logo

Etiquetas: variante 

Autor Tema:  (Leído 1064 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sándwich (mis variantes) (Variantes)
« en: 12 de Agosto de 2013, 13:09:25 »


Sándwich http://www.boardgamegeek.com/boardgame/80933/sandwich es un juego que puede estar a la altura del Dixit o del Manzanas con manzanas. Acaba de ser reeditado por Repos, es simple, rápido y admite variantes, aquí pongo las que se me han ocurrido:

En resumen el juego consta de las siguientes fases (para 3 jugadores cambia un poco):
1. Mercado: los jugadores eligen los ingredientes.
2. Preparación: los jugadores preparan 3 sándwiches de 3 ingredientes, y reparten un sándwich a los 3 primeros jugadores de su izquierda, con lo que cada jugador se queda con 3 sándwiches.
3. Cata: Los jugadores puntúan sus sándwiches con 3,2 y 0 puntos


Variantes:

Mesa redonda:
En la fase 1 de mercado, la forma de elegir los ingredientes, es de la siguiente manera: se reparten 9 ingredientes a cada jugador. Los jugadores miran los 9 ingredientes, cogen dos ingredientes (los ponen encima de la mesa bocabajo) y pasan el resto de los ingredientes al jugador de la izquierda. Este proceso lo hacen un total de 4 veces, hasta que les queden un solo ingrediente, el cual lo pasan al jugador de la izquierda.


Fábrica de sándwiches.
Esta variante deriva de la "comida rápida".
La fase 1 y la fase 2 se hacen a la vez, es decir según se coge un ingrediente, se determina para que sándwich vá, la diferencia con la variante de comida rápida, es que se hace en forma de cuadrícula de 3x3, es decir:

ABC
DEF
GHI

Por lo que a la hora de escoger un ingrediente el jugador puede colocarlo en cualquier letra de la cuadrícula.
Una vez hecha la cuadrícula, el jugador tiene dos opciones para hacer los 3 sándwiches, o coger los 3 ingredientes horizontales, o coger los 3 ingredientes verticales.


Fábrica china:
Combina "Fábrica de sándwiches" con "Puaj", es decir, en la fase 3 se puntúan los peores sándwiches.


Comida china:
Espero no herir la sensibilidad de nadie.
En la fase 1 los jugadores deberán coger los 9 peores ingredientes que puedan. Una vez cogidos, le darán 3 ingredientes a cada uno de los 3 jugadores de la derecha, por lo que cada jugador volverá a tener 9 ingredientes.
La fase 2 y 3 quedan igual, por lo que se hacen los sándwich y se pasan los 3 a los 3 jugadores de la izquierda, luego se puntúan los mejores sandwiches, los más ricos (no los más malos).


Comida exótica:
Combina "Comida china" con "Puaj", es decir, en la fase 3 se puntúan los peores sándwiches.


Pesadilla en la cocina:
Combina "Fábrica de sándwiches" con "Comida china", por lo que el jugador le hará la cuadrícula a cualquier jugador si tiene sitio, luego cada jugador reparte 3 sandwiches, a los 3 jugadores de la izquierda.


Estrellas Michelín:
Combina "Pesadilla en la cocina" con "Puaj", es decir, en la fase 3 se puntúan los peores sándwiches.
Señalo que el jugador a la hora de hacer los sandwiches, debe coger los horizontales (los verticales no puede), luego los reparte cómo quiera.


El gran chef:
Variante pensada para jugar con un solo niño de poco más de 4 años y varios adultos.
Fase 1. Los adultos se repartirán equitativamente al azar todos los ingredientes.
Fase 2. Los adultos mirarán todos los ingredientes que tengan en la mano, y hacen un sándwich de 2 ingredientes.
Fase 3. El niño decide que sándwich le gusta más y reparte 2 puntos. Si hay 3 o más adultos se pueden repartir 2 y 1 puntos.

La fase 2 y la fase 3 se repiten hasta que se acaben los ingredientes.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 22:41:00 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sándwich, mis variantes.
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2013, 13:29:16 »
Añado la variante "Pesadilla en la cocina" ... que viene Chicote.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sándwich, mis variantes.
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2013, 17:45:20 »
Modifico la variante "Pesadilla en la cocina", ya que se puede hacer la cuadrícula a cualquier jugador, si tiene sitio.
Cómo la variante del libro de reglas Puaj me gusta, y lo de poner nombrecitos también, combino mis variantes con la de Puaj y tenemos las siguientes:

Fábrica china
Comida exótica
y Estrellas Michelín
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-