logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74398 veces)

JCarlos

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2013, 10:52:07 »
El tema de tirar pintura con spray es que debes empezar y terminar fuera de las miniaturas, es decir apuntas al lado de las miniaturas, empiezas a apretar, das una pasada (o las que sean) y cuando sueltes el botoncico ya no debes estar apuntando a las minis, y nunca pararte con el spray apuntando a las minis porque las cubre rapidamente con un pegote de pintura que tapará los detalles más finos. Por otro lado tiene que ser una capa fina, pasa el spray dos o tres veces por cada lado (sin pararte en las minis) y aunque veas algunas partes sin color no pasa nada, su finalidad es  que la pintura aplicada posteriormente a mano se pegue sobre sin dificultada a esa fina y casi invisible (en algunas partes) capa de pintura que ya has aplicado con el spray

Una gran página para pintores de mini es http://spanish-team.com/foro/index.php. Genial para ver el trabajo de otros, en muchos casos con explicaciones .

txalin

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2013, 11:05:15 »
Buenas,

En esta página (perdon por el spam) publiqué un articulo donde explico las técnicas de pintado para novatos y con fotos. No vas a encontrar doscientos detalles técnicos pero creo que te irá bien:

http://www.gamesajare.com/2.0/bricoajare-dreadfleet/

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2013, 12:11:00 »
Chicos, estoy abrumado por vuestra ayuda.

Muchas gracias!!

Ayer recibí el Mice and Mystics y me voy a animar pintando las minis de ese juego, por supuesto, comenzando por las cucarachas por si se me da muy mal no fastidiar los ratoncillos.

A ver si este finde semana puedo ponerme un rato.

Gracias de nuevo!!

Salu2
« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 13:03:08 por nubaris »
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2013, 13:10:30 »
queremos fotos  ;D

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2013, 13:58:22 »
Y ahora la verdad...... no me peguéis....

Yo no imprimo las figuras, siendo de plástico gris no es necesario..... agarran perfectamente los colores. Las de plomo por supuesto que las imprimo, en blanco, claro, sino no cogen bien ciertos colores como el rojo.

Tengo que mirar eso del shadow army ese o como se diga, no lo conozco.....


Edito: estooo, estoy pintando minis de Descent2, Runewars, Ciudad de Ladrones y Cyclades y no doy a basto, ¿donde venden el Shadow army ese?
« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 14:12:08 por Brux »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2013, 14:30:55 »
Y ahora la verdad...... no me peguéis....

Yo no imprimo las figuras, siendo de plástico gris no es necesario..... agarran perfectamente los colores. Las de plomo por supuesto que las imprimo, en blanco, claro, sino no cogen bien ciertos colores como el rojo.

Exacto, hay colores como rojo o amarillo que tienen poca cobertura y entonces sí que se echa en falta la imprimación.

De todos modos la imprimación negra te facilita mucho la vida si vas a dejar la miniatura con colores más bien oscuros y vas a aplicar mucho pincel seco.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2013, 15:39:11 »
¿donde venden el Shadow army ese?

Aquí lo he comprado yo...

http://www.tiendaquimera.com/index.php?cPath=1_500_501

Según tengo entendido el finalizado "Strong" es el medio.

¡Cuando he visto vídeos y fotos de antes y después con el producto he alucinado! Parece ideal para novatos como yo.

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2013, 17:05:54 »
Aquí lo he comprado yo...

http://www.tiendaquimera.com/index.php?cPath=1_500_501

Según tengo entendido el finalizado "Strong" es el medio.

¡Cuando he visto vídeos y fotos de antes y después con el producto he alucinado! Parece ideal para novatos como yo.

Salu2

Gracias!!!!!!!!

jsanfa

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2013, 18:13:48 »

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2013, 18:41:14 »
resultado del dipping:



esta está con una sola capa de cada color, y luego directo sumergida en el bote de Army Painter.


en estas otra, antes de sumergirla le apliqué un poco de luces en algunas partes, en la foto casi no se nota, pero si las miras de cerca se ve algo más currada:



sobre la imprimación, impriación SIEMPRE!!! Cierto que hay pinturas que se quedan en las minis, pero no se puede comparar el "agarre" de una imprimación con la de una acrílica normal. La ventaja, no está solo en que luego los colores se agarren mejor, sino que también influyen en que salte la pintura con el uso de las minis y los roces. Aguantan mucho mejor si están imprimadas.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Er Kike

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2013, 20:46:21 »
Arekku ¿Tambien usaste el braniz mate no??

Chigro

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2013, 21:40:35 »
El barniz mate sí o sí, sobre todo si pintas con colores metálicos, como se ve en la mini de Arekku.

Para la imprimación, que es vital, ya no solo para cubrir huecos, sino que además hace que la pintura aguante más, lo mejos es pintura de imprimación gris, ya que es neutro y no modifica los tonos de los colores base. Lo malo es que no es fácil entrarla, lo normal es que sea o blanca o negra.

Un saludo

JCarlos

Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2013, 22:36:22 »
La imprimación no es para que luego los colores cubran si no para que se agarre la pintura. Sin imprimación es mucho más facil que la pintura se descascarille una vez pintada.

Otra cosa importante, si son minis para jugar imprescindible el barniz despues de la pintura, eso sí, que esté bien seca

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2013, 23:09:12 »
Eso que llamáis imprimación es una simple pintura como otra cualquiera, no lleva ningún añadido especial para que agarre más.

De hecho la forma antigua de imprimar era darle pintura blanca o gris un poco diluida, y si imprimo algo lo hago a pincel, no tengo spray.

Viene bien para detectar desperfectos y rebabas que no se ven bien sin la imprimación.

Además hace que los colores cojan mejor.

Y quizás de un poco más de agarre al haber una capa de pintura más, pero puedes perder un poco de detalle precisamente por tener una capa más.

Lo que hace que la pintura no salte es el barniz, si barnizas bien la pintura dura toda la vida.

Ahora, yo no aconsejo ni lo uno ni lo otro, que cada cual pinte como le venga en gana.

Yo me ahorro el carísimo spray de imprimar y me va muy bien.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2013, 11:06:54 »
No se, yo es que me he acostumbrado a la imprimación en spray, y siempre negra, porque me gustan los tonos más oscuros, a parte de que suelo pintar de sombra hacia luz.
El spray, con perros como yo, va muy bien para pintar muchas minis al mismo tiempo, ya que te ahorras muchas horas de darle al pincel.

Sobre el barniz, solo lo aplico con miniaturas pintadas con Army Painter, ya que queda muy brillante, y le aplico el barniz propio para matar los brillos. Eso sí, aplicándolo muy poco, ya que el jodido si te pasas se come incluso el efecto metalizado de las pinturas metálicas. (me ha pasado XD )
Si la mini es para "exposición" o me lo he currado mucho (dentro de mi mediocre nivel de pintura) no le meto barniz, ya que a veces reacciona muy mal y te modifica los tonos...


Sobre las imprimaciones, por ahora en spray las que me han ido mejor han sido las de vallejo y Games Workshop. Probé una de Army Painter y era demasiado granulada, con lo que te tapaba los detalles más finos.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.