logo

Autor Tema:  (Leído 9562 veces)

Argel

Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« en: 14 de Febrero de 2013, 19:00:15 »
Juegos de carreras. Me importa mas saber como juego entre los dos cual debería elegir y porque. He querido incluir un juego de carrera y vi el Circus Maximus de segunda mano por Internet.  Pero dudo entre estos dos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2013, 19:11:22 »
¡Uf! Es que no se pueden comparar.  :P
Circus maximus es un estilo "wargame" de carreras de cuádrigas. Es un juego de AH con más de 20 años (creo que no me equivoco en esto)...
Y Formula D es un juego "de ahora", de carreras de coches y apto para todo el público.

Me explico más y mejor:

CM es un juego detallado en su mecánica. Intenta representar con la mejor fidelidad posible una carrera de cuádrigas en la Antigua Roma. A saber: tablas, tablas y más tablas. A eso me refería con lo de "wargame". Eso sí: emocionante, divertido, estratégico, puteador...
Lo malo (no porque sea malo sino porque, al no ser un juego "de hoy" ha quedado "atrasado" en eso): Los componentes. Counters de cartón, hojas de papel para apuntar los movimientos, tablero sencillo... Todo muy ochentero  ;D

FD es otra cosa. Es un juego que entra por los ojos: cochecitos, circuitos superilustrados, cajas de cambio de velocidad, dados multicolores...
Como juego es mucho más sencillo pero, claro, más manejable por un gran público.

A mí, como juego, me parece más serio CM.  ;)

Edito:
Claro que, en favor de circus maximus, siempre se puede jugar a lo jugarxjugar (http://circusmaximus3d.blogspot.com.es/)  ::) ::) ::) :B :B :B
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Argel

Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2013, 19:20:29 »
¡Uf! Es que no se pueden comparar.  :P
...
Se que son juegos muy distintos por eso pido opinión del estilo : "Si tengo los dos al frente, solo suficiente dinero para comprar uno y no hay posibilidad de volver por el otro ¿cual debería llevarme?"

JCarlos

Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2013, 20:31:38 »
A  mi me gusta mucho más el CM, es mucho más juego, pero aquí sí está claro que es más dificil sacar a la mesa el CM que el FD. El FD explicas las reglas en cinco minutos y cualquiera puede jugar, el CM es mucho más duro, partidas más largas... etc. En ambos casos cuanto más jugadores mejor

Argel

Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2013, 20:55:59 »
Bueno me están inclinando mucho al formula D. Como solo puedo pedirlo por Internet:
¿alguien puede decirme cuando suele pesar el paquete? (En la tienda son demasiados imprecisos con el valor del peso)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2013, 09:19:04 »
Se que son juegos muy distintos por eso pido opinión del estilo : "Si tengo los dos al frente, solo suficiente dinero para comprar uno y no hay posibilidad de volver por el otro ¿cual debería llevarme?"

Ya me imagino que lo sabías. Por eso yo he intentando darte una opinión muy "de andar por casa" para que te sea, sobre todo, útil.
Creo, sin duda, que Formula D verá más mesa que Circus Maximus.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2013, 13:16:15 »
Pues yo no estoy de acuerdo depende de los jugadores, al final yo vendí el formulaD y me quedé con el CM.

Un par de matizaciones, para ser de AH el juego es sencillísimocon un manual bastante accesible (aunque mal organizado, endémico de AH) y en cuanto al número de tablas, las básicas son las 6 o 7 que te vienen dibujadas en el tablero por lo que no hay ningún problema y si a eso añadimos que las partidas duran lo mismo que las del FormulaD me quedo con el factor puteante, más estratégico, menos azar...

Saludos.

Argel

Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2013, 13:19:07 »
 ???   Lastima no tener para los dos. No niego que el tema de las cuadrigas tipo Ben-Hur me atraen muchísimo, el periodo romano me encanta, pero si lo tendré agarrando polvo en la estantería por no lograr convencer a nadie a meterse con el...

alexya86

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos de la Mesa Redonda
    • Distinciones
Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2013, 21:51:51 »
Si mi báscula no me engaña (y a veces preferiría que si xDDD) el formula D pesa 2 kilos y 300 gramos más o menos ;)
Jugona apasionada de los eurogames y gerente de www.juegosdelamesaredonda.com

Argel

Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2013, 23:26:33 »
Si mi báscula no me engaña (y a veces preferiría que si xDDD) el formula D pesa 2 kilos y 300 gramos más o menos ;)

¡Gracias por el dato!

kalala

Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2013, 00:10:12 »
Circus Máximus; son tres vueltas como en las auténticas cuádrigas de antaño.
Lo primero es crear las cuádrigas y eso se hace repartiendo puntos entre el conductor, la cuádriga y los caballos y luego tirando unos dados.
Una vez hecho esto tu cuádriga podrá tener un conductor más o menos experimentado, ser más heavy o más light y tener  caballos más o menos veloces.
Después se deciden las posiciones de salida y se sale, puedes utilizar el látigo, cambiar de carril...frenar más o menos... para hacer eso,  apuntas la velocidad, basandote en los parámetros de tu cuádriga, para ese turno y mueves. Al adelantar  a otras cuádrigas, decides si golpeas con tu látigo o tu cuádriga a las de tus oponentes, o no...eliges las mejores trayectorias y te cuidas de no salirte en una curva porque eso pasa y bastante...
En la primera media vuelta se puede tardar cerca de dos horas, aunque luego el juego se acelera.
Es un juego denso, largo y emocionante...
Dicen que lo mejor es tener unos segundos para poner la velocidad y ya está pero yo nunca he jugado con tiempo...de ahí las partidas largas...
Para mi gusto, lo mejor es llevar dos cuádrigas una más light y otra mas heavy.
Si tienes gente que no le asusten los juegos semi largos ( 3 o 4 horas) ni lo dudes...
Fórmula De no tiene nada que ver ( mucho azar), es algo sencillo y para mi gusto mucho mejor el Moto Gran Prix de EDGE...porque es bastante parecido pero mucho más aparente...
Si puedes pillarte un Circus a buen precio y tienes gente para jugarlo no lo dudes.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 08:38:30 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2013, 00:51:58 »
Ve a lo práctico Argel: El Formula DE verá más mesa que el Circus Maximus. Puede ser igual de divertido, -dependerá de los gustos de cada uno- pero es más estético, más fácil y más rápido de jugar.

Saludos.  :)
Semper fidelis

Er Kike

Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2013, 07:41:25 »
El fórmula D te mueves x casillas según una tirada de dado, el.dado.será de varias caras dependiendo de la.marcha que lleves puesta...por.eso tiene más azar.

Ahora bien,los distintos circuitos le.dan mucha.variedad (además hay muchisimos gratuitos para imprimir por internet  no ofiiales) y es un juego sencillo pero muy divertido y que.se presta mucho a organizar campeonatos mundiales con puntuaciones y distintos circuitos...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2013, 08:07:57 »
Gustándome mucho los dos, si tuviera que elegir uno me quedaría con Formula D por lo que ya te han dicho: es más sencillo de explicar y, por tanto, ve bastante más mesa.

kalala

Juegos de carreras: ¿Circus Maximus o Formula D?
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2013, 08:45:07 »
Edito mi comentario anterior porque parecía que tenía algún interés en que te pilles el Circus, pero realmente, lo digo opino que es mucho mejor juego.
Pero en su contra decir que es más largo y más complicado, aunque no excesivamente.
Nosotros el Fórmula De lo jugamos  en dos ocasiones, nos cansó y lo vendimos.
El Circus se juega menos pero hay una gran diferencia, es de esos pocos juegos que tienen más de 20 años y aún sigue viendo mesa. ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]