logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3237 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones



AVE CAESAR, VARIANTES PROPIAS PARA LA EDICION DE PRO LUDO / CAFE GAMES

Por lo visto la edición de Pro Ludo y de Cafe Games no gusta en lo que se refiere a la mecánica del juego, los gráficos son muy buenos.

Después de haberlo probado y de analizarlo sin entrar en muchos detalles, se ve que en la antigua edición, para dar 3 vueltas y pasar la meta, hacen un total de 93 casillas cómo mucho (curvas largas), mientras en esta nueva edición hacen un total de 87; todas estas casillas incluye la parada de la ovación al Cesar.




Se puede decir que realmente hay defecto de 6 casillas que mucha gente no le dará importancia. Creo que en este juego son vitales y que se ha cometido un error grave el hacerlo así ya que las rebaja de casillas la han hecho pensando, entre otras cosas, en que son un poco más jodidillos los circuitos (mejor que mejor):

El diseño del juego es realmente sencillo. El mazo de cartas suma 84 puntos de movimiento, si se hace una resta con las 93 casillas de la edición antigua, hace un -9 por lo que si siempre se va por las curvas largas no llegará el carro y quedará reventado, de hecho pasaba muchas veces, incluso podía no llegar ninguno, cosa que era muy divertida.

¿Por qué de este -9? Pues mi opinión es que justamente 9 es la media aritmética de tres cartas sin contar los 6, muy debido a la regla especial de cabeza. La idea del juego del Ave Caesar es ser mejor jugador administrando 21 cartas, 24-3 (mano aleatoria inicial) =21 ya que la mano inicial, o mejor dicho, las tres últimas cartas que queden al final del mazo, van a ser vitales y marcar muchas diferencias.


Para corregir esto, yo propongo 2 soluciones:

A) Aumentar 6 casillas la carrera de tres vueltas,
B) o la solución que prefiero, jugar con el mazo de 23 cartas ya que quitaríamos una carta de valor 6.

Después de jugarlo un poco más y analizarlo mi opinión del juego ha cambiado mucho. Si la serie juegos de coches de Kramer me encantaba, el Ave Caesar me gusta más.



VARIANTE: EL GRAN TORNEO DEL CÉSAR:

Esta variante tiene el propósito de que a lo largo de varias carreras, sean en un mismo día o diferentes, el mejor jugador de todos parta de la primera posición de salida y el resto de jugadores sean posicionados también de mejor jugador a peor jugador, teniendo una ligera ventaja las primeras posiciones.

Los jugadores se sentarán alrededor de la mesa y colocarán sus carros en sentido horario, siendo el mejor jugador el de la posición posición 1, si no se quiere hacer esto, el propietario del juego se colocará en posición 1 y el resto de forma aleatoria.

En las carreras sucesivas de este día u otros días, los jugadores se colocarán de acuerdo con la posición de su clasificación GENERAL.

Una vez colocados, el jugador de la posición 1 sacará dos cartas de valor 1 de su mazo, el de la posición 2 sacará dos cartas de valor 2 del suyo, el de la posición 3 sacará dos cartas de valor 3, el jugador de la posiciones 4 sacará dos cartas valor 4 y el jugador 5 sacará una carta de valor 4(al fondo) y otra de valor 5, el jugador 6 sacará dos cartas de valor 5.

Si juegas con la antigua edición no hagas lo siguiente, si es la nueva hazlo; cada jugador tendrá el mazo de 23 cartas ya que quitaríamos una carta de valor 6, esta es la variante B que expresé al comienzo. Los carros fantasmas se pueden jugar con las reglas o antiguas (o mixtas), si se hacen con las nuevas, no se deben de quitar la carta de valor 6, si se hace con la vieja se deberían de quitar. Los carros fantasma es mejor poner totalmente aleatorio el mazo.

Posiblemente la mejor forma de usar los carros sea de una forma mixta de reglas, jugando con las 24 cartas y si la carta usada no tiene movimiento válido, se debería de poner al fondo de su mazo. Estas cuadrigas no deben hacer ovación al Cesar y parten de las últimas posiciones y si alguna no llega a la meta queda fuera de juego.

Los jugadores barajan el resto de las 21 cartas y forman un mazo. Al fondo de este, se colocan las otras dos cartas que cada jugador había separado.

Las carreras deben jugarse con la regla del deshonor: si un jugador es bloqueado a la  entrada de callejón Imperial, él debe mover obligatoriamente. Al final de la carrera, los jugadores que fallaron a dar su tributo al Cesar son ejecutados y no consiguen puntos, se consideran que quedan últimos.

Una vez terminada la carrera, se hará la clasificación GENERAL, tomando de referencia las posiciones de los jugadores de la anterior GENERAL y haciendo una comparación de posiciones.

Si durante algún día hay jugadores nuevos en la carrera, estos partirán poniendo dos cartas de valor 5 al fondo de su mazo.

Si los jugadores nuevos consiguen mejores clasificaciones que los antiguos y no hay referencias, los nuevos deberán de ser colocados en la general por encima.


Por ejemplo:

Los jugadores Alberto, Bea, Carmen y Paco participan en una carrera:
su clasificación es:
1) Alberto
2) Bea
3) Paco
4) Carmen

En la siguiente carrera participan Alberto, Carmen y Patricia (nueva) obteniendo la siguiente clasificación:
1) Patricia
2) Alberto
3) Carmen

La general quedaría:
1) Patricia ya que ganó a Alberto que era el mejor clasificado en la general.
2) Alberto
3) Bea ya es fue peor que Alberto cómo demuestra la anterior clasificación general.
3) Paco ya que fue mejor que Carmen cómo demuestra la anterior clasificación general.
4) Carmen



El gran torneo del Cesar debe jugarse también con la variante de posiciones de salida, es decir, colocándose los jugadores alrededor de la mesa en sentido horario, siguiendo el mismo orden de la clasificación, siendo el primer puesto el mejor situado en la clasificació


NOTA: según las reglas los carros que pasen la meta no se consideran cabeza de carrera, están fuera de juego. Las cuadrigas que estén paradas o no en el circuito sin acabar, pueden ser o no cabeza de carrera.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2007, 11:44:51 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AVE CAESAR, VARIANTES PROPIAS PARA LA EDICION DE PRO LUDO / CAFE GAMES
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2007, 13:50:19 »
He especificado un par de cosas, pero lo más importante que se me olvidó añadir, el torneo hay que jugarlo con la regla del deshonor. De nosotros, de momento, nadie ha tenido la fortuna de morir así ;D

Regla del deshonor: si un jugador es bloqueado a la  entrada de callejón imperial, él debe mover obligatoriamente. Al final de la carrera, los jugadores que fallaron a dar su tributo al Cesar son ejecutados y no consiguen puntos, se consideran que quedan últimos.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2007, 13:53:41 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

sandman

  • Visitante
RE: AVE CAESAR, VARIANTES PROPIAS PARA LA EDICION DE PRO LUDO / CAFE GAMES
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2007, 11:08:41 »
la version antigua no la conozco, pero el nuevo nos gusta bastante de momento. Es verdad que a veces a los ultimos les cuesta adelantar, pero al menos con el puteillo k jugamos nosotros, siempre hay posibilidades (lo dificil es alcanzar la cabeza de la carrera, aunque tampoco llegan a desmarcarse tanto). No obstante, vamos a probar tu propuesta porque me parece que puede añadirle algo de emocion (probaremos a quitar un 6) y el sistema de partidas enlazadas. Ya contaré, pero me parece que promete, buena contribución ;)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: AVE CAESAR, VARIANTES PROPIAS PARA LA EDICION DE PRO LUDO / CAFE GAMES
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2007, 13:44:22 »
No se si lo sabréis pero en las reglas del Ave Caesar viejo (que estan por BGG) hay una docena de variantes. Yo suelo jugar con algunas de ellas.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AVE CAESAR, VARIANTES PROPIAS PARA LA EDICION DE PRO LUDO / CAFE GAMES
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2007, 16:17:13 »
la version antigua no la conozco, pero el nuevo nos gusta bastante de momento. Es verdad que a veces a los ultimos les cuesta adelantar, pero al menos con el puteillo k jugamos nosotros, siempre hay posibilidades (lo dificil es alcanzar la cabeza de la carrera, aunque tampoco llegan a desmarcarse tanto). No obstante, vamos a probar tu propuesta porque me parece que puede añadirle algo de emocion (probaremos a quitar un 6) y el sistema de partidas enlazadas. Ya contaré, pero me parece que promete, buena contribución ;)



Ten cuidado quitando un 6 que en el primer circuito, el que parece más fácil, solo vas a poder perder 3 puntos con respecto a la curva larga, y un punto lo pierdes fijo si haces la ovación. En el otro circuito puedes perder un total de 9 puntos, las cosas están muy jodidillas :)

Ahora lo que ando probando es el jugar con dos cuadrigas, con 3 jugadores no me ha gustado el jugar así, casi lo mejor es ir con una y con mucho cuidado.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

OzedeCai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Sevilla
  • Ladrillitos coloraos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AVE CAESAR, VARIANTES PROPIAS PARA LA EDICION DE PRO LUDO / CAFE GAMES
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2007, 11:04:55 »
VARIANTE: AVE CAESAR PARA NIÑOS DE 3 AÑOS

Pues, es bastante simple y los chiquillos se divierten muchísimo, el tema es sustituir las cartas por un simple dado de 6, lo que hace que el juego se convierta en algo parecido a una "oca", todas las demás reglas permanecen igual (reglas de movimiento, deshonor, etc...), eso si, el que va en cabeza si en su tirada saca un 6 debe repetir (sin moverse del sitio, claro está), si lo vuelve a sacar, pierde su turno, por lo que el número máximo de casillas que prodría moverse alguien que se encuentra en cabeza serian 5 espacios.

Espero que lo disfruteis con los peques de la casa, yo lo he probado con mi hijo de 3 años y medio y funciona de maravilla.

Si teneis alguna duda, preguntadme, serán bienvenidas todas las sugerencias que se puedan hacer para mejorar esta variante.

Un Saludo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AVE CAESAR, VARIANTES PROPIAS PARA LA EDICION DE PRO LUDO / CAFE GAMES
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2007, 11:40:06 »
En mi variante del torneo, también se me olvidó añadirle la regla obvia, la ví mas tarde pero no quise actualizarla; ahora lo hago:

El gran torneo del Cesar debe jugarse también con la variante de posiciones de salida, es decir, colocándose los jugadores alrededor de la mesa en sentido horario, siguiendo el mismo orden de la clasificación, siendo el primer puesto el mejor situado en la clasificación.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2007, 15:19:29 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AVE CAESAR, VARIANTES PROPIAS PARA LA EDICION DE PRO LUDO / CAFE GAMES
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:08:55 »


 AVE CAESAR PARA NIÑOS DE 3 AÑOS o MÁS[/b]


Este juego en lugar de +12 and up deberia ser +12 and down.  ;D

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AVE CAESAR, VARIANTES PROPIAS PARA LA EDICION DE PRO LUDO / CAFE GAMES
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:18:44 »
Perdonan, como he vuelto a meter la pata enormemente, lo borro todo y la reescribo de nuevo, a ver si la jugamos:


VARIANTE: AVE CAESAR PARA NIÑOS DE 3 AÑOS o MÁS

A simple vista diría, que lo ideal de esta variante sería que cada jugador jugara con más de un carro. En su turno lanza el dado y mueve solo un solo carro suyo todos los espacios posibles, añadiendo esta regla:

Sale en el dado 1: Puede moverse solo el carro situado en la posición 1, seis espacios (o tal vez cinco).
Sale en el dado 2: Pueden moverse los 1 y 2, cinco espacios.
Sale en el dado 3: Pueden moverse los 1, 2 y 3, cuatro espacios.
Sale en el dado 4: Pueden moverse los 1, 2, 3 y 4, tres espacios.
Sale en el dado 5: Pueden moverse los 1, 2, 3, 4 y 5, dos espacios.
Sale en el dado 6: Pueden moverse todos, solo un espacio.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2007, 15:21:54 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

huyiuk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVE CAESAR, VARIANTES PROPIAS PARA LA EDICION DE PRO LUDO / CAFE GAMES
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2010, 03:12:33 »
Hola,
Al final funciona bien lo de quitar una carta de 6? LO habéis probado?
Hay alguna opción mejor?
Que más reglas opcionales consideráis imprescindibles?

Saludos!
Carlos

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVE CAESAR, VARIANTES PROPIAS PARA LA EDICION DE PRO LUDO / CAFE GAMES
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:29:05 »
Lo que comentaba en la nueva edición que debes jugarla con una carta de valor 6 menos, es erróneo por mi parte, y eso que hice testeo. Lo que hice yo al final fué añadir una casilla más a ambos tableros por la que se pase siempre en las 3 vueltas y jugar con todos los seises, personalmente cogí una casilla y la partí en dos.

En su día ya complete el testo y funcionaba como debía y gusto al final a los colegas que alguno me ha pedido alguna copia del juego.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 13:14:15 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-