logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13540 veces)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
DEAD END (Reseña)
« en: 11 de Agosto de 2007, 11:13:29 »
Bueno, pues ahí voy con la reseña de un juego que ha TRIUNFADO muchísimo en nuestro grupo: El DEAD END.

Dead End es un juego de cartas (no coleccionable), donde los jugadores deben escapar de una ciudad infectada de zombies.

EL JUEGO:


Cada jugador dispone inicialmente de un grupo compuesto por 3 supervivientes, con los que tendrá que introducirse en las distintas localizaciones (cementerio, hospital, carcel, comisaria, centro comercial...etc, etc, etc), para encontrar nuevos supervivientes que puedan unirse a su grupo para fortalecerlo, armas, eventos, y por supuesto el objetivo principal de adentrarse en  uno de estos lugares, sabiendo lo que te puedes encontrar en su interior  ;D: El vehículo que utilizarán tus supervivientes para escapar de la ciudad maldita.

El juego está compuesto, básicamente, por dos barajas de cartas:

- Baraja de localizaciones (20 cartas): Donde se encuentran todos (o casi) los lugares típicos de las pelis de zombies, en donde los jugadores podran encontrar los distintos objetos: Armas, eventos, supervivientes, ZOMBIES, y un vehículo para escapar de la ciudad.

- Baraja principal: Donde se encuentran todas las cartas de armas y eventos (40 cartas), zombies (30 cartas), supervivientes (24 cartas), vehículos (6 cartas).

El juego, aunque muy sencillo en su concepto, consigue recrear la atmosfera de una forma magistral. Donde los jugadores, realmente se sienten agustiados ante el hecho de ver la muerte inminente de su grupo de supervivientes. Los diseñadores han sabido captar perfectamente la ambientación de una ciudad infectada de zombies, añadiendo prácticamente todo lo que hemos visto en las pelis, sin que por ello parezca que haya sido añadido como un parche....el conjunto de ingredientes que lo componen, conforman un todo que parece imposible de dividir sin que por ello se resienta la jugabilidad.


JUGANDO:

Al comienzo de la partida, se separan todos los personajes, y se reparten al azar, tres para cada jugador. Ahora se baraja el mazo de localizaciones, y se colocan boca arriba encima de la mesa, tantas como jugadores más una. (estos serán los lugares iniciales para comenzar la busqueda del anhelado vehículo de escape.

Después, se barajan los personajes que no se han utilizado, junto con el mazo principal (no el de localizaciones), y se reparten 5 cartas a cada jugador. Esto permite que cada jugador pueda tener en mano: eventos, personajes, vehículos, zombies y armas.


Las localizaciones: Tienen un número metido dentro de un cuadrado, donde indica el aforo de la carta, esto significa: que hasta que una carta no ha completado su aforo, ningún grupo de supervivientes puede entrar en ella para conseguir todo lo que allí se pueda encontrar. En el momento que una localización completa su aforo, ésta se gira para que no haya confusión, y la única accíon que se puede hacer en ésta, será entrar ( ya no se podran seguir colocando cartas en ella. Algunas de ellas, también tienen un/os vehiculos de escape impresos en la carta, así como un texto especial que se aplica tanto: cuando la localización ha sido "capturada" como cuando vaya a serlo.


Los vehiculos: El sin ellos, solo serás rico alimento.


Las armas: Son bonificadores de combate para los supervivientes, que son anexadas a cada uno de éstos
 con el límite de sólo un arma por superviviente. Estos objetos, sólo podran ser anexados a los supervivientes cuando los encuentren en una localización, con ésto quiero decir: No puedes colocar un arma de tu mano sobre uno de tus personajes, tendrás que ponerla primero (boca abajo) en una de las localizaciones disponibles, y luego entrar (si tienes opción), luchar contra las posibles amenazas que allí se encuentren, para entonces poder anexarla a los supervivientes que decidas (y aún queden con vida) ;D.


Los eventos: Son cartas que permiten ayudar, o molestar (diciendolo suavemente), a los jugadores oponentes. Aquí encontraremos una gran diversidad de "perlas" para darle vidilla al juego  ;D.


Los zombies: La chicha (y nunca mejor dicho) del juego. Se dividen en 2 tipos de carta diferentes: los zombies normales, y los zombies extra. Los zombies normales, sólo se podran jugar (boca abajo) en una de las localizaciones, para ir completando su aforo (excepto en el cementerio). Los zombies extra, podrán ser jugados de la misma forma que los zombies normales, con el añadido de poder ser jugados también desde la mano, para complicar la vida al grupo de supervivientes en el momento que éstos entran en una localización.



Los personajes: La carnaza....el alimento...los incautos que intentarán combatir contra la horda de zombies para intentar escapar de la ciudad. (Muchos de ellos tienen una caja de texto con habilidades), aparte de su correspondiente valor de combate.

Durante su turno, un jugador dispone de 2 fases:

- Fase de acción obligatoria: un jugador DEBE: o poner una carta boca abajo en una localización que no tenga el aforo completo, o entrar con su grupo de supervivientes en una localización con el aforo completo. (Si no puede hacer ninguna de éstas 2 cosas, pasa a la siguiente fase).

- Fase de acción voluntaria: un jugador puede: o poner una segunda carta de su mano en una localización, o robar 1 carta del mazo principal, o descartarse de todas sus cartas para robar 5 cartas nuevas.


GANANDO LA PARTIDA:

En el momento que un jugador consigue 3 rutas de escape con el mismo simbolo (3 jeeps, 3 helicopteros, 3 veleros), o 6 cartas de localizacion cualesquiera (escapa a pie).

En el momento que todos los jugadores son convertidos en zombies o se acaba el mazo de localizaciones, gana el jugador con la suma del aforo de todas las localizaciones que posee, más alta. (En caso de empate, ganaría el jugador con más personajes vivos)


El jugador zombie: Cuando un jugador pierde a todos sus personajes (supervivientes  ;D ;D ;D), entonces pasa a formar parte de la horda zombie. Durante su turno, debe hacer lo mismo que los jugadores en la fases obligatoria y voluntaria, con la salvedad de que si un jugador zombie entra en una localización, no tiene que hacer combate, simplemente reclama la localización para sí, y recoge todas las cartas que ésta tuviese (los zombies también).

PROS:

- Precio y calidad de las cartas (parecen plastificadas).
- Sencillo y muy absorbente, frenético.......español.
- Come y bebe (a mi parecer) de los dos juegos más famosos de zombies que hay el la actualidad (EL MALL OF HORROR y el ZOMBIES!!)
- Las cartas de evento, aunque no tan fuertes como las del zombies!!, están muy bien pensadas para amargar  la existencia de los supervivientes rivales.
- Es de zombies......nada más que añadir.

CONTRAS:

- Las cartas (aunque de muy buen material), algunas vienen de fábrica arañadas por detrás (al menos las mias).
- Los dibujos: resultones, pero podría haber estado mucho mejor en éste aspecto.
- El azar: como tengas mala suerte con los personajes iniciales, lo más recomendable es que te vayas mentalizando para ganar la partida como jugador zombie.


En principio nada más. Conforme vaya jugando más partidas iré actualizando esta reseña para definirla con más profundidad. En cualquier caso, es un JUEGAZO como la copa de un pino (un aplauso a los creadores) y ademas.......MADE IN SPAIN.


Salu2
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 11:54:44 por Membrillo »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DEAD END (RESEñA)
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2007, 12:41:52 »
Jeje, Mis felicitaciones por la reseña... tenga ya ganas de probar el juego, ahora que estoy viendo el Planet Terror de Robert Rodriguez y quiero emularlo xDD  ;D

Hubiera estado mejor alguna fotillo de la sesión  :) o video-instruccional del evento  :P

Y ahora preguntarte en donde narices lo has comprado, por que no me aparece ni en la tienda de Nosolorol --> http://www.nosolorol.com/tienda/   ??? ??? ???

Venga, un saludo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

wasabi

  • Visitante
RE: DEAD END (RESEñA)
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2007, 13:23:34 »
Gracias por la reseña, muy instructiva  :D

Dime, cuanto dura más o menos una partida?

Un saludo.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: DEAD END (RESEñA)
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2007, 13:41:03 »
Lo he comprado en la tienda de mi pueblo. el user shaddaya es el dueño.

Una partida dura......depende de la calidad de los jugadores.

De todos modos, la duracion va en consonancia con la emoción de la partida. Las partidas que han durado poco (5 minutos) han sido por descuido de los demás jugadores. Las últimas partidas que jugamos, ya nos fuimos cerca de los 15/25 minutos, y fueron muuuuuuuy "digestivas" ;D

Salu2.


PD: Ahora pongo unas fotillos de las cartas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DEAD END (RESEñA)
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2007, 14:17:49 »
Lo he comprado en la tienda de mi pueblo. el user shaddaya es el dueño.

Salu2.

PD: Ahora pongo unas fotillos de las cartas.


Vaya le pedí si tenía algunos jueguitos y quizá haga gasto ahora que estoy de vacaciones  8) y hago mi "pedido veraniego"  :P, la tienda que está... por Valencia??


* Bueno, esperamos las fotos ansiosos...  ;D

Saludos,
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

austercita

  • Visitante
RE: DEAD END (RESEñA)
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2007, 17:30:52 »
¿Qué tal lo véis para dos jugadores? No consigo ver en ningún lado para cuántos es (y en la página de nosolorol no acabo de encontrarlo...)

*EDITADO* Ok, lo acabo de ver: de 2 a 5. Alguien tiene experiencia con partidas de 2 jugadores? Son contadas las veces que puedo contar con alguien más que El Santo para jugar...

Desde luego, siempre hay que estar preparado para un Holocausto Zombi... así que si sirve para practicar  ;D
« Última modificación: 11 de Agosto de 2007, 17:32:51 por austercita »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: DEAD END (RESEñA)
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2007, 01:04:02 »
Las dos primeras partidas que probamos, fue con 2 jugadores...esta bien, pero me dio la sensación, que si uno de los jugadores se transforma en zombie, lo tiene muy mal para ganar.



Salu2

klyonline

  • Visitante
RE: RE: DEAD END (RESEñA)
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2007, 16:25:32 »
Las dos primeras partidas que probamos, fue con 2 jugadores...esta bien, pero me dio la sensación, que si uno de los jugadores se transforma en zombie, lo tiene muy mal para ganar.

Una preguntilla sobre eso, me daba la sensación de que el jugador zombie lo tiene muy fácil para ganar, pues puede entrar en todas las localizaciones que quiera sin problema, llevándose por tanto una localización por turno ¿no?

ARO

RE: DEAD END (RESEñA)
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2007, 17:20:16 »
buenas, ¡menuda reseña!

Juagmos el otro día con Gurney en el Laberinto, y el juego me gustó mucho.

Por contar algo más:

- Me pareció que con 5 jugadores la cosa se alargó mucho y se hizo muy pesada, de hecho acababas calculando: si pongo aquí, abre/no abre a localización este jugador, y así compenso.. y así todo el rato, lo cual nos llevó a un aburrimiento cíclico. Según comentaron en la mesa, con menos jugadores no da lugar a esto, y el juego se hace muy aceptable.

-El juego no sólo bebe de otros juegos de mesa de zombies, sino que hay muchos guiños a películas de zombies: los fuegos artificiales, la party zombie (¿existe esta carta o se llamó así en la mesa de coña?), personajes...

- En nuestra partida, en cuanto uno se hizo zombie, vi el percal y decidí inmolarme y hacerme zombie (mola más: te llevas localizaciones gratis), con lo que se compensa, porque el resto de jugadores se lo piensa. No sé cómo será a 2 personas.

- Hay una carta, que no recuerdo cómo se llama, que te hace no llevarte nada de la localización (ni lalocalización), lo cual nos pareció que descompensaba mucho, porque siempre había alguien con esa carta, y llevarte algo era casi un milagro

- Las cartas me/nso parecieros demasiado satinadas (se llenan de dedazos), eso sí, parecen perfectas para fundas transparentes

A mí me poareció muy buen juego, para varios jugadores (pero no 5), pequeño y manejable, de zombies y que no es el típico tiradados... ¡y de zombies!

Una preguntilla sobre eso, me daba la sensación de que el jugador zombie lo tiene muy fácil para ganar, pues puede entrar en todas las localizaciones que quiera sin problema, llevándose por tanto una localización por turno ¿no?

supongo que se trata de calcular, poner carta para que el zombie no le toque entrar (nosotros lo hicimos así), o le toque entrar a otro jugador que tenga menos puntos
« Última modificación: 20 de Agosto de 2007, 17:23:15 por AROdecebolla »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: DEAD END (RESEñA)
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2007, 18:09:38 »
El problema que tiene el jugador zombie, es que solo puede ganar.....cuando todos los jugadores son zombies. Con lo cual se elige el ganador por la suma del aforo de sus localizaciones.

Lo que si está claro, es que (en caso de haber un ganador zombie) lo normal es que sea el primero en ser....INFECTADO!!!  ;D ;D ;D

Citar
Hay una carta, que no recuerdo cómo se llama, que te hace no llevarte nada de la localización (ni lalocalización), lo cual nos pareció que descompensaba mucho, porque siempre había alguien con esa carta, y llevarte algo era casi un milagro

Que yo sepa, en esta carta pone que no se puede coger ninguna carta de la localización....pero la localización si.

Salu2
« Última modificación: 20 de Agosto de 2007, 18:12:34 por devas »

sayko

  • Visitante
RE: RE: DEAD END (RESEñA)
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2007, 18:33:05 »
El problema que tiene el jugador zombie, es que solo puede ganar.....cuando todos los jugadores son zombies. Con lo cual se elige el ganador por la suma del aforo de sus localizaciones.

Lo que si está claro, es que (en caso de haber un ganador zombie) lo normal es que sea el primero en ser....INFECTADO!!!  ;D ;D ;D

Citar
Hay una carta, que no recuerdo cómo se llama, que te hace no llevarte nada de la localización (ni lalocalización), lo cual nos pareció que descompensaba mucho, porque siempre había alguien con esa carta, y llevarte algo era casi un milagro

Que yo sepa, en esta carta pone que no se puede coger ninguna carta de la localización....pero la localización si.

Salu2


La carta de Abandonado te impide llevarte ninguna carta de la Localización, incluyendo la carta de localización.

sayko

  • Visitante
RE: RE: RE: DEAD END (RESEñA)
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2007, 19:00:24 »
De todas formas, para cualquier duda con las reglas os remito al FAQ oficial en el foro de Nosolorol. http://www.nosolorol.com/forum/viewtopic.php?p=9075#9075

Muchas gracias por el apoyo, estoy que me muero (y me levanto de la tumba) de contento.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: DEAD END (RESEñA)
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2007, 23:35:23 »
Puff...pues entonces si que me parece muy poderosa la carta de abandonado.
He estado hechando una ojeada a las faqs....y tambiénb jugaba mal el tema de poder decartarse de personajes en el caso de que encontrase nuevos en una localización y no poder llevarlos a todos por exceso del límite....

No te ofendas, pero personalmente....como te salga la niña o el ejecutivo, lo mejor que puedes hacer es intentar convertirte en zombie lo antes posible, si quieres tener una posibilidad de ganar. El problema es que los otros jugadores, como te vean así, tampoco te vana a facilitar la faena para convertirte en zombie.

Lo digo por la experiencia de mi última partida, yo tenia el mecanico, una lozalización jeep/helicoptero, y un equipo en plan commando...(suma de ataque 12), eso casi al comienzo de la partida. Y al final la gané cambiandole un personaje a otro jugador (piloto de helicoptero), por uno mio al azar. Dado que no me daban la opcion de tener localizacion disponible para entrar.

Salu2


PD: y una pregunteja más.....si elijo un personaje armado de mi oponente para cambiar por uno mio al azar....el arma también se vendría conmigo??

« Última modificación: 20 de Agosto de 2007, 23:38:05 por devas »

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DEAD END (RESEñA)
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2009, 15:57:28 »
por lo que he leido en el foro de nosolorol, el arma se la queda el grupo, porque es del grupo. en cambio las INFECCIONES, sí se van con el personaje.