logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74448 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #180 en: 13 de Agosto de 2014, 12:01:23 »
Si es por darle rapidez la técnica de la batidora es ya prácticamente insuperable, minuto 4:40: 

https://www.youtube.com/watch?v=tRzmEtuufTw


Juas, tremendo!
Pero con sólo un imán, pensaba que la mini se iba a tomar viento al rodar... y nop  :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JCarlos

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #181 en: 21 de Agosto de 2014, 20:37:22 »
ahí va...  :o

Apolo77

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #182 en: 01 de Septiembre de 2014, 11:56:00 »
Gracias por el enlace!
Lo que usamos algunos por aquí, es la cera autobrillante del mercadona (botella de 1L a menos de 3€). Se mezcla con una gotita de la pintura que desees (para 'personalizar' el lavado), y lo aplicamos a pincel. Aunque se puede meter dentro de un bote y añadir más pintura para hacer el dip.
Pero esto que enlazas es todavía más inmediato!

Pues aquí he encontrado un vídeo de la Técnica  De la Cera Autobrillante Bosque Verde del Mercadona:

t=27



Toma ya!
« Última modificación: 16 de Junio de 2015, 15:34:42 por francis7siete »

Ottokan

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #183 en: 12 de Junio de 2015, 21:23:19 »
Hola, después de leerme el hilo, y viendo los resultados que se pueden obtener con algunas sencillas técnicas, me he decidido a pintar algunas minis. Quiero empezar por las del legend of drizzt, espero que algún día lleguen las del huida de silver city, y para más adelante la del kickstarter de conan. Mi experiencia en pintado se reduce a las minis del heroquest y del advanced hace unos 25 años, como para acordarse. Busco algo muy fácil y resultón y había pensado en:
- pinceles de los chinos, así no sufro con el maltrato inicial de aprendizaje.
- spray de imprimación gris, aún no tengo claro cual. He visto incluso algún vídeo en el que los usan de los chinos, de esos a un euro, y quedan perfectamente.
- pinturas color set introduction de vallejo. Es lo único decente de todo lo que había pensado comprar, unos 36€ en amazon.
- el truco del almendruco con la cera de Mercadona.

Mi idea es básicamente imprimación, colores base, y cera bosque verde diluida con tinta en las proporciones adecuadas. Creo que no sería necesario barniz, incluso hay quien dice que tampoco imprimación. ¿Creeis que con esto se puede conseguir algo resultón para jugar?.
Muchas gracias y Salu2.


JCarlos

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #184 en: 12 de Junio de 2015, 23:01:05 »
no utilices spray de los chinos, es esmalte, no acrílico y te tapara detalles a poco que tardes en soltar el dedo

Tampoco te recomiendo pinceles de los chinos, píllate uno decente aunque no sea de cerda natural, por ejemplo uno estandar de los de GW, siempre será mejor que los chinos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #185 en: 13 de Junio de 2015, 13:11:31 »
Mi idea es básicamente imprimación, colores base, y cera bosque verde diluida con tinta en las proporciones adecuadas. Creo que no sería necesario barniz, incluso hay quien dice que tampoco imprimación. ¿Creeis que con esto se puede conseguir algo resultón para jugar?.
Muchas gracias y Salu2.


Buenas!
Yo imprimaría SI o SI. Sin imprimación, la pintura que apliques no se agarrará bien a las miniaturas. Pilla un bote (bueno) de imprimación del color que quieras, y si quieres también uno barato de los chinos y prueba a imprimar un par de miniaturas con cada uno, a ver los resultados. Yo no he probado el de los chinos, igual nos sorprende (pero a mi me importa el largo plazo, que con el tiempo la capa de imprimación no se desprenda).


Cuanto a los pinceles, se nota mucho la diferencia entre un pincel cutre y uno buenecito. No necesitas muchos. Con uno buenecito del 1, ya tendrá buena "punta" para pintar detalles.


Si quieres pintar rápido, los pasos que comentas están bien. Imprimación + capa base + lavado sombras. Puedes añadir un pincel seco al final (o antes del lavado). Con el lavado debes ser cuidadoso. Si lo aplicas muy a saco te enguarrará mucho la miniatura.


Volviendo al lavado, te recomiendo que compres al menos un botecito de "wash" o "lavado" (si compras las pinturas Vallejo, también tienen). Más que nada porqué yo empecé como tu y me volví loco intentando crear "mi" lavado con la cera del mercadona (que uso) porqué no tenía ninguna referencia de cómo debía quedar. Pilla un lavado para carne por ejemplo (que quizás es el más "peligroso"), y luego los otros lavados ya los puedes recrear y personalizar tu con la cera del mercadona.


Sobre barnizar... yo lo hago. En espray, pero también compré un botecito de barniz brillante barato en Abacus y un botecito de cola blanca (que diluyo en agua) pues según tengo entendido protege muy bien. Yo barnizo siempre. Es el paso más rápido, tanto en espray como a pincel lo vas a aplicar en un plis.


Ánimo con el pintado!!! ya colgarás algunas fotos :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gouky

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #186 en: 13 de Junio de 2015, 15:13:51 »
Mi experiencia, ahorra si quieres en pinturas, pero no en imprimación. Una imprimación de calidad no te tapará los detalles y hará que la pintura que pongas encima se vea brillante y con colores intensos.

Sobre el pincel, lo mismo que dicen los compañeros. Los de los chinos normalmente no acaban ni en punta con lo que pintar es un dolor, mejor comprar uno de 3€ en una tienda especializada porque sino te frustraras al hacer los detalles. Los de los chinos van bien para hacer técnicas como el pincel seco y eso.

En cuanto al barniz depende de tus gustos y el tipo de miniaturas. Para la mayoría de miniaturas me gusta el barniz mate en spray, pero depende de que estés pintando. Por ejemplo tengo unos hombres lagarto de Warhammer a los que un barniz líquido brillante les dio un aspecto de piel de lagarto espectacular.

Apolo77

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #187 en: 16 de Junio de 2015, 14:17:05 »
Dejo un pequeño manual que han sacado los chicos del Spanish Team de unas 700 páginas con consejos y paso a paso de multitud de técnicas y demás ideas para pintar miniaturas, en castellano y en descarga gratuita.

Link: https://www.dropbox.com/s/8l0rjqn2433ym9w/MANUAL%20MINIATURISMO%20ST.pdf?dl=0



Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #188 en: 16 de Junio de 2015, 14:23:09 »
Impresionante!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #189 en: 16 de Junio de 2015, 14:34:46 »
Dejo un pequeño manual que han sacado los chicos del Spanish Team de unas 700 páginas con consejos y paso a paso de multitud de técnicas y demás ideas para pintar miniaturas, en castellano y en descarga gratuita.

Muchas gracias por este "pequeño" manual de sólo 721 páginas xDDD
De verdad, muchas gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Apolo77

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #190 en: 16 de Junio de 2015, 15:04:49 »
Jajaja, eso te lo lees en dos sentadas... ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #191 en: 16 de Junio de 2015, 16:09:41 »
Jis jis, es que cuando he leído "pequeño" al momento he pensado en "ahora mismo voy a imprimirlo", jajaja
Nada nada, desde la pantalla del pc o del tablet :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ottokan

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #192 en: 16 de Junio de 2015, 17:51:49 »
Fantástico, muchas gracias por ese manual. Aún estoy mirando que materiales comprar, y he encontrado baratito el army painter. Lo malo es que es el soft (suave), ¿creeis que es muy poca cosa o para empezar y tener las figuras resultonas me puede servir?. Salu2.

JCarlos

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #193 en: 16 de Junio de 2015, 19:15:23 »
Dejo un pequeño manual que han sacado los chicos del Spanish Team de unas 700 páginas con consejos y paso a paso de multitud de técnicas y demás ideas para pintar miniaturas, en castellano y en descarga gratuita.

Link: https://www.dropbox.com/s/8l0rjqn2433ym9w/MANUAL%20MINIATURISMO%20ST.pdf?dl=0



¿donde para el spanish team? desde que cayó el foro no he tenido noticias de ellos, excepto que estaban intentando salvar la página, lo que parece que no sucedió

Apolo77

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #194 en: 17 de Junio de 2015, 00:27:54 »
Lo cierto es que parar no paran en ninguna parte, en verdad solo han recopilado gran parte de los tutoriales e informacion con todo lo relacionado con el pintado de minis del ahora ya cerrado foro del Spanish Team y lo han compartido por la red... :'(