logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2870 veces)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Airlines Europe (dudas)
« en: 12 de Febrero de 2013, 03:12:02 »
Hola.

Pues no encontre algun foro de dudas sobre este juego y realmente tengo dos inquietudes cuyas respuestas permitiran avanzar a 3 novatos en el disfrute del estreno del juego.

Al iniciar la partida, dice el reglamento, debemos bajar dos cartas de la mano y luego descubrirlas al mismo tiempo con los otros jugadores. Mi duda es para que se hace eso si al parecer no reporta ningun beneficio.


Y la otra duda relacionada con la anterior, es si cuando escojo la accion B, bajar dos cartas diferentes de acciones o varias de una misma, tienen que ser de las mismas de mi portafolio, es decir de algun tipo de accion igual a las dos que tengo visibles en la mesa o pueden ser de cualquier otro tipo de acciones.

Saludos y gracias por las respuestas.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Airlines Europe (dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2013, 08:48:47 »
Buenas,

1. Al inicio se bajan 2 cartas porque lo dicen las reglas y punto.  :D
En realidad es parte del set-up del juego. Se hace para que cada jugador muestre sus intenciones, para dar pistas hacia donde van a ir los tiros. Nada más. Ah, y se hace todos a la vez para evitar que haya listillos.

2. Las cartas jugadas anteriormente no te comprometen a nada. Cuando decides bajar acciones de tu mano pueden ser de cualquier compañía, independientemente de lo que hayas jugado antes.

Disfruta, es un gran juego.  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Airlines Europe (dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2013, 13:20:07 »
Gracias por las respuestas Meleke, seguro disfrutaremos el juego.

Saludos

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Airlines Europe (dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2013, 13:55:17 »
La duda que yo tengo, tiene que ver con las "Conexiones Bonificadas".

 La verdad es que no se si se cogen cuando compras la primera licencia de la última conexión con la ciudad que tiene la bonificación  ??? vamos que si tiene 2 licencias la última conexión se llevaría la bonificación el primero que adquiera la primera de las dos licencias que hay en la última conexión y puntuaría por el coste de ésta más la bonificación no? bueno no se si me explicado con suficiente claridad, espero que me hayas comprendido.

Gracias.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Airlines Europe (dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2013, 15:31:56 »
Las Conexiones Bonificadas no las "coge" ningún jugador.

Cuando una compañía de las que tiene conexiones bonificadas (naranja, verde, gris, blanca) consigue unir su aeropuerto de salida y la ciudad que dice la tarjeta de conexión bonificada con sus aviones, automáticamente el valor de la compañía aumenta tantos puntos como indica esa tarjeta (aparte de los correspondientes a la licencia) y la tarjeta de conexión bonificada se retira del juego.

No importa quién haya puesto el último avión ni qué licencia de la última conexión haya comprado.

Has de tener en cuenta que tanto los puntos que se suman por cada licencia que se compra como los de las conexiones bonificadas no son de ningún jugador, son de la compañía, y benefician a los jugadores en función de las acciones que tengan de esa compañía, independientemente de los aviones que haya puesto cada uno.

Es posible que un jugador sea el accionista mayoritario de una compañía (y se lleve los puntos como primer accionista en la ronda de puntuación) y no haya comprado ni una sola licencia (puesto un avión) de esa compañía.

« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 15:37:33 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Airlines Europe (dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2013, 10:54:45 »
Muchas gracias por la explicación, estaba yo un poco liado. Eso de no jugar con ningún color en concreto y con todos a la vez tiene estas cosas. A ver si lo estreno de una vez, a ver que tal juego es.  :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Airlines Europe (dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:52:17 »
Muchas gracias por la explicación, estaba yo un poco liado. Eso de no jugar con ningún color en concreto y con todos a la vez tiene estas cosas. A ver si lo estreno de una vez, a ver que tal juego es.  :)
Una buena elección.

luisjaenero

Airlines Europe (dudas)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2014, 21:45:28 »
Las cartas que bajas de tu mano a la mesa se ponen baca arriba de manera que todos puedan verlas no?

Saludos
Mi colección

Baronet #222

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Airlines Europe (dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2014, 08:10:05 »
Las cartas que bajas de tu mano a la mesa se ponen baca arriba de manera que todos puedan verlas no?

Saludos

Si, se ponen a la vista de todos
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

sergyct

Re:Airlines Europe (dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2016, 13:14:43 »
Muy bien explicado.El juego es un juegazo. A mi me está encantando y eso que solo lo he jugado a dos.Supongo que a más personas tiene que ganar bastante.

sergyct

Re:Airlines Europe (dudas)
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2016, 13:17:30 »
Yo tengo una duda. Cuando sale la tercera carta de bolsa (la de puntuación) inmediatamente se deja todo y se hace la puntuación final, o se hace antes eso de pasar la carta al de la izquierda y que cada uno coja una del mercado de valores y luego retirarlos y poner otras 5 en el mercado de valores? Lo digo porque cuando juegas a 2 jugadores puede cambiar o no las cartas que quedan en posesión del tercer jugador virtual dependiendo de si se cumple eso o se hace inmediatamente nada más salir.Gracias

buga47

Re:Airlines Europe (dudas)
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2016, 16:22:29 »
Yo tengo una mas, en la accion de colocar aviones, ¿Se puedr colocar uno de cada color y subir el, valor de dos empresas diferentes en el mismo turno? Lo cual podria dar a pensar que se podria tapar una ruta de dos huecos con un avion de cada color.. No veo ninguna regla que diga lo contrario.

Saludos!

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Airlines Europe (dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2016, 20:15:11 »
Yo tengo una mas, en la accion de colocar aviones, ¿Se puedr colocar uno de cada color y subir el, valor de dos empresas diferentes en el mismo turno? Lo cual podria dar a pensar que se podria tapar una ruta de dos huecos con un avion de cada color.. No veo ninguna regla que diga lo contrario.

Saludos!

Efectivamente puedes, pero ten en cuenta que seguirás robando una única carta de acción pongas uno o dos aviones. La única limitación es que una misma compañía no puede ocupar más de un hueco en un trayecto y que dicho avión debe estar conectado mediante un trayecto a su aeropuerto de origen.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Airlines Europe (dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2016, 20:21:17 »
Yo tengo una duda. Cuando sale la tercera carta de bolsa (la de puntuación) inmediatamente se deja todo y se hace la puntuación final, o se hace antes eso de pasar la carta al de la izquierda y que cada uno coja una del mercado de valores y luego retirarlos y poner otras 5 en el mercado de valores? Lo digo porque cuando juegas a 2 jugadores puede cambiar o no las cartas que quedan en posesión del tercer jugador virtual dependiendo de si se cumple eso o se hace inmediatamente nada más salir.Gracias

Aunque tarde te contesto que creo que se haría la puntuación final y después sería cuando se cogerían la cartas en todo caso.

Nunca he jugado a dos y no tengo esas reglas frescas, pero no recuerdo que exista esa excepción.