logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5537 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2013, 02:52:22 »
Pues le hemos echado dos partidillas este fin de semana, así que os comento qué tal:

- El de tablero es mejor juego, más completo.

- Pese a cambiar un par de cosas, mantiene toda la esencia del original. Vas a excavar y te sale mierda a punta pala, pese a que no hay tantas cartas de porquería. Frustrante cuando te pasa y desternillante cuando le pasa a otro.

- Hay un par de reglas "nuevas" que cambian un poco. Las mayorías de libros se hacen un poco diferente (aunque siguen siendo unos puntos importantes), y hay unas cartas nuevas (los museos) que me gustan mucho, ya que le dan valor a los tesoros más pequeños.

-La duración de 30 minutos que dice a caja... difícil. 45 como poco, creo. Aún así me parece correcto, ya que es al menos media hora menos de lo que dura el original.

- Hay una errata en una carta o en el manual en inglés, en la carta del Ladrón.

En general, yo estoy contento con la compra. Es lo que esperaba. Un Thebas más ligero y algo más corto, aunque con sensaciones parecidas. Personalmente, me va muy bien para enseñárselo a gente de la carrera, que le gusta el tema, pero a los que un Thebas quizás se les hiciese un poco largo.

¿El de cartas o el original?

Depende de lo que busques, de si no te importa tener un juego más largo, de lo que te quieras gastar, etc.

Muchas gracias por el comentario, finalmente iré a por el original!
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

hemp

Re: Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2013, 10:38:13 »
Yo lo estrené ayer. Una partida a 3 jugadores, tardamos en torno a una hora. Ninguno de nosotros había jugado al juego de tablero. A todos nos dejó un regusto inmejorable. Es un juego sencillo pero con miga; en cuanto a esto yo lo compararía con el Ra (que por cierto es mi juego favorito). Contentísimo con la compra.

Lo de la errata no está del todo claro si es en las instrucciones en inglés o en alemán/francés. Aquí se discute, aunque sin llegar a una conclusión clara: www.boardgamegeek.com/thread/925791/thief-card-error-in-english-rules

El reglamento ya lo he traducido y está a la espera de ser aprobado por BGG. En cuanto esto ocurra os aviso.
Edito: Aquí esta: www.labsk.net/index.php?topic=104516.0
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 19:56:57 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Br0k3r

Re:Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #17 en: 25 de Diciembre de 2013, 21:32:47 »
Hola
En las cartas que resumen los puntos que hay de cada artefacto (dos cartas por las dos caras) aparece un libro de un color.  ¿que significado tiene este libro?

Gracias.

hurcas

Re:Thebes: the Tomb Raiders (el juego de cartas)
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2016, 00:24:31 »
Recientemente he comprado este juego de cartas y me he topado con la errata que todos mencionan en las cartas. Como me hubiera gustado encontrar una aclaración en este hilo, ahora que creo tenerlo claro, me atrevo a resucitar a un muerto de su tumba  :P

La errata está en la carta del ladrón. Su costo debe ser de 1 semana al tomarlo de la mesa y 1 semana al utilizarlo. Se supone que roba una y sólo una carta al azar de la excavación indicada, independientemente de que encuentre un tesoro o coprolitos. Hallar un tesoro no da derecho a volver a robar otra carta; de lo contrario, se desvirtúa mucho el juego.

Por último, no me resisto a dar una opinión sobre él. Yo tengo las dos versiones, la de cartas y la de tablero, y me parece mucho mejor juego este Thebes de cartas. Argumento mi opinión:
- Hay muchas más formas de puntuar.
- Se depende menos de la suerte.
- Es más rápido y divertido.
- Los finales son mucho más apretados y emocionantes.
- Hay más interacción entre los jugadores.
- No limita el final de la partida a 2 ó 3 años.

Espero que pueda ser de utilidad a alguien.

Saludos.

P.D.: Contesto a Br0k3r. En las excavaciones se encuentran libros de conocimiento además de tesoros.