logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3387 veces)

tege

  • Visitante
AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« en: 12 de Agosto de 2007, 13:13:41 »
la gota que ha colmado el vaso es la traduccion que he hecho de pirate´s cove.


¿Como hago una imagen de un tamaño determinado y que luego lo imprima con ESE tamaño?

...no hay forma, el photoshop me dice una cosa y el paint otra, el acdsee otra y la impresora hace LO QUE LE SALE DE LOS GUEVOSSsss.

No lo entiendo.... le pongo una resolucion (96) y no me sale bien, le pongo otra (300) y tampoco.

como me voy a pegar el curro de hacer algo si luego lo llevo a la copisteria y me imprime 30 hojas de un tamaño que no es el esperado.Menuda mierda, lo siento pero despues de tirarme muchos dias haciendo algo y ver que me pasa esto.... es que me hierve la sangre.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2007, 13:16:51 »
Crea un PDF con el tamaño que quieras e imprime ese PDF. Es lo que yo hago.

brackder

  • Visitante
RE: AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2007, 13:21:59 »
la gota que ha colmado el vaso es la traduccion que he hecho de pirate´s cove.


¿Como hago una imagen de un tamaño determinado y que luego lo imprima con ESE tamaño?

...no hay forma, el photoshop me dice una cosa y el paint otra, el acdsee otra y la impresora hace LO QUE LE SALE DE LOS GUEVOSSsss.

No lo entiendo.... le pongo una resolucion (96) y no me sale bien, le pongo otra (300) y tampoco.

como me voy a pegar el curro de hacer algo si luego lo llevo a la copisteria y me imprime 30 hojas de un tamaño que no es el esperado.Menuda mierda, lo siento pero despues de tirarme muchos dias haciendo algo y ver que me pasa esto.... es que me hierve la sangre.
   Creo que el problema lo tienes a la hora de imprimir. Debes buscar en las Propiedades de la Impresora la opción que te dice "ajustar al tamaño del papel" (en lugar de decirle que lo imprima a Tamaño real".).
   Es decir, le das a Imprimir, seleccionas las propiedades de la impresora, eliges el tamaño de salida (generalmente A4) y le dices AJUSTAR AL TAMAÑO DEL PAPEL.
   Cuando lo lleves a la copistería, diles el tamaño al que quieres que salga, ellos son profesionales y deben sacarlo bien.
   Te recomiendo que siempre trabajes a 300 DPI, para que todo salga bien y no se te pixelen las imágenes (aunque si la imágen inicial ya estaba pixelada, este cambio de resolución no lo arreglará, pero los textos y demás saldrán bien).
   Una última cosa, que parece una perogrullada: Cuando creas el documento nuevo en Photoshop (o en el programa que utilices) define de entrada el tamaño de documento y su resolución.
   Espero haberte sido de ayuda.
   Si todo esto no arregla tus problemas, no dudes en volver a preguntar.
   Un saludo.

tege

  • Visitante
RE: AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2007, 15:49:44 »
gracias por las respuestas, lo de hacer el pdf no tengo ni idea.
Y si le digo a la impresora que ajuste la imagen a a4 lo que hace es estirarla o contraerla,modificando la imagen real, de esta manera no sabes nunca con que tamaño de imagen real estas trabajando y si lo llevo a la copisteria me saldra otra cosa distinta posiblemente (en la ultima pregunte y la niña me dijo que imprimian el archivo y ya esta...)

por ejemplo:
No entiendo porque creo un documento de tamaño a4 en el photoshop y con la regla dentro del documento pongo imagenes de cartas ya creadas redimensionandolas hasta el tamaño que quiero,luego le doy a imprimir a tamaño real y SALE OTRA MEDIDA (5 o 6 mm de diferencia)


gracias por los consejos

Speedro

RE: AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2007, 19:40:16 »
En photoshop tienes dos valores que ajustar: resolución, expresada normalmente en pixeles (tus famosos ppp, los puntos con información que entran en una pulgada) y tamaño de lienzo expresado normalmente en centimetros. Van relacionados, es decir, si disminuyes o aumentas el tamaño de lienzo sin resamplear (sin generar nuevos pixeles o eliminar los sobrantes) veras como la resolución tambien cambia para ajustarse a esos cambios.
Un ejemplo: si tengo un original con 10 pixel, puedes imprimir una foto de 10 pulgadas, a un unico pixel por pulgada, o una diminuta de una sola pulgada que contenga los 10 pixel dentro. La foto es la misma, debes indicar a la impresora como quieres que utilize los pixeles.
Bien, si tu ajustas la pagina que estas haciendo en photoshop a un tamaño de lienzo, con una resolucion dada, para que se imprima igual tienes que imprimir a esa misma resolución.

Ejemplo practico. Datos de origen en photoshop: Original de 210x297 mm, resolucion  75 pp. Para imprimir a ese tamaño debo imprimir a 75, si imprimo a 150 pp estoy reduciendo el tamaño de lienzo a la mitad, si imprimo a 300 lo dejo en un 25%, es decir, en lugar de un A4 totalmente impreso tendras un detalladisimo cromo.

Tienes varias opciones para trabajar sin problemas, utilizar resoluciones coincidentes, utilizar un programa que te maquete y olvidarte de resoluciones (word, open office, un vectorial como freehand o Illustrator, hay de todo) o imprimir desde el propio Photoshop. Te recomiendo por su sencillez open office y guardar el trabajo final como PDF, eso creara un documento que se imprimira igual a tu original en cualquier lugar. En cuanto a resolución 100 o 150 pp es mas que aceptable para realizar cualquier trabajo y tendras archivos de menor peso.

Saludos  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2007, 02:10:22 »
A lo mejor lo que digo es una chorrada que ya sabías pero si creas un documento en Photoshop de tamaño A4 y lo intentas imprimir en distintas impresoras te saldrán cosas de distinto tamaño. Esto es debido a los márgenes de seguridad que tienen cada modelo de impresora y el reescalado automático que realiza el controlador  y/o el programa.

Si quieres hacer algo para sacar en A4 y que salga exactamento como lo has diseñado, debes trabajar con un lienzo de unos 20x27(dependiendo de la impresora) y no con uno de 21x29,6.

Prueba así y ya me dices.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2007, 02:14:40 »
Se me olvidaba aclara que los márgenes de seguridad de la impresora hacen referencia a que ésta no puede "pintar" hasta el mismo borde de las hojas y siempre existe un margen mínimo que depende del modelo. Este margen se aplica, evidentemente, a los cuatro lados del papel.

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2007, 08:45:10 »
Si tienes confianza con los de la copisteria, puedes pedirles que te dejen los drivers de su impresora. Te los instalas en tu ordenador y elaboras todo el documento eligiendo esta impresora "virtual" como predeterminada. Entonces cuando les lleves el documento a la copisteria, no te cambiaran nada los margenes ni los tamaños.


Comet

RE: AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2007, 09:02:29 »
No estoy muy seguro que las impresoras no puedan imprimir toda la hoja, de hecho tienen una opcion para imprimir sin margen en la que imprime de borde a borde. Al menos las de impresion fotografica.
En photoshop tienes una opcion en Vista-Tamaño de impresion que es para ver como saldria el resultado, pero creo que es como dice Brackder y depende de las opciones que elijas de salida al ajustar a la pagina, a los margenes, etc.
A ver si lo consigues, suerte.

brackder

  • Visitante
RE: RE: AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2007, 11:35:41 »

No entiendo porque creo un documento de tamaño a4 en el photoshop y con la regla dentro del documento pongo imagenes de cartas ya creadas redimensionandolas hasta el tamaño que quiero,luego le doy a imprimir a tamaño real y SALE OTRA MEDIDA (5 o 6 mm de diferencia)


    ¿Podríamos ver ese archivo? Subelo al box.net y le echamos un vistazo, a ver cual es el problema.

tege

  • Visitante
RE: AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2007, 19:36:34 »
aqui pongo un archivo de ejemplo, esta en blanco y pasado a jpg (solo para mirar este tema)
cada rectangulo esta escalado hasta encajar con la regla del photoshop a esa medida y el tapiz era a 300pp en A4

http://www.box.net/shared/ys2fhrminj

yo creo que necesito un editor muy sencillo solo para hacer lo que son las cartas, lo unico que quiero es poder hacer las cartas en blanco del tamaño exacto que quiero y de paso si alguien sabe como se hace para que se imprima el reverso en el mismo foleo mejor que mejor

 

tege

  • Visitante
RE: AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2007, 19:55:43 »
vamos que lo que necesito es una plantilla para cartas tamaño magic y una plantilla para cartas tipo catan a ser posible con su reverso para que al imprimir el dorso se queden "clavaditas" como las ayudas de meuterer que hay colgadas por aqui (gran trabajo) ...y trabajare en base a eso

Comet

RE: AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2007, 19:58:53 »
Tege, acabo de abrir tu archivo en photoshop y me da un tamaño de 65,62 x 92,82 a una resolucion de 96 ppp asi que eso de 300 miratelo porque hay algo mal.

brackder

  • Visitante
RE: AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2007, 19:59:45 »
   Pues el tamaño que tienen las cartas es de 67x96 más o menos, o sea, que ni la proporción es correcta (se te ha deformado verticalmente, y un poco al ancho).
   Mira, he creado un JPG tamaño A4, con 300 dpi de resolución. Éste tiene las medidas correctas. Sólo tienes que abrirlo con Photoshop y utilizarlo de plantilla.
   La imagen es ésta: (no te preocupes si no se ven bien todas las líneas, las he hecho muy finas para que no te molesten demasiado al maquetar. Cuando lo abras en Photoshop lo verás mejor.
   Por cierto, la plantilla está centrada a la página, y todas las cartas tienen la misma distancia entre ellas.


EDITO: En la previsualización en la página parece una hoja en blanco con unas pocas líneas horizontales (al menos en mi monitor...) No os fiéis de las apariencias... ;D
« Última modificación: 13 de Agosto de 2007, 20:03:27 por brackder »

tege

  • Visitante
RE: AYUDA, ESTOY ARTOOOOOOOOOOO DE LAS RESOLUCIONES Y PPP ETC
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2007, 20:59:22 »
gracias brackder me ira bien, el archivo subido se ha quedado en 96 al guardarlo con el acdsee2.4 en jpg  ...errrrrg ya estamossssss.Es que es una tonteria subir el original que esta en blanco y pesa 25 megas el cab***.