logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 153196 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #300 en: 26 de Mayo de 2015, 15:22:41 »
No tengo las expansiones, pero por lo que he leído sigue siendo el mismo juego que conoces con mas naves, mas cartas, alguna regla más, el tablero mas grande e interacción entre jugadores. Así que dudo que se parezca.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #301 en: 26 de Mayo de 2015, 16:01:45 »
Al añadirse la expansión de los cazarrecompensas y piratas, que con suerte vendrá traducida en el futuro, se aproxima en parecido al Merchants. Obviamente no son el mismo juego, pero algunas sensaciones son bastante similares (ir de un sitio a otro para amasar dinero, bajar y comprar en puerto/planeta, jugar pacífico o dedicarse un poco al pirateo, naves/barcos que se mueven fuera de tu turno para fastidiar a tus contrarios etc.). Lo que más los diferencia es la verdadera dicotomía pirata/mercader que hay en Merchants (no es un pirateo ocasional si has cogido ese rol), el robo y venta de mercancías distintas tb. del Merchants, y un combate naval más pormenorizado en el Merchants frente a habilidades a usar en misiones y situaciones y chequeos de éstas en el Firefly. 
El resto de expansiones es para añadir más de todo (cartas, tablero, naves), pero sólo algunas reglillas nuevas.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

vempi

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #302 en: 26 de Mayo de 2015, 16:50:50 »
No tengo las expansiones, pero por lo que he leído sigue siendo el mismo juego que conoces con mas naves, mas cartas, alguna regla más, el tablero mas grande e interacción entre jugadores. Así que dudo que se parezca.

 Muchas gracias por la información, me otorgo una pequeña licencia off-topic para agradecerte el excelente trabajo que hiciste en su día tradumaquetando el Merchants.

 
Al añadirse la expansión de los cazarrecompensas y piratas, que con suerte vendrá traducida en el futuro, se aproxima en parecido al Merchants. Obviamente no son el mismo juego, pero algunas sensaciones son bastante similares (ir de un sitio a otro para amasar dinero, bajar y comprar en puerto/planeta, jugar pacífico o dedicarse un poco al pirateo, naves/barcos que se mueven fuera de tu turno para fastidiar a tus contrarios etc.). Lo que más los diferencia es la verdadera dicotomía pirata/mercader que hay en Merchants (no es un pirateo ocasional si has cogido ese rol), el robo y venta de mercancías distintas tb. del Merchants, y un combate naval más pormenorizado en el Merchants frente a habilidades a usar en misiones y situaciones y chequeos de éstas en el Firefly. 
El resto de expansiones es para añadir más de todo (cartas, tablero, naves), pero sólo algunas reglillas nuevas.

 Muchas gracias por la comparación, me ha dado una visión bastante clara de a lo que puede llegar en un futuro Firefly. Esperaré entonces a la expansión de cazarrecompensas y piratas a ver que tal, como bien apuntas no es el mismo juego, para eso ya está el Merchants, pero llevo tiempo buscando alguno que sea semejante y aún no he dado con ninguno que me llene tanto, pondré mis esperanzas en firefly+la expansión esa a ver como se presenta la cosa.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 16:56:54 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #303 en: 27 de Mayo de 2015, 09:08:25 »
Buenas, como os dije, ya tengo traducido lo que traera cada una de las nuevas cajas de naves para el Firefly. Os ruego perdoneis que la traduccion es "a groso modo" dado que no tengo la menor idea de las traducciones de los terminos que ha hecho Devir del juego (tengo la version inicial en Ingles. Aun estoy "confuso" por la traduccion de los terminos "moral" e "inmoral" que salen en ingles con "honesto" y "deshonesto" que me comentaron que se hizo al español u_u") pero creo que se entienden bastante bien.

Aqui os dejo el link al blog.


http://arcoonte.blogspot.com.es/2015/05/firefly-el-juego-nuevas-naves.html#more


Un saludo y muchas gracias!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #304 en: 08 de Junio de 2015, 09:27:40 »


MAS NOVEDADES!!

Lo que algunos estabamos esperando (entre otras cosas XD) de este juegazo es la ultima expansion de tablero para el Firefly: el juego.

En este caso, como todos ya sabiamos, se trata de otra seccion de mas alla del borde exterior del Verso ("Rim" en ingles) que comprende Kalidasa y sus alrededores como podemos ver en la pagina oficial de Firefly: http://www.fireflythegame.com/

A parte de la imagen del tablero podemos leer (y ver) en la descripcion del producto que contara con UNA NAVE DE "OPERATIVO DE LA ALIANZA" (lo que nos trae a la memoria al antiheroe de la pelicula "Serenity" ;) ) y mas cosas interesantes como NUEVAS CARTAS para los 3 mazos de "Eventos" (por llamarlo asi) del "Espacio de la Alianza", "Borde Exterior" y "Rim Space". Tambien 2 NUEVOS CONTACTOS (tambien de la Pelicula Serenity) de los que destacar "Mingo y Fanty" pero, por supuesto tambien un nuevo PLANETA donde comprar llamado "Beaumonde" (tambien sale en la peli) y muchas cartas nuevas tanto para este como para otros planetas del juego.

Tambien reseñar que, como en el caso de las otras nuevas expansiones. Esta contara con una carta nueva de "Set-Up" asi como de Historia para realizar nuevas partidas con todas estas novedades... algo que siempre viene muy bien!


Lo MAS IMPROTANTE. Se prevee que esta expansion este disponible en SEPTIEMBRE de este mismo año.





Un saludo y recordad capitanes... "keep flying"!!

"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #305 en: 08 de Junio de 2015, 09:35:24 »
Es una buena noticia y no sólo para los los jugones, sino para las empresas de mesas. ¿Cuantos tienen que comprar una mesa nueva? Que llevanten la mano. Y algunos seguro que tienen que hacer reformas en la casa también
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vanderhast

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #306 en: 08 de Junio de 2015, 09:41:46 »
Es una buena noticia y no sólo para los los jugones, sino para las empresas de mesas. ¿Cuantos tienen que comprar una mesa nueva? Que llevanten la mano. Y algunos seguro que tienen que hacer reformas en la casa también

No quiero ni pensarlo. Sin duda es el juego que tengo que más mesa ocupa y eso que hasta ahora sólo lo hemos jugado a 2 jugadores. Habrá que extender la mesa por los 2 lados como si fueramos a comer....10 personas????.... :o

Dark Oracle

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #307 en: 08 de Junio de 2015, 12:35:17 »
Pues si, va a tocar ampliar la mesa, porque ya no se dónde poner todos los token para que no incordien... y ahora más tablero :(

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #308 en: 08 de Junio de 2015, 12:44:39 »
Es una buena noticia y no sólo para los los jugones, sino para las empresas de mesas. ¿Cuantos tienen que comprar una mesa nueva? Que llevanten la mano. Y algunos seguro que tienen que hacer reformas en la casa también

No quiero ni pensarlo. Sin duda es el juego que tengo que más mesa ocupa y eso que hasta ahora sólo lo hemos jugado a 2 jugadores. Habrá que extender la mesa por los 2 lados como si fueramos a comer....10 personas????.... :o


Jajajajaja
Nosotros hemos jugado hasta 7 jugadores y puedo decir que solo nos falto tirar el tabique del salon para caber jajaja

Uso una mesa de comedor extensible que, con el mapa y las cartas a ambos lados, apenas deja espacio en los bordes pero lo bueno, al extender solo los lados, es que los centros quedan libres. Para 4 jugadores va genial pero para 6 o mas ya tienes que retirar las cartas y fichas a una mesa supletoria, sillas cercanas o taburetes XD

Vamos que si jugais 4 ocupais el sitio de 6 y si sois mas de 4 ya seria como 8 o mas asi que no es tan sencillo... pero claro, el Zombicide que yo monto lo hago en el suelo del salon porque no nos cabe tanto mapeo XDDD

Animo chicos e id pillando mesas de piscina de esas largas para acoplar en el salon y asi poder jugarlo con "comodidad" ^^
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #309 en: 12 de Junio de 2015, 14:29:30 »
Buenas.

Que pintaza tiene la nueva expansión. Como comentan los compañeros, vamos a tener que ir al Ikea a comprar una mesa extensible  :D. Con tanto tablero y tanta carta cada vez se hace más necesario un organizador.

Arcoonte, gracias por ponernos un poco en situación de lo que traerá las nuevas naves. Cuanto más variedad mejor. Zoë de capitana... mola xD.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #310 en: 19 de Junio de 2015, 12:22:02 »
Hola, yo acabo de decidirme a comprarlo en inglés, a raíz de todos los comentarios leídos y por consejo de uno de mis compañeros de mesa. Creo que, primero, se han sobrado un poco con el precio (15 euros de media, a pesar de traer la expansión artful dodger), y por la tardanza. Es muy probable que sólo juguemos con la expansión de cazarrecompensas, y visto lo que han tardado en editar el juego, a saber cuando sale en castellano (si sale, aunque parece estar confirmada), y las siguientes, Blue Sun, etc... buf. No me arriesgaré, porque tampoco me parece excesivo el nivel de inglés que necesitamos para jugar.  Conste que la traducción, por lo que he visto, me parece buena, pero claro, la serie la he visto en inglés, y creo que gana manteniendo el idioma.

Por lo pronto, vienen de camino el core, bounty hunter y big damn heroes. Ya os contaré. Keep flying, stay shiny :)

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #311 en: 20 de Julio de 2015, 23:20:52 »
Ya teneis mas info sobre la siguiente expansion del juego centrada en "Kalidassa" y esa parte del universo... como dijimos encontraremos otras novedades de cartas de la pelicula de Serenity asi como mas sorpresas para los fans!

http://www.fireflythegame.com/

"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #312 en: 21 de Julio de 2015, 01:38:51 »
Que buena noticia compi . Era el otro trozo que falta del tablero . Más contactos, más trabajos, más peligros... más diversión. A ver si estos de Devir se ponen las pilas y van sacando las 2 expansiones que ya están publicadas en ingles

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #313 en: 21 de Agosto de 2015, 00:24:42 »
Despues de darle muchas vueltas desde que salio la version en castellano, al final ha caido y solo puede decir una cosa... Como me arrepiento de no haberlo comprado antes y todo por hacerle caso a la gente. Hemos jugado el primer escenario a 3 jugadores nos ha encantao y eso de que dicen que si no has visto la serie el juego pierde nanai de la china por que yo solo he visto 4 capitulos, otro amigo  no ha visto ninguno y el otro jugador no sabia ni de la existencia de la serie y hemos disfrutado todos como marranos en un charco. Y lo de la poca interaccion/puteo con los demas jugadores no me parece del todo cierto por que hay muchas cartas de mueve a los rivers que han sido importantisimas en la partida y han entorpecido un monton.

Pd: JUEGACO!

tenorio111

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #314 en: 21 de Agosto de 2015, 00:34:21 »
Yo también lo pille hace poco y no me arrepiento. Esta divertido. Y en diciembre o enero Devir saca la expansión de Piratas y Cazareconmpensas, que le da ese plus de interacción, nuevas naves y formas de ganar dinero. Mola.