logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15139 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #90 en: 13 de Febrero de 2013, 15:38:33 »
Que, por otra parte, es algo de lo que hablamos en otro hilo: si jugar es aprender, y queremos llegar a u aprendizaje "pleno", ¿no sería lo mejor probar juegos distintos que ayuden a desarrollar esas capacidades más "atrofiadas"?

El que sólo juega euros y dice que es más inteligente que la media por eso es como el que sólo hace mancuernas y dice que es un tipo en excelente forma física.

Toces yo, que le doy a todo (menos al Cosmic Encounter, que es para simios y/u orangutanes) debo ser la hostia!!  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #91 en: 13 de Febrero de 2013, 15:56:07 »
Toces yo, que le doy a todo (menos al Cosmic Encounter, que es para simios y/u orangutanes) debo ser la hostia!!  :D

ROFL  ;D ;D ;D ;D
Junto con el gif Gustavo-Bale hacía tiempo que no soltaba una carcajada así (y eso que el Cosmic me encanta). 2 en un mismo hilo!  :D
Estoy disfrutando con este hilo (y eso que sobre la página 3 o 4 lo iba a ventilar).

No sé si esto llevará a alguna conclusión, pero adelante, da gusto leeros :)
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 15:58:02 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #92 en: 13 de Febrero de 2013, 16:06:15 »
Entonces resulta que sí somos más inteligentes que la media en un cierto ámbito de la inteligencia que es el cálculo aritmético, el análisis de variables y la proyección a futuro a través de estrategias. Si esto es así ¿por qué da vergüenza reconocerlo?

Y por otro lado, ¿no estamos sobreestimulando nuestra capacidad y nos está llevando a meternos en disquisiciones cuasimetafísicas? ;)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #93 en: 13 de Febrero de 2013, 16:12:23 »
Lo que está claro es que algunos jugones son más inteligentes que algunos traductores de juegos.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #94 en: 13 de Febrero de 2013, 16:26:18 »
Qué hilo más interesante...

Yo no tengo una respuesta definitiva a la pregunta. Primero habría que definir qué es la inteligencia.
Calvo citaba a Gardner hace 5 páginas. La primera vez que leí algo de él (hace años) hablaba de siete tipos de inteligencia:
Musical, espacial, lingüistica, lógico-matemática, naturalista, corporal cinestésica, Intrapersonal-interpersonal.
Se hizo muy famoso después el Libro de Inteligencia Emocional de Goleman, que recopilaba estudios en este campo.
Mucha gente entiende que una persona con mucha cultura es inteligente por ello. Por cierto, suelen referirse a saber mucho de Historia y de Literatura; rara vez al campo de las ciencias.
Otros piensan que algunos son "más listos que los ratones coloraos"
Ultimamente se habla mucho de la Inteligencia Creativa...
Se suele hablar de la gente con mucha memoria como de "gente muy inteligente"
¿Que es la Inteligencia?
No conozco a nadie que no se crea más inteligente que la media...Nadie que diga "yo soy poco inteligente".
Además: Inteligente, ¿Comparado con quién?

No obstante, Gandalf y algún compañero más nos han hecho ver que hay un porcentaje más elevado que en otros ámbitos de licenciados universitarios.  Es cierto que nuestra afición atraerá más facilmente al estereotipo de empollón que al estereotipo de líder del equipo de futbol... o no...

No tengo ni idea, pero me apeteciá compartirlo en este hilo. ;)
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 16:34:25 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #95 en: 13 de Febrero de 2013, 16:29:28 »
Lo que está claro es que algunos jugones son más inteligentes que algunos traductores de juegos.

 ;)
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #96 en: 13 de Febrero de 2013, 16:30:32 »
¿Eing?
¿Lo cualo?

kalala

Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #97 en: 13 de Febrero de 2013, 17:10:19 »
Yo me considero más capullo alimonao que otra cosa.
;D ;D ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #98 en: 13 de Febrero de 2013, 17:38:15 »
Entonces resulta que sí somos más inteligentes que la media en un cierto ámbito de la inteligencia que es el cálculo aritmético, el análisis de variables y la proyección a futuro a través de estrategias.

Pero es que eso tambien depende de como abarques el juego, no? Quiero decir, por ejemplo yo muchas veces juego por jugar, porque me entretetiene y divierte y no juego a optimiar la jugada perfecta.
Simplemente me estimula de alguna manera sin llegar a quemarme el tarro.

Como decia Pratt, viajar enriquece, pero el que parte mono, regresa mono.

Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #99 en: 13 de Febrero de 2013, 18:33:03 »
Pero es que eso tambien depende de como abarques el juego, no? Quiero decir, por ejemplo yo muchas veces juego por jugar, porque me entretetiene y divierte y no juego a optimiar la jugada perfecta.
Simplemente me estimula de alguna manera sin llegar a quemarme el tarro.

Como decia Pratt, viajar enriquece, pero el que parte mono, regresa mono.



Pero cuando juegas a divertirte no con la intención de ganar haces jugadas no óptimas para ganar, pero sí con el cálculo y la previsión que esa jugada va a provocar ciertas reacciones en los demás jugadores, es decir, siempre hacemos reflexiones sobre las consecuencias de nuestras jugadas y por tanto ejercitamos las neuronas.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #100 en: 13 de Febrero de 2013, 19:38:29 »
Si, eso si. Mas o menos calculadas estan.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Argel

Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #101 en: 13 de Febrero de 2013, 21:56:10 »
La inteligencia es algo muy relativo.
A veces no estoy tan seguro si llamar inteligente a la raza humana. Quiero decir un individuo es ciertamente inteligente si no tiene ningún problema de salud. Pero los grandes grupos humanos a veces hacen cosas que podríamos llamar verdaderamente estúpidas. Sin muchos asomo de la llamada "Inteligencia"

Pero supongo que los foros de físicos, matemáticos, químicos deben tener personas  con grandes atisbos de inteligencia. Inclusive en foros de juegos, como Go o Ajedrez deben de haber verdaderos portentos intelectuales.

Pero estadisticamente en cada unos de estos foros (y en este también) deben haber de diferentes grados. Pero la medida de esos grados es muy discutible.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #102 en: 14 de Febrero de 2013, 00:35:50 »
Pero supongo que los foros de físicos, matemáticos, químicos deben tener personas  con grandes atisbos de inteligencia. Inclusive en foros de juegos, como Go o Ajedrez deben de haber verdaderos portentos intelectuales.

A esto me referia yo antes, pero no queria poner ejemplos concretos para no dar una opinión parcialmente sesgada. Y es que en ciertos entornos la probabilidad de encontrar gente con una inteligencia mayor a la media es ciertamente mayor, de allí que afirme que la pregunta que ha planteado meleke no es ninguna tonteria y al menos se debe reflexionar un momento sobre ella porque no es trivial su respuesta. Pero realmente yo no creo que la gente que juegue juegos de mesa tenga una media de inteligencia superior, no veo que sea una actividad tan exigente intelectualmente como para llevar asociado éste hecho...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #103 en: 14 de Febrero de 2013, 00:39:18 »
Supongo que el creador quería que dijéramos Siiiiii!
En mi caso particular no. Es más podría afirmar que de los que comentáis, tengo menos inteligencia jueguil que vds.

Yo creo que generalizar no es lo más inteligente.
Pero si hay que defender tópicos, sí, somos inteligentes y no se nos dan bien los deportes en general. Ahora ese adjetivo visto desde el exterior puede que no se entenga así como se afirme que esa inteligencia no sirve de mucho y en cambio una inteligencia emocional o inteligencia más directa a través de la demostración   podría ser mucho más vistosa a ojos del no-jugón.

No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.