logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15360 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: leader 1 ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2013, 13:28:33 »
y en las reglas del hell of the north os queda claro cuanto avanza el peloton??
es decir, el peloton avanza la tirada del dado y la suma de los jugadores que quieren acelerar l peloton??
y cada jugador puede avanzar 2 veces seguidas??
en este caso el peloton puede mover hasta 11 casillas suponiendo que tres equipos quieran tirar de el???? mucho parece....
Creo recordar que no es así...

Si no recuerdo mal, y además no estoy equivocado, el pelotón avanza la tirada del dado +1 si hay un equipo tirando del pelotón (sólo puede haber un equipo tirando del pelotón).

Contestando a la pregunta inicial.

Sólo he jugado una vez con las reglas de HotN y me gustaron tanto los cambios que me lo compré (tenía ya el Leader 1 original). Creo que las diferencias de movimiento del pelotón y dentro de él mejoran sustancialmente un juego ya muy bueno de por sí.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: leader 1 ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2013, 18:00:48 »
Creo recordar que no es así...

Si no recuerdo mal, y además no estoy equivocado, el pelotón avanza la tirada del dado +1 si hay un equipo tirando del pelotón (sólo puede haber un equipo tirando del pelotón).

Contestando a la pregunta inicial.

Sólo he jugado una vez con las reglas de HotN y me gustaron tanto los cambios que me lo compré (tenía ya el Leader 1 original). Creo que las diferencias de movimiento del pelotón y dentro de él mejoran sustancialmente un juego ya muy bueno de por sí.

Totalmente deacuerdo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: leader 1 ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2013, 18:26:40 »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: leader 1 ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2013, 20:10:56 »
visto lo visto voy a empezar a jugar aplicando las reglas de hell of the north, dejando las reglas opcionales de la bgg de momento aparte por si necesito más complejidad
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

giova77

Re: leader 1 ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2013, 00:08:11 »
ya lo pillo gracias! Y ademas solo puedes tirar del peloton dos veces seguidas no es asi?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: leader 1 ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2013, 00:45:24 »
Las reglas del pelotón han mejorado el juego muchísimo. Yo tengo el Leader 1 y el Infierno del norte y son perfectamente compatibles. Así tengo mas losetas para poder configurar las etapas a mi gusto.

También jugamos con 6 fichas de tirar del pelotón por etapa. Es decir, cada vez que tu equipo quiere tirar del pelotón gasta una de esas fichas. Cuando termina la etapa ganas 4 fichas más hasta el máximo de 6. Además, jugamos con que no puedes tirar del pelotón si tienes más corredores en la parte trasera del pelotón que en la parte delantera, ahora no recuerdo si es una homerule o viene en las reglas.

Otro detalle que hace el juego más rápido es que no jugamos con papel y lápiz para llevar la energía sino que usamos fichas de poker.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kalala

Re: leader 1 ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2013, 02:01:19 »
Pues será cuestión de probar con alguna de las variantes comentadas, porque a mi así a palo seco no me gusta nada, no hay apenas interacción entre jugadores de un mismo equipo , sí solo juegas con un ciclista y es escalador pierdes seguro aunque la etapa sea más montañosa, y prácticamente se trata de ir en el pelotón el máximo tiempo posible y al final despegarse...siento decir esto pero con las reglas originales lo veo un juego simplón...espero que nadie se ofenda.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2648
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: leader 1 ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2013, 02:18:27 »
...siento decir esto pero con las reglas originales lo veo un juego simplón...espero que nadie se ofenda.

¿por que habria de molestarse la gente?

Expresas tu opinion al igual
que hacemos los que nos gusta el juego...

Que aqui nadie tiene ni la razon
ni mejor o peor gusto...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kalala

Re: leader 1 ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2013, 09:56:47 »
Lo digo porque a veces cuando te gusta mucho un juego por cualquier razón que tu le ves pero el resto no...hay personas que se molestan porque no entienden que las otra no les pueda gustar...pero en fin dicho esto y como yo quiero que me guste os pregunto
Las reglas del Infierno del Norte están traducidas en alguna parte, se pueden conseguir?
Saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

giova77

Re: leader 1 ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2013, 16:35:53 »
Las reglas del pelotón han mejorado el juego muchísimo. Yo tengo el Leader 1 y el Infierno del norte y son perfectamente compatibles. Así tengo mas losetas para poder configurar las etapas a mi gusto.

También jugamos con 6 fichas de tirar del pelotón por etapa. Es decir, cada vez que tu equipo quiere tirar del pelotón gasta una de esas fichas. Cuando termina la etapa ganas 4 fichas más hasta el máximo de 6. Además, jugamos con que no puedes tirar del pelotón si tienes más corredores en la parte trasera del pelotón que en la parte delantera, ahora no recuerdo si es una homerule o viene en las reglas.

Otro detalle que hace el juego más rápido es que no jugamos con papel y lápiz para llevar la energía sino que usamos fichas de poker.

interesante lo de las fichas de poker...¿cómo lo haces con fichas verdes, amarillas y rojas??

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: leader 1 /Hell of the north ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2013, 21:39:44 »
Usamos los valores de las fichas, 1, 2, 5, 10, 20 y 50. Tengo impresas unas hojas de equipos que hay en la BGG con los corredores del año pasado. Al comienzo de la carrera colocamos sobre estas hojas las fichas de póquer con el valor que corresponda. Cada vez que ese corredor gaste energía le da las fichas a la reserva de las que hay sobre su personaje.

No sé si me he explicado bien. Lo que te aseguro es que es mucho más rápido así.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

giova77

Re: leader 1 /Hell of the north ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2013, 11:23:18 »
Tienes toda la razón! Ayer jugué la partida con fichas de poker y agiliza un montón el juego. Si señor, buena idea, gracias!

kalala

Re: leader 1 /Hell of the north ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2013, 14:08:08 »
Por favor, alguien puede escanear la hoja de pelotón...
Hay alguna manera de conseguir las variación de las reglas con respecto al leader one original?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Whitehead

Re: leader 1 /Hell of the north ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #28 en: 25 de Marzo de 2013, 18:42:47 »
Mira en el siguiente enlace tienes el fichero del pelotón (en inglés), pero si te esperas un poco lo estoy traduciendo (la más actual la version 2.0)

http://boardgamegeek.com/filepage/77595/the-peloton-expansion-pack-v-1-1

Sir Alf "Caballero Noble"

Whitehead

Re: leader 1 /Hell of the north ¿con que reglas jugáis?
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo de 2013, 12:50:13 »
https://www.box.com/s/1ig4tfsfax7m1oq9kzlg

ahí dejo el fichero, si alguien ve algún error....que me lo diga y lo arreglaré.

De todas formas tengo dudas con el tiempo. No sería mejor un dado de 12 caras con: 1 Calor asfixiante (quita 1 energía en todos los terrenos excepto descenso), 2-3 Soleado y viento, 4-7 Buen tiempo (no hay penalizaciones), 8-9 (variable, hay q tirar nuevamente el dado cada x turnos para ver si cambia el tiempo), 10-11 Lluvia (1 menos de movimiento en descensos, adoquines, y secciones en curva) y 12 Lluvia y viento
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 17:41:02 por Whitehead »
Sir Alf "Caballero Noble"