logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1279 veces)

kalala

The night of the living dead. Zombicide
« en: 09 de Abril de 2023, 18:54:02 »
Hola a todos,  después de haberme jugado la campaña de este zombicide me he dado cuenta de lo que para mí son algunos fallos que tiene el juego, entre otras cosas la ausencia de dificultad y  lo poco que se ajusta a lo que es la película original de Romero. En fin, en base a esto he hecho unas reglas para uso propio y las comparto por si a alguien se le ocurre utilizarlas.
Próximamente iré añadiendo unas reglas específicas de cada uno de los escenarios aunque ahora mismo la campaña ya se puede jugar incluyendo estas reglas, que creo que van a hacer más tenso el juego y más parecido a la película.

Variante de reglas
https://boardgamegeek.com/filepage/257139/variante-mayor-dificultad-modo-romero

Reglas específicas primer escenario
Setup: coloca una ficha de tablas en cada una de las habitaciones incluyendo el sótano y la parte superior y las fichas sobrantes aleatoriamente por la casa. Se pueden coger sin necesidad de robar una carta de tablas, coger las tablas cuesta una acción. Si en algún momento los zombies rompen una ventana esas tablas quedan dentro de esa habitación y pueden volver a cogerse para hacer una barricada.
Prepara el mazo. Retira una carta de cartuchos , una de balas y una de mira telescópica.
Antes de comenzar, roba zombies  en todas las zonas de aparicion pero en la de inicio si sale una carta de gordos vuelve a robar.
En el primer turno solamente Ben y Bárbara están activos, el resto permanecen escondidos.
Solamente Ben , Tom, Judy y Barbara pueden tabicar las ventanas.
Helen es la única que puede buscar en el sótano, pero no puede atacar al primer pariente que aparezca.
Si Ben y Harry inician su turno estando juntos en la misma habitación dispondrán solamente de dos acciones.
Recuerda que se aplican el resto de las reglas de esta variante con lo cual solo se puede buscar una vez por habitación, si al buscar aparece un pariente, esa habitación se considera que aún no ha sido registrada. Ben es el primero que puede coger el Winchester. Cuando Ben coge Winchester coge también una caja de balas, retirala del mazo de búsqueda. Ben no puede dar el rifle a Harry..
Dar el rifle a otro personaje no afecta al juego en nada.
Si aún no tienes cartas para sustituir las tablas cada vez que robes una tabla tira un dado:
1. Comida sin uso.
2 Agua sin uso.
3.Llaves sin uso en este escenario.
4. Hacha (coge la carta del mazo rojo)
5. Lámpara de queroseno
6. Escopeta Ithaca ( coge la carta del mazo verde).

También si utilizas fundas para las cartas puedes meter en la misma funda de cada carta de tabla las cartas necesarias
« Última modificación: 30 de Abril de 2023, 01:44:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:The night of the living dead. Zombicide
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2023, 09:27:52 »
Hola a todos,  después de haberme jugado la campaña de este zombicide me he dado cuenta de lo que para mí son algunos fallos que tiene el juego, entre otras cosas la ausencia de dificultad y  lo poco que se ajusta a lo que es la película original de Romero. En fin, en base a esto he hecho unas reglas para uso propio y las comparto por si a alguien se le ocurre utilizarlas.
Próximamente iré añadiendo unas reglas específicas de cada uno de los escenarios aunque ahora mismo la campaña ya se puede jugar incluyendo estas reglas, que creo que van a hacer más tenso el juego y más parecido a la película.
https://m.box.com/view/1186110405904
Hola, muchas gracias por el aporte pero dice que no está disponible

kalala

Re:The night of the living dead. Zombicide
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2023, 15:03:38 »
Hola a todos,  después de haberme jugado la campaña de este zombicide me he dado cuenta de lo que para mí son algunos fallos que tiene el juego, entre otras cosas la ausencia de dificultad y  lo poco que se ajusta a lo que es la película original de Romero. En fin, en base a esto he hecho unas reglas para uso propio y las comparto por si a alguien se le ocurre utilizarlas.
Próximamente iré añadiendo unas reglas específicas de cada uno de los escenarios aunque ahora mismo la campaña ya se puede jugar incluyendo estas reglas, que creo que van a hacer más tenso el juego y más parecido a la película.
https://m.box.com/view/1186110405904
Hola, muchas gracias por el aporte pero dice que no está disponible
Cuando le doy al enlace me lo abre perfectamente. A alguien más le pasa?

Lo he subido también a la BGG https://boardgamegeek.com/filepage/257139/variante-mayor-dificultad-modo-romero
« Última modificación: 18 de Abril de 2023, 07:55:45 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The night of the living dead. Zombicide
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2023, 18:40:55 »
El enlace guyo de arriba me da fallo también. El de la Bgg va bien. Gracias por el aporte. Yo jugaba también en modo Romero siempre pero no sabía muy bien qué hacer con los parientes.

kalala

Re:The night of the living dead. Zombicide
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2023, 01:40:02 »
Tengo que decir que ayer jugué el primer  escenario con las reglas  que expongo al principio del hilo y bueno funcionaron bien conseguimos   tabicar todas las ventanas aunque en algún momento dado surgió alguna que otra complicación, desde luego fue un poco más difícil y más parecido a la película y obliga a organizarse mejor.
« Última modificación: 30 de Abril de 2023, 09:12:59 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Night of the Living Dead - Zombicide
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2023, 14:55:36 »
Perdón por "resucitar" el hilo (en esta temática, hasta parece apropiado).

Veo que la queja principal de la Comunidad (y del compañero kalala) es la excesiva facilidad del Juego, incluso que haya "escenas" donde prácticamente no se pueda perder (lo que denota una brutal falta de testeo - impropio de una CMON). También en la BGG han subido "Reglas de la Casa" para hacer un poco más desafiante el juego.

Por estética me llama mucho (me agobia la cantidad de plástico que ofrece un Zombicide "clásico") pero el hecho de que sea demasiado plano, me está haciendo plantearme el adquirir una copia... o no.

Cita de: kalala
(...) próximamente iré añadiendo unas reglas específicas de cada uno de los escenarios aunque ahora mismo la Campaña ya se puede jugar incluyendo estas reglas, que creo que van a hacer más tenso el juego y más parecido a la película.

Seguiste adelante con el testeo? Tienes más reglas especificas para las diferentes "escenas"?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The night of the living dead. Zombicide
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2023, 23:12:51 »
Yo creo que lo principal para hacer el juego más temático y desafiante es eliminar el modo Zombicide y jugar sólo en modo Romero. El problema es cómo aplicar el tema de los familiares. Creo que es buena hacer que una figura sólo pueda hacer 1 única acción mientras esté en juego su familiar. Y por supuesto, eliminar todas las armas tipo bazooka y similares.

kalala

Re:The Night of the Living Dead - Zombicide
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2023, 00:59:26 »
Perdón por "resucitar" el hilo (en esta temática, hasta parece apropiado).

Veo que la queja principal de la Comunidad (y del compañero kalala) es la excesiva facilidad del Juego, incluso que haya "escenas" donde prácticamente no se pueda perder (lo que denota una brutal falta de testeo - impropio de una CMON). También en la BGG han subido "Reglas de la Casa" para hacer un poco más desafiante el juego.

Por estética me llama mucho (me agobia la cantidad de plástico que ofrece un Zombicide "clásico") pero el hecho de que sea demasiado plano, me está haciendo plantearme el adquirir una copia... o no.

Cita de: kalala
(...) próximamente iré añadiendo unas reglas específicas de cada uno de los escenarios aunque ahora mismo la Campaña ya se puede jugar incluyendo estas reglas, que creo que van a hacer más tenso el juego y más parecido a la película.

Seguiste adelante con el testeo? Tienes más reglas especificas para las diferentes "escenas"?
Disculpa que no haya contestado antes pero se me pasó el hilo, pues sí jugué también el escenario donde hay que recoger combustible para el coche y he hecho unas reglas específicas aunque no las no las he puesto por escrito.
Son estas:
Se mantienen las condiciones de victoria y pérdida.
Y el resto de reglas que he hecho genéricas. Parientes, rompedores...
Pero se permite buscar dos veces por habitación, la segunda siempre y cuando se haya completado una primera búsqueda en todas las habitaciones de la casa.
Para recoger la gasolina solamente pueden salir Ben Tom y Judith.
Funcionaron bien.
Y aún con estas reglas conseguimos el objetivo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]