logo

Autor Tema:  (Leído 56558 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #195 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:38:12 »
A mi no me parece que edge haga los rediseños por que le parece que el juego tiene un precio excesivo ni por nada de eso. Se trata de algo que te sale de dentro, puede ser porque no te gusta el original, porque no puedes conseguirlo, porque te gusta diseñar y compartirlo... hay muchos motivos.
A mi , por ejemplo el love letter (el gran rediseñado) me parece un juegazo que en la edicion torment tenia un arte horrible y la eidción original no me gustaba asi que: primero me hice la de edge, luego una traduccion del original en blanco y negro, luego una manga de una chica griega que conoci por su blog (y que esta curradisima) y , finalmente me he comprado la limited edition kanai leches, que es la original y es bien chula.
Lo que quiero decir con esto es que, si un juego me gusta me lo compro, al final, me lo compro. Me hice también un alien frontiers (cuando estaba descatalogado) ese si fue un curro, y un puerto rico monkey island (solo por el placer de fabricarlo). Pero por ejemplo, el puerto rico no me lo hubiera comprado nunca, me lo fabriqué por diversión y porque era muy bonito el rediseño.
Otra cosa es la música , las pelis , los libros. Ahi tenemos otro problema DISTINTO. No es lo mismo un libro electronico que un juego de mesa, los margenes de beneficio no son los mismos. Los juegos de mesa tienen precios ajustados o ajustadisimos, no tienen grandes margenes de beneficio y su precio no es excesivo. No creo que nadie arruine a nadie por hacer print and plays de un juego, ya que no somos tantos los pirados que nos sentamos horas y horas a hacer un print and play complejo.
Pero si son muchos los que se bajan las peliculas, los libros, novedades y demás sin plantearse si quiera ir al cine, comprarlos o gastarse un duro en ellos. La gente ha llegado a dar por sentado que esas cosas son gratis, y eso es un prioblema. Y no es culpa de la gente, es culpa solo de la gente, es culpa sobre todo de las empresas que controlan y venden esos contenidos y que no han sabido adaptar su modelo de negocio , sus beneficios y su empresa en definitiva a los tiempos que corren. Prefieren hundirse poco a poco y destruir un sector del mercado mientras se llenan los bolsillos, que seguir adelante y probar cosas.
Es increible que un libro digital te cueste mas que una edición en papel , y eso ocurre por sistema. Casi te cuesta lo mismo comprar el ultimo premio planeta en papel que en digital , cuando obviamente los costes de produccion y distribución de ambos no son iguales.
Yo por mi parte seguiré compando lo que me guste, es la manera de impulsar el sector y no dejarlo morir poco a poco, o lo hacemos nosotros o nadie lo hara (y me refiero sobre todo a cine, música y demás). Y en cuanto a los juegos rediseñaré lo que quiera y me hare en print and play todo lo que quiera, y lo que no me lo comprare.
Ahora mismo tengo entre manos rediseñar el A STUDY IN EMERALD de Wallance, que veo que no hay manera de conseguirlo y como lo quiero probar pues nada, lo estoy diseñando desde cero. Si alguien quiere los archivos cuando acabe se los pasare, y estaré encantado de que juegen con mi diseño , y más sabiendo que serán pocos los que lo hagan y que no hacen daño a treefrog games, mas que nada porque el juego no ha llegado a tiendas ni se sabe para cuando llegará.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #196 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:54:06 »
Me desdigo de parte de lo dicho antes.. estoy de acuerdo en que fabricarte un juego (sea o no rediseñado) no es lo mismo que las descargas de internet, al menos cuando te lo fabricas tienes que hacer un trabajo ... eso es suficiente para que no sea algo masivo y no haga daño (o haga poco daño) a las editoriales.

No sabía que un libro digital cueste tanto (no los uso .. me gusta el papel.. ).. pero desde luego me parece una sobrada..

saludos

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #197 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:58:16 »
Moving, all the people moving, one move for just one dream
We'll see this thread moving, all the people moving, to other folder...

Arthran

Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #198 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:05:23 »
Edgecomb, te agradeceria si me pudieras mandar tus rediseños del Coup y del Love letter a arthranmk arroba gmail.com, pues me parecen estupendos y queria aprovechar para hacer un pedido a printerstudio y como me sobran cartas queria ponerlos ahi.

Muchisimas gracias!

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #199 en: 11 de Noviembre de 2013, 16:29:24 »
Pues yo tengo unos cuanto juegos originales y tengo algunos menos en P&P pero he de decir que me gusta el P&P por por varios motivos: el tiempo que me entretengo en crear el juego, por los rediseños que mejoran a un juego y que hay muchos, por la imposibilidad de encontrar algunos...

jecarcon

Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #200 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:43:36 »
Hola edgecomb a mi me gustaria tambien que me pases los rediseños de ambos juegos tambien. Gracias

Edgecomb

Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #201 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:13:51 »
Hola edgecomb a mi me gustaria tambien que me pases los rediseños de ambos juegos tambien. Gracias

Por favor, las peticiones a mi buzón de mensajes privados.

Muchas gracias!

manu100000

Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #202 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:36:27 »
Muchas gracias por el rediseño.

Dr. DiLuca

Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #203 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:14:31 »
El cuervo va de camino!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Whitehead

Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #204 en: 20 de Noviembre de 2013, 19:33:24 »
He leído este post por encima, pero el rediseño es muy bueno. Felicidades Edgecomb. Te importaría pasarme el fichero. Muchísimas gracias.
Sir Alf "Caballero Noble"

Edgecomb

Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #205 en: 20 de Noviembre de 2013, 19:42:57 »
He leído este post por encima, pero el rediseño es muy bueno. Felicidades Edgecomb. Te importaría pasarme el fichero. Muchísimas gracias.

Muy por encima has debido leer el hilo para haber obviado las tres o cuatro veces que he escrito que el diseño se pida a mi buzón de mensajes.

gaiteru_85

Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #206 en: 21 de Noviembre de 2013, 21:51:57 »
Hola, hemos probado hoy el juego y nos ha gustado mucho, pero tenemos una pregunta, estabamos pensando en comprar el Ciudadelas, ¿Os parece muy similar? ¿Funciona a dos jugadores? ¿Mejor otro mas diferente? Nos gustan sencillos,pikomino, saboteur, aventureros al ren, carcassone, sitting ducks....

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #207 en: 01 de Diciembre de 2013, 19:20:49 »
muy buena pinta!!!

la verdad que el tema de los rediseños, cambiar imágenes, maquetar.... a mi me encanta

saludos!!!

Edgecomb

Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #208 en: 02 de Diciembre de 2013, 00:12:13 »
Hola, hemos probado hoy el juego y nos ha gustado mucho, pero tenemos una pregunta, estabamos pensando en comprar el Ciudadelas, ¿Os parece muy similar? ¿Funciona a dos jugadores? ¿Mejor otro mas diferente? Nos gustan sencillos,pikomino, saboteur, aventureros al ren, carcassone, sitting ducks....

Cojones, qué tipo más ruín!
No recordaba haber leido este mensaje! Seguro que di por leído el hilo o lo vi demasiado deprisa en tapatalk.

Me parece que Ciudadelas es un estupendo juego. Como bien parece, de la línea que describes (iniciación). Es un juego afilado, pues encontrarás mucha interacción dentro de la caja, pero visto que presumes de Carcassone (y de sitting ducks que también puede ser también muy beligerante) no creo que tengas problema en absoluto.

La única diferencia es que nunca lo he jugado con menos de cuatro personas. Aunque seguro que encuentras algún hilo con información al respecto. Vamos, a priori te diría que cuestiono que funcionara a dos.

muy buena pinta!!!

la verdad que el tema de los rediseños, cambiar imágenes, maquetar.... a mi me encanta

saludos!!!

Muchas gracias! Cuando quieras compartir alguna creación, estaré encantado de curiosearla!

Pepe-Khaine

Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo
« Respuesta #209 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:34:29 »
Me uno a las peticiones. Si fueras tan amable:

pepekhaine@hotmail.com

No te pierdas "Troquel Connection", el podcast de juegos de mesa modernos más irreverente del momento.

www.troquelconnection.com