo haya jugado y que lo pueda comparar, por ejemplo, con un Formula D?

A ese le tengo echado el ojo de hace tiempo, pero me reprimo porque "ooooy pero cuuuuuco es" no me parece un criterio serio a la hora de comprar un juego xD

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos de carreras
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2013, 14:21:22 »
Rallyman es un pedazo juego de carreras, para mí (y para mucha gente) mucho mejor que Fórmula D, están a otro nivel.

Divertido, intenso, con estrategias, variado, competitivo, puteante... lo tié tó!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

putokender

Re: Juegos de carreras
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2013, 14:46:47 »
No hay que olvidar dos de los grandes:

Powerboats: Carreras de lanchas acuáticas. Muy divertido, adictivo y resultón.

Snow Tails: Carreras de trineos de perros. Otra gran sorpresa que nos resultó muy divertida.

Y eso que yo no soy precísamente fanático de los juegos de carreras sino más bien todo lo contrario  :-\
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Dalanel

Re: Juegos de carreras
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2013, 12:00:24 »
Vaya, dudaba entre dos y ahora tengo 5 o 6 candidatos... pero bueno el conocimiento tambien enriquece!!! Voy a echarle un vistazo a todos los que me habeis comentado y ya os contaré, Saludos, Muchas Gracias!!
"¡A llorar a la vía!"

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Juegos de carreras
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2013, 13:20:32 »
Para mi el término medio está en el Formula Dé (o Formula D ahora). Hay muchos circuitos, te podrías hacer el campeonato completo de F1 si te lo propones. Se juega más o menos rápido. Recomendable para jugones y para gente que nunca haya visto un juego (hasta mi cuñado, enemigo acérrimo de los juegos de mesa o de cartas, se ha echado alguna carrera). No es que yo tenga más juegos de carreras, pero mi hermano le encantan esta clase de juegos y tiene bastantes, al final le pone al Formula D la mejor nota.

Formula D = 10
Formula Dé= 9.5
TurfMaster= 8
Rallyman= 7.5
Roborally= 7
Top Race= 7
Powerboats= 6.5
Ave Caesar= 6.5
Moto Grand Prix= 6.5
Rush n' Crush= 6.5
Formula Motor Racing= 6
Ferrari Challenge= 6
Leader 1= 6
Pitstop= 6
Mil Millas= 6
Mil Millas (tablero)= 6
Speed Circuit= 5.5

El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de carreras
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2013, 15:45:05 »
Se me paso mencionar el Leader1 y ahora lo he visto en la lista anterior. Me pareció un juego muy bueno, con muy poco azar y muy táctico en casi todos los turnos tienes decisiones que tomar, duración corta para este tipo de juegos, buenos componentes y muy entretenido. También creo que se puede intentar jugar una vuelta completa.
A mí no me gusta mucho el ciclismo así que supongo que no será un problema en ese sentido.

Saludos.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Juegos de carreras
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2013, 01:23:49 »
                 -Asteroyds-

Carreras de naves espaciales por la galaxia.

Fun, fun , fun...

(House martins dixit)
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Neiban

Re: Juegos de carreras
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2013, 01:32:46 »
Para mí, el mejor es Top Race. Puedes ver una reseñita que le hice aquí:

http://tableronne.blogspot.com.es/2012/08/top-race-la-resena.html

Además la edición Pegasus está de lujo. Trae 4 circuitos, y las minis de los coches son... la ostia!!  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Juegos de carreras
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2013, 16:13:41 »
                 -Asteroyds-

Carreras de naves espaciales por la galaxia.

Fun, fun , fun...

(House martins dixit)

Ese no lo tiene mi hermano, curioso ???.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas