logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10144 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. WORK IN PROGRESS.
« en: 08 de Febrero de 2013, 20:12:48 »
Como le tengo muchas ganas a este juego, adquirido hace poco, y quiero ponerselo facil a mi grupo voy a traducir y maquetar las reglas yo mismo con mi mecanismo.

La idea es acabarlo a nivel jugable (los trozos que contienen reglas) de aquí al miércoles para poder jugar la primera partida, y ya con más tiempo acabar de rellenar el reglamento e incluso podria atreverme con las cartas.

De momento estoy "limpiando" con el photoshop el reglamento original para empezar a insertar la traducción. No consigo localizar una fuente de letra parecida a la del manual (es la típica de los libros de D & D). Si alguien que la haya utilizado, por ejemplo en la tradumaquetación del Castle Ravenloft, sabe cual es (o como averiguarla) y puede indicarmelo (o decirme donde puedo descargarla) le estaré enormemente agradecido.

Dejo el enlace al reglamento  http://www.wizards.com/dnd/files/DDGCON_Rulebook_EN.pdf

Gracias de antemano.

        
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 20:09:30 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

VITAL

Re: TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. AYUDA CON LA FUENTE.
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2013, 06:11:57 »
Gracias a tí. Yo le tenía ganas a este juego y de hecho hace tiempo que pedí esta traducción. Muchas gracias y espero con impaciencia.

ARO

Re: TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. AYUDA CON LA FUENTE.
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2013, 11:57:24 »
hola

De la fuente no sé, lo siento

Si tu idea es hacerlo jugable a tu grupo, igual te salía más rentable empezar a traducir las cartas mejor que las reglas.
Las reglas son muy sencillas, de entender y explicar,  yo tengo un inglés muy malo y me he enterado; el problema es que hay cartas que son secretas y contienen texto. Si en tu grupo no saben inglés, no podrán preguntar cuando les toque

incluso creo que hay un resúmenes, en bgg o no recuerdo si vienen en el juego; si traduces y maquetas eso te vienen todas las reglas ahí, caractaerísticas de las unidades... es menos texto y lo puedes repartir a jugadores
Saludo
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 12:00:48 por ARO »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. AYUDA CON LA FUENTE.
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2013, 12:23:36 »
hola

De la fuente no sé, lo siento

Si tu idea es hacerlo jugable a tu grupo, igual te salía más rentable empezar a traducir las cartas mejor que las reglas.
Las reglas son muy sencillas, de entender y explicar,  yo tengo un inglés muy malo y me he enterado; el problema es que hay cartas que son secretas y contienen texto. Si en tu grupo no saben inglés, no podrán preguntar cuando les toque

incluso creo que hay un resúmenes, en bgg o no recuerdo si vienen en el juego; si traduces y maquetas eso te vienen todas las reglas ahí, caractaerísticas de las unidades... es menos texto y lo puedes repartir a jugadores
Saludo

Gracias por la indicación, igual me replanteo el trabajo y empiezo al reves. Mi idea era hacerlo todo, reglas y cartas, más por tenerlo en castellano y agilizar las partidas que por otra cosa. Empeze con el reglamento porque pensaba traducirlo a la vez que leía las reglas. Esta tarde me pondré con ello, que ya he conseguido las plantillas de las cartas en la BGG.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. AYUDA CON LA FUENTE.
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2013, 12:24:55 »
Muy buenas.

Por lo que he podido ver, para los títulos se usan estas fuentes:
   HiroshigeStd-Medium-SC700
   HiroshigeStd-Bold-SC700

Y para el cuerpo del texto estas dos:
   MentorSansStd
   MentorStd

Puedes buscar por Internet. Yo he encontrado esto de la primera fuente:
http://www.fontsner.com/search?s=hiroshige

Un saludo,  ;)
Javier

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. AYUDA CON LA FUENTE.
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2013, 12:27:18 »
Muchisimas gracias JGU.

¿Has usado algún buscador de fuentes o algo así?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. AYUDA CON LA FUENTE.
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2013, 12:36:43 »
Muchisimas gracias JGU.

¿Has usado algún buscador de fuentes o algo así?

Para saber las fuentes, ADOBE ACROBAT y el fichero PDF en cuestión.

Y luego, hay montones de páginas en Internet que ofrecen fuentes gratuitas (y de pago). Y normalmente cada una tiene un buscador. En este caso, en www.fontsner.com estaba el primer tipo de letra (o si no es exactamente la misma, que probablemente sea de pago, una muy similar que te puede servir), pero no la segunda (seguro que con una búsqueda paciente también la acabas encontrando).

¡Suerte!
Javier

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. AYUDA CON LA FUENTE.
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2013, 12:47:50 »
Adobe acrobat y el PDF... La madre que me... y yo buscando inventos por ahí. No hay nada como los consejos de un profesional oiga.

Muchisimas gracias JGU.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. AYUDA CON LA FUENTE.
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2013, 13:35:47 »
Adobe acrobat y el PDF... La madre que me... y yo buscando inventos por ahí. No hay nada como los consejos de un profesional oiga.

Muchisimas gracias JGU.

¡Ojo!, no Acrobat Reader, Acrobat completo...  ;)
Javier

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. WORK IN PROGRESS.
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2013, 20:25:19 »
Bueno, después de elegir las fuentes me he puesto con las cartas. He empezado con las cartas de tesoro, aquí os dejo algunas muestras de como será el asunto. He añadido la traducción de la carta promocional Sword of Kas al lote aunque no venga en el juego original, por si alguien quiere incluirla o la tiene.

 
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 20:32:48 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ARO

Re: TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. WORK IN PROGRESS.
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2013, 20:51:00 »
por opinar
yo tendería a un tamaño de fuentes grande. Luego al imprimir,a no ser que sean de muy buena calidad, se ven más pequeñas que en el ordenador y con la carta en primer plano de la pantalla
gracias por el trabajo

saludo

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. WORK IN PROGRESS.
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2013, 22:05:43 »
He intentado respetar al máximo el tamaño de letra de las cartas originales, que es casi identico. De todas formas hare una prueba de impresión antes a ver como quedan.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ARO

Re: TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. WORK IN PROGRESS.
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2013, 23:04:01 »
ha quedado muy bien   :)

EarthWormJim

Re: TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. WORK IN PROGRESS.
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2013, 19:27:28 »
Ya tengo Orcos y Undead Traducidos y Maquetados

Los subo el sabado para su revision, me fui de vacaciones a la playa y no me lleve mi lap, y tampoco la traje al departamento, asi que hasta el fin de semana, es bueno saber que ya no tendre que traducir tesoros

Ya estandarizaremos los formatos

un gran saludo desde mexico

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: TRADUCCIÓN CONQUEST OF NERATH. WORK IN PROGRESS.
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2013, 22:48:22 »
Perfecto, yo ya he acabado los tesoros (y cinco cartas Vailin), mañana juego una partida por la tarde a cuatro y luego me pondre con la Tabla de referencia y los tableros de los jugadores, que son todos iguales y supongo que irá rápido.

Mañana subire fotos de lo que hay hecho, a la espera de ver el trabajo de EarthWormJim.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor