logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5533 veces)

hemp

Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« en: 12 de Febrero de 2013, 00:07:13 »


Versión en cartas del Thebes. Prescinde del mapa pero mantiene todos los elementos del juego de tablero, incluida la mecánica del paso del tiempo y el polémico sistema de realizar las excavaciones. Aunque su lanzamiento parece no estar teniendo demasiada repercusión, ya se puede comprar en alguna de las tiendas patrocinadoras.

A pesar de que la información sobre el juego es escasísima, me he liado la manta a la cabeza y lo he pedido. El Thebes siempre me llamó la atención por tema y mecánicas, pero el formato "gran juego" me parecía excesivo siendo un juego más bien familiar y bastante dependiente del azar.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 00:11:54 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2013, 00:45:27 »
Me encanta el Tebas y me encanta el tema del juego, así que este ha caído ya también... esta semana me llega, así que ya os contaré algo por el blog ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2013, 09:49:33 »
Este juego lleva años anunciado y ha salido con muchísimo retraso... así que muchos se deben de haber aburrido de esperarlo y por ello hay tan poco revuelo con su aparición.

Me espero a esos comentarios, que siempre me ha llamado la atención y su hermano mayor es uno de mis juegos favoritos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2013, 11:26:33 »
Pues a mi lo que mas me gusta del Thebes es precisamente meter la mano en la bolsa y sacar arena a mansalva  :D Si me lo cambias por robar cartas de un mazo como que le quitas el 90% de la gracia y tema al juego  ::)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2013, 14:57:00 »
Opino lo mismo que Manchi. Ese meter la mano y temer que salga un escorpión...no tiene precio ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2013, 15:19:53 »
A mi también me ha gustado más siempre lo de meter mano...

Si no tiene nada nuevo dudo que lo compre.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2013, 21:40:12 »
Bueno, meter mano, siempre puedes meterla. Y en vez de un escorpión llevarte un bofetón, que también mola y se te queda cara de gilipollas igual  :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

hemp

Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2013, 22:18:33 »
Ya lo tengo en casa. Como de costumbre, componentes de primera de Queen. ¡¡Me pongo con la traducción de las reglas!!
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2013, 02:11:32 »
También me ha llegado ya. Lo típico de Queen: buenos componentes, buen diseño gráfico y una caja más grande de los necesario.

Sobre el juego... acabo de leer las reglas y creo que promete. Hay un par de reglillas y cartas que no están en el juego original y que creo que pueden molar bastante. Este fin de semana lo probamos seguro, así que ya os contaré.

Y las reglas, si te pones tú ya no traduzco yo, hemp  :D

Un saludo!

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2013, 09:51:16 »
Hola a Tod@s:

Me uno a la corriente de "meter la mano en la bolsa" es lo que mola  ;D

Estaremos atentos a cuanta información nos deis  ;)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2013, 15:13:47 »
Lo habéis catado ya?  ;)

Estaba a punto de comprarme el original por las buenas críticas pero si la experiencia con este es parecida y sale a mitad de precio me compraría este de cartas.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2013, 17:05:03 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2013, 19:27:23 »
Lo habéis catado ya?  ;)

Estaba a punto de comprarme el original por las buenas críticas pero si la experiencia con este es parecida y sale a mitad de precio me compraría este de cartas.

Bueno, tanto como a mitad de precio...

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2013, 20:26:20 »
Bueno, tanto como a mitad de precio...

Donde miré estaba el de tablero a 40€ y el de cartas a 24€, ahora he visto que en algunos sitios está mas barato.

Aún así mantengo mi duda de si merece la pena uno u otro sobretodo leyendo que el de cartas trae algunos cambios
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2013, 20:27:54 »
Donde miré estaba el de tablero a 40€ y el de cartas a 24€, ahora he visto que en algunos sitios está mas barato.

Aún así mantengo mi duda de si merece la pena uno u otro sobretodo leyendo que el de cartas trae algunos cambios

Bueno, yo es que el de tablero lo he visto a 33 euros, de ahí que lo del 50% me pareciese un poco exagerado. Pero es que yo a veces soy un poco puntillita, así que no me hagas mucho caso  :D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2013, 22:02:42 »
Pues le hemos echado dos partidillas este fin de semana, así que os comento qué tal:

- El de tablero es mejor juego, más completo.

- Pese a cambiar un par de cosas, mantiene toda la esencia del original. Vas a excavar y te sale mierda a punta pala, pese a que no hay tantas cartas de porquería. Frustrante cuando te pasa y desternillante cuando le pasa a otro.

- Hay un par de reglas "nuevas" que cambian un poco. Las mayorías de libros se hacen un poco diferente (aunque siguen siendo unos puntos importantes), y hay unas cartas nuevas (los museos) que me gustan mucho, ya que le dan valor a los tesoros más pequeños.

-La duración de 30 minutos que dice a caja... difícil. 45 como poco, creo. Aún así me parece correcto, ya que es al menos media hora menos de lo que dura el original.

- Hay una errata en una carta o en el manual en inglés, en la carta del Ladrón.

En general, yo estoy contento con la compra. Es lo que esperaba. Un Thebas más ligero y algo más corto, aunque con sensaciones parecidas. Personalmente, me va muy bien para enseñárselo a gente de la carrera, que le gusta el tema, pero a los que un Thebas quizás se les hiciese un poco largo.

¿El de cartas o el original?

Depende de lo que busques, de si no te importa tener un juego más largo, de lo que te quieras gastar, etc.