logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1176 veces)

verarua

  • Visitante
WAZ BARAZ
« en: 11 de Agosto de 2007, 02:57:03 »
Había visto este juego en las tiendas online a un precio muy bueno, 5 euros, pero nunca me había lanzado a comprarlo porque al ver las imágenes de las cartas me echaba un poco para atrás... esas brujas con aspecto de muñeca barbie me daba la sensación de tratarse de un juego demasiado infantil.
Hoy a caído en mis manos el juego ya que me lo ha dejado un amigo y me ha sorprendido gratamente.
Es un juego de deducción ya que consiste en averiguar cuales son las brujas elegidas.  Me explico:
El juego se compone entre otras cosas de dos barajas iguales,  que solo se diferencian por la parte de atrás, la una es roja y la otra es azul.
Con una de las dos barajas (según las reglas debe ser la roja) se forma un círculo (llamado Círculo Mágico) colocando todas las cartas boca arriba y en orden numérico (cada carta de bruja tiene un número, siendo el total de 20 cartas).
Por otro lado están las cartas de movimiento, que tienen la parte de atrás verde.  Al comienzo del círculo se coloca una carta de movimiento boca abajo (es decir, se forma un círculo con todas las cartas de bruja con la trasera roja y una carta de movimiento boca abajo, siendo esta carta la primera del círculo).
Tras esta preparación se barajan las cartas de bruja con la trasera azul y se cogen dos sin verlas.  Se coloca una carta de movimiento (trasera verde) al lado de la carta de movimiento que está boca abajo en el círculo mágico (es la primera carta del círculo).  Se reparte el resto de cartas de movimiento, dando a cada jugador el mismo número de cartas, si sobra alguna se retira del juego.
Un jugador hará de máster, es decir, de director del juego.  Este podrá ver las dos cartas de bruja que se han separado de la baraja azul.  Este jugador no mueve este turno.
Comienza el turno el jugador a la izquierda del máster.  Juega una carta de movimiento y la coloca donde corresponda, es decir, que si juega una carta de movimiento 10, contará diez cartas desde la primera carta del círculo (la carta de movimiento que está boca abajo) y la decima carta del círculo, dejando sobre esta carta (será una carta de bruja) su carta de movimiento.
Es este el momento del máster.  Si alguna de las dos cartas ó las dos de bruja que se han separado está entre las dos cartas de movimiento (la segunda puesto que la primera es de movimiento y la 9, ya que la 10 está tapada por la carta de movimiento que ha colocado el jugador) dice la palabra waz. 
Tras esto el jugador (no el máster) recoge la carta de movimiento que está al principio del círculo y se la queda (la que se ha puesto al lado de la carta de movimiento que está boca abajo, dejando la carta de movimiento que ha puesto antes).  El siguiente jugador juega otra carta de movimiento apartir de la carta de  movimiento que se ha quedado en el círculo (por ejemplo juega la carta 5, por lo que la deberá colocar encima de la bruja que apartir de la carta 10 de movimiento, haga la quinta).  De nuevo si una ó las dos cartas de bruja elegida están entre las cartas marcadas entre las dos cartas de movimiento, el máster dirá waz.  Es el turno del siguiente jugador y así todo el rato.  Cuando un jugador adivine donde están las dos cartas de bruja gana cinco puntos y se convierte en el máster.  El círculo mágico hace las veces de contador de puntos.  Existen un par de jugadas que también dan puntos, tanto al máster como a los jugadores: cuando al jugar una carta de movimiento un jugador se pase de la carta primera el máster avanza en el círculo 5 puntos.  Cuando el jugador jugando una carta de movimiento caiga justo en la primera carta del círculo puede nombrar una bruja, la que quiera, para ver si es una de las elegidas.  El máster le responderá en secreto.
Resumiendo, que el juego me ha dejado buen sabor de boca, y no pensaba viendo las cartas que fuese un juego de deducción tan interesante.  Espero que con esta reseña si había alguien que también pensaba como yo deje de hacerlo y se decida a comprar ó al menos a probar el juego que total por cinco euros es una buena inversión...