logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 20011 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
STARCRAFT (Reglamento)
« en: 11 de Agosto de 2007, 10:46:01 »


Ya están disponibles las reglas de Starcraft en inglés.
Por lo poco que he leído, me parece un juego típico y tópico de FFG.
Las reglas de combate con cartas, lo previsible, se sacan cartas y se miran los valores de ataque y defensa.

Parece ser que solamente hay tres edificios por facción y la verdad que yo veo poco "ambiente" Starcraft si eliminamos las figuras y los nombres de las unidades.

Para mi una decepción.  :-\

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/22827/starcraft-the-board-game

Descara del reglamento en Ingles
http://new.fantasyflightgames.com/ffg_content/StarCraft/StarCraft_rules.pdf

Descarga del reglamento en español:
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/starcraft/Starcraft_Rules.pdf

y los de la expansión:
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/starcraft/BroodWar_Reglas.pdf

FAQ
http://www.labsk.net/index.php?topic=15132.0

Enlaces con el del básico:
http://forosv2.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/starcraft/Starcraft_Rules.pdf
http://www.mediafire.com/download/hzz2zab2lxeqead/Starcraft_Reglas.pdf
http://www.mediafire.com/download/ywzwywgnw4u/Starcraft_rules_esp_bySutra.pdf

Enlaces de la Expansión:
http://forosv2.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/starcraft/BroodWar_Reglas.pdf
http://www.mediafire.com/download/li8hqw42d1pd56k/Starcraft_Brood_Wa
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 12:31:49 por Blacksad(Quim) »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REGLAS DE STARCRAFT EN INGLÉS
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2007, 12:33:55 »
Jeje, ¿adivina que vendra en la siguiente expansion?más edificios.


forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REGLAS DE STARCRAFT EN INGLÉS
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2007, 12:41:42 »
perdona pero leyendo las reglas hay 6 edificios por facción,  8 para los terran, a esto hay que añadirle los modulos que mejoran los edificios, 4 para los zerg,7 para los protos y 8  para los terran.

Parece que quisieramos que fuera una gran decepcion el juego, y a mi me da que no se parece al TI3, excepto por el espacio. Cada planeta esta dividido en areas que deben ser conquistadas por lo que ahi cambia un poco. Tiene fichas de ordenes y me recuerda al juego de tronos. No se por lo que he leido parece que mola, he dicho parece,hasta que no lo lea completo no doy mi veredicto.

Juarkonn

RE: REGLAS DE STARCRAFT EN INGLÉS
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2007, 12:48:44 »
No puedo estar más de acuerdo. He ojeado las reglas por encima y efectivamente es lo que, yo por lo menos, me estaba esperando. Vamos que del juego sólo me gustan las figuras, y eso no es suficiente para gastarme los 60-80 eurazos que costará.

Además, ¿48 páginas de manual? Y seguro que después de leerlo a fondo sigue habiendo mil cosas que no se entienden o no funcionan o yo que sé. Pero claro, sacarán una expansión en 6 meses arreglando todo eso, estropeando otras cosas y convirtiendo lo que yo me esperaba en un principio en otro "Made in FFG" rollero.

Lo siento, pero de algo que lleva el nombre StarCraft me esperaba otra cosa. Claro, que siempre alguien se puede inventar una especie de wargame+gestion de recursos sobre el StarCraft para jugar con estas figuritas tan monas.

Por cierto, ¿qué harían en FFG si no existiera la palabra "token"? ¿Cómo puede ser que necesiten 11 tipos de "contadores"/"fichas" distintos, para un total de 340? ¿No sabe hacer juegos que no requieran mil cartoncitos para jugar?

De todas maneras leeré con más calma las reglas para dar un veredicto definitivo.

Ciao
« Última modificación: 11 de Agosto de 2007, 12:50:27 por Juarkonn »

Speedro

RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2007, 13:09:30 »
Es el estilo FFG y a mi personalmente me encantan esos miles de tokens, marcadores, contadores y piezas. No me molesta en absoluto llenar la mesa principal y dos mesas auxiliares de cosas, cuando me pongo con algo de FFG de caja grande o mediana es exactamente lo que busco. Partiendo entonces de que me suelen encantar los productos de FFG, este en concreto me parece que tiene buenisima pinta. No se que se esparaba la gente, una cosa es el ordenador y otra un juego de mesa.
Como juego tiene muy buena pinta, de ser tenso y putero, de tener puñaladas, de ser algo denso pero no excesivo. Los combates parecen muy bien resueltos (ya podian haber hecho algo asi para el Age of mythology, lastima) y el tablero modular va a dar muchisima vida al juego. El sistema de cartas si tiene su logica ahora que veo como lo han resuelto, es lo unico que me deja con la duda por novedoso. Ya vermos cuando lo juegue, pero en principio mejora, y con mucho, lo que podia esperarme a la luz de la información que iba llegando. De momento me encanta lo que veo.  :D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Juarkonn

RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2007, 14:32:42 »
De momento me encanta lo que veo.

Pues de verdad que me alegro, para eso está el juego, para que guste. Que no me gusta a mi no quiere decir nada, además tengo que leer con más cuidado las reglas, pero vamos, que yo esperaba otra cosa (es como cuando lees una novela y te gusta, y luego llega la peli y te decepciona).

Ciao

Speedro

RE: RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2007, 14:42:15 »
De momento me encanta lo que veo.

Pues de verdad que me alegro, para eso está el juego, para que guste. Que no me gusta a mi no quiere decir nada, además tengo que leer con más cuidado las reglas, pero vamos, que yo esperaba otra cosa (es como cuando lees una novela y te gusta, y luego llega la peli y te decepciona).

Ciao

Supongo que todos esperabamos algo mas tactico, mas similar al juego original. Tipo el primer Warcraft de tablero pero scifi y sobreproducido a tope. Pero, sabiendo como se supo hace mucho que no iba a ser asi, lo que he visto no me desagrada, me esperaba una cagada y he visto cosas que parecen interesantes (igual luego lo juego y me parece un rollo, que tambien podria pasar, ya veremos).  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2007, 15:16:09 »
Al loro...

COMPONENTS

This rulebook
180 plastic figures
2 sets of Terran figures, each consisting of:
6 Marines
3 Ghosts
3 Firebats
3 Vultures
3 Goliaths
3 Siege Tanks
3 Wraiths
3 Science Vessels
3 Battlecruisers
2 sets of Zerg figures, each consisting of:
9 Zerglings
6 Hydralisks
3 Ultralisks
3 Queens
3 Defilers
3 Scourges
3 Mutalisks
3 Guardians
2 sets of Protoss figures, each consisting of:
6 Zealots
3 Dragoons
3 High Templars
3 Archons
3 Reavers
3 Scouts
3 Arbiters
3 Carriers
12 planet tiles
15 normal navigation routes
12 z-axis navigation routes (6 major ends and 6 minor
ends)
1 conquest point track
6 conquest point markers
6 Faction Sheets
6 reference sheets
1 first player token
36 standard order tokens (6 per faction)
18 special order tokens (3 per faction)
36 base tokens (6 per faction)
90 worker tokens (15 per faction)
42 transport tokens (7 per faction)
40 building tokens (6 for each Zerg and Protoss faction,
and 8 for each Terran faction)
38 module tokens (4 for each Zerg faction, 7 for each
Protoss faction, and 8 for each Terran faction)
12 starting planet tokens
20 depletion tokens
26 Resource cards
108 Combat cards (18 per faction)
126 Technology cards (22 for each Zerg faction, 20 for
each Protoss faction, and 21 for each Terran faction)
70 Event cards (25 Stage I Event cards, 25 Stage II
Event cards, and 20 Stage III Event cards)

brackder

  • Visitante
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2007, 16:13:17 »
   Yo no tengo paciencia para clasificar todo eso antes de una partida...éste me lo salto.

referee

RE: RE: REGLAS DE STARCRAFT EN INGLÉS
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2007, 16:19:30 »
Jeje, ¿adivina que vendra en la siguiente expansion?más edificios.

No creo... Los niveles de los edificios permiten construir nuevos tipos de unidades, lo que equivale (temáticamente) a construir otros edificios (que no aparecen en el juego de tablero) que son los que en realidad permiten construir esos nuevos tipos de unidades. Vaya, no se si me explico...

En cuanto a las reglas... no sé, así leidas una vez, y aunque WasQ ponga el grito en el cielo, me recuerda mucho al TI3...
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2007, 17:06:32 »
   Yo no tengo paciencia para clasificar todo eso antes de una partida...éste me lo salto.

Hombre, para eso existen las bolsitas y las cajitas para tenerlo todo clasificado y ordenado. Con un poco de organización se ahorra tiempo. A mi me cuesta más montar una partida de heroscape para que luego dure media hora de juego. Y encima luego recogerlo, buff, eso si que es pesado.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2007, 22:47:07 »
La verdad que creo que me he explicado fatal en el primer mensaje.

Para mi la decepción no es el juego en sí, que apunta buenas maneras, es en ver como se desaprovecha una franquicia como Starcraft para hacer un juego que poco tiene que ver con la filosofía del título para ordenador.

Si en lugar de miniaturas y edificios del universo Starcraft hubieran puesto miniaturas y edificios de Twilight Imperium, Los Lunnis o Futurama, nadie habría dicho eso de "se parece mucho a Starcraft, ojalá hubieran hecho un juego basado en Starcraft".

De eso es de lo que me quejo. Otra cosa es que luego el juego sea bastante aceptable pero desde luego que no me dará la impresión de estar viviendo una partida de Starcraft en un juego de mesa.



forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2007, 23:16:56 »
Es bastante complicado llevar un juego de pc a tablero. Quiza el juego no ganaria si el juego fuera un escenario en el que hay dos bandos en un terreno, tipo battlelore y ambos construyendo y luego dandose de tortas. quiza asi perdiese gracia y prefeririamos jugar al de ordenador que seria lo mejor a este tipo de combates. Yo no espero cuando juego al doom, al warcraft o al world of warcraft y pensar que estoy jugando al mismo juego que en el ordenador. Creo que es muy d¡ficil conseguir eso, a no ser que estes jugando a algun wargame, que estos si son más fáciles de extrapolar. Con esto no quiero decir que el stracraft sea la bomba, y tengo que leer todo el reglamento para ver que tal. Por lo unico leido encuentro algunos detalles similares con el de ordenador, como las mejoras, edificios, recoleccion de gas o mineral, y las unidades. Desde luego no le encontraria la gracia de estan moviendo un droide  con movimiento 5, por un tablero hexagonal para ir a recolectar  mineral que esta a 20 casillas de la base.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2007, 07:20:35 »
Vaya puta mierda de noche en urgencias, no ha parado de venir gente y no he podido leerme las jodidas reglas. Lo único que he leido es la colocación de ordenes, que es mas o menos como en el juego de tronos, es decir, que han cogido varios de los juegos que ya tienen editados,los han mezclado bien y han sacado un starcraft. En fin ,poco se han estrujado el coco los chicos de FFG. Seguro que lo compro por cierto.

Caedes

  • Visitante
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2007, 13:07:29 »
Bueno, pues después de leerme cuidadosamente las reglas en esta lluviosa mañana de domingo.
(Es Agosto, ¿qué esperaba? ¿sol?), mis primeras impresiones, teniendo en cuenta que YO NO JUEGO AL STARCRAFT DE PC. No tengo ni idea de cómo és, más allá de que es un "Warcraft en el espacio". Así que por ahí me callo.

Cosas me me gustan:
- Las órdenes secretas y en pila Lifo parece una opción más que interesante. Están limitadas a 4 por turno, por lo que tampoco un se llena el tablero de cosas. Seguramente sea la decisión de diseño más importante del juego, porque básicamente es el "cómo se juega".

- En principio, no aparente haber mucho tiempo muerto: acciones alternas, incluso en la colocación de órdenes, combates supuestamente rápidos, al durar como mucho 1 turno...

- El mazo de Eventos está panchito, actúa como reloj interno, algo que me gusta en la mayoría de los juegos para saber que me dará tiempo a acabar la partida, y encima incluyes cierto control sobre los eventos aleatorios, al poder elegir el jugador cuáles de los que ha robado ese turno aplicará.

- Las reglas están realmente muy bien escritas. No sé quién dijo antes algo de "48 página para luego sacar las consabidas erratas y Faq". Creo que se equivoca. Son 48 páginas porque se toma su tiempo en explicar exhaustivamente las cosas. Y la verdad, creo que dejará poco lugar a dudas.

- Aunque yo mismo suelo ser un jugador defensivo, mola que el juego intente primar al atacante, al menos en un principio.

- La idea de convertir la tecnologías en cartas para el mazo de combate, incluso con varias copias. Creo que simplifica las cosas.

- El que haya 6 facciones diferenciadas, con habilidades y objetivos propios. Habrá que ver si están equilibrados ( en BGG ya comentan que si las condiciones de victoria de los Aldair los hace imbatibles en una partida a 2 jugadores), pero me gusta ese toque de individualidad.

- La manera en que resuelven la "cosecha" de recursos, eliminando la fichita del currito por un mecanismo más abstracto.

- El tablero modular casi siempre ayuda en la rejugabilidad.



Cosas que no me han gustado tanto:


- En el combate, eso de asignar "enfrentamientos" 1 contra 1 puede que sea muy cómodo pero queda un poco raro. Tienes 3 unidades defendiendo que luego tienen que pelear por separado... no sé...

- Según la distribución planetaria inicial, es posible que un jugador sólo se enfrente a otro durante el resto de la partida, restando así interacción entre los demás. Aunque igual esto es algo extraño.

- Me hubiera gustado que hubiese edificios que hicieran algo más que simplemente permitir construir nuevas unidades. Aunque no sé si en el original los hay, claro.

- A la espera de jugarlo, esperemos que no se les haya ido la mano con nada. Quiero decir, que no haya eventos aberrados, unidades imbatibles o tecnologías obligatorias de obtener.



En fin, el tiempo dirá