logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1778 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
CRONICA JORNADA EN LAS TDN 2007 EL SABADO
« en: 12 de Agosto de 2007, 16:04:34 »
El sabado subimos hasta Mollina desde Malaga Biblio, yoyei y un servidor con la idea de pasar todo el sabado en el CEULAJ jugando con la gente de la BSK que alli se encontraban, y yo particularmente para encontrarme con amigos de mi viejo club de rol, los cuales tambien se iban a apuntar a algunas partidas.

Llegamos al centro a las 9, hora de apertura para los no-inscritos, alli en la recepcion ya empezamos a ver a gente de la BSK, yo apenas conocia a nadie pero Biblio charlaba alegremente con todo el mundo, sobre las 10 nos abrieron la puerta de la sala que segun la chica que preguntabamos era para los juegos de tablero y alli entramos todos.

Imagino que es diferente el que se apunta a unas jornadas de este calibre y esta alli todos los dias, al que llega un solo dia con ganas de aprovecharlo al maximo, este extremo me lo confirmó Wiskeim contandonos las partidas al Power Grid a las 3 de la madrugada de la noche anterior, pero aun asi me extraño un poco cuando entramos a la sala y montando las mesas que toda la gente de la BSK que andaba por alli se fueran, iban a jugar al juego ese de lanzar palos por la zona de la piscina, a desayunar y a otros menesteres.

Total que nosotros empezamos a jugar, eramos los tres de Malaga y un par de mis amigos , con los que jugaba hace diez años a los juegos de AH, esperando a que el resto volvieran y montar dos o tres mesas con partidas diferentes. Esto no paso nunca, quiero decir que desde que empezamos a jugar hasta que nos fuimos paso bastante gente por la sala, a saludar a Biblio a comentar algunas cosas de la quedada de la semana que viene y en general venian y se iban, luego nos dijeron que habian estado jugando por las habitaciones a algun El Grande y Luis XIV, pero no fue lo que yo me esperaba que iban a ser las jornadas, mucha gente, todos en la misma sala, jugando a varios juegos, sino que estuvimos nosotros alli todo el dia jugando casi solos. Desconozco el motivo, lo achaco a que o nosotros nos equivocamos de sala, y las partidas comunales se hacian en otra, a que como digo al principio no es lo mismo el que esta alli todo el dia que ya tiene su ritmo de partidas con su gente y prefiere jugar en las habitaciones o en otros grupos mas afines o donde se sienten mas agusto.

Por la razon que sea eso no empaño un dia en el que me lo pase muy bien, cuando llegue a casa a las 10 de la noche, mi mujer me dijo que tenia ronquera, y fue de no parar de reirme, desglosandolo por juegos todos propiedad de Biblio, espero que no se me olvide ninguno, en orden cronologico:

Dos Rios un juego de sacar recursos de las tierras por las que pasa el rio, el cual cambiara su curso mil veces a lo largo de la partida gracias a los diques que ponen los jugadores, muy entretenido el juego la verdad.

Emerald: A este habia jugado en la BSW y tenia ganas de jugarlo en vivo, con cinco jugadores no me gusto tanto, pero es un juego divertido, con un poco de factor suerte, con el movimiento del dragon el cual en esta partida no se mostro nada hambriento.

Bohnanza: Creo que con este juego fue con el que mas gente se paro a mirarnos, seria por las risas que nos estabamos pegando, o por los gritos de las negociaciones, uno de los mas divertidos de todo el dia.

Aqui hicimos el paron para comer, a la vuelta, para bajar la digestion que mejor que

Um Reifenbreite : cuatro jugadores en una carrera ciclista, un juego muy vistoso y muy divertido, las escapadas, los sprints, el seguir a rueda, las caidas en la montaña, las pajaras en la recta de meta, las cartas que te dicen que pasas por tu pueblo y te dan un aceleron, los tramposos que se agarran al coche de equipo para coger un aceleron y que pueden ser descalificados en la meta por la trampa. Super divertido, muy recomendable, a ver si en la Biblioquedada lo saca otra vez que gusto mucho a todo el mundo, incluso hasta los que no jugaban. Muy tematico el juego tambien.

KeyThedral Aqui salio un juego un poco mas de estrategia, este es de los que me quede con ganas de jugar otra partida, porque es de los que la primera partida tan solo sirve para aprender a jugar, yo hice muy mal papel, pocos recursos, Biblio con su experiencia se adjudico la victoria.

No recuerdo el nombre del siguiente juego, era uno de unos juncos donde podias colocar tablones de tu color sobre los barcos y luego ejecutar acciones como cobrar o robar cartas de comercio, para las pujas a ciegas que venian luego. El juego me parecio que daba mucha importancia a las cartas de recurso, para unas pujas que luego no parece que iban a afectar mucho al final de la partida. Hay que probarlo mas.

Y para finalizar, me da que se me olvida alguno.. jugamos a:

Modern Art, que juego mas interesante, pujas de diferentes tipos, a ciegas a precio fijo, a una vuelta, sobre cuadros que luego hay que vender, al principio pense que el juego iba a ser de relajarse y no pensar, y al final las matematicas bailaban en mi cabeza. Un juego muy divertido a cinco jugadores, donde no solo has de tener los cuadros que vas a ganar, sino que interesa que tambien los tengan los demas, porque necesitas su ayuda para que valgan mas dinero.

-----------

Alguien me comento que hay pocos eventos organizados en las TdN interesantes, eso unido a que como nos dijo alguien de la organizacion estabamos alli de ilegales y que nos dejaban jugar en las salas pero que eso en principio no podia ser, me da la idea que para otro año seria muy interesante montar un evento "oficial" de demostracion o introduccion algo asi como "Mas Alla de Catan" para enseñar a la gente lo que hay, en una sala con 5 mesas puedes poner facilmente a 25 personas a jugar simultaneamente, durante la mañana y rotarles a diferentes tipos de juegos, si nadie se apuntara, al menos habria una sala oficial para jugar.

Como curiosidad de las TdN en la misma sala por la mañana hubo un camponato de Ciudadelas, por la tarde se pusieron a jugar al WH40K, otro juego de Star Wars de tablero que no se cual era, y otro grupo se puso con el Arkham Horror, por cierto que el que organizaba la partida del Arkham Horror tenia voz de narrador/doblador profesional o de algo de la radio, pq se puso a leer unos parrafos del manual y estabamos todos sientiendo a los primigenios alrededor nuestro.
En otra sala tenian montadas dos maquetas del tamaño de dos tableros de ping-pong cada una, una del desembarco de Normandia, mientras jugaban a esta tenian de fondo ruido de batalla y de radios alemanas, y otra de la batalla de Hoth.. muy impresionante.

No me alargo mas, hoy Domingo Biblio repetia asi es que mañana supongo que veremos las fotos. La semana que viene nos vemos en la Bibliokedada :D
« Última modificación: 12 de Agosto de 2007, 17:15:36 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

freakstein

RE: CRONICA JORNADA EN LAS TDN 2007 EL SABADO
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2007, 02:21:49 »
Mi asistencia a las TdN también se limitó al día del sábado y sí, yo fui uno de los que  se presentó ante Biblio y saludó al resto de la mesa pero no se quedó a jugar, aunque ni mucho menos por falta de ganas sino mas bien por el deseo de exprimir el día e inspeccionar cada rincón friki del Ceulaj.

Pasé toda la mañana jugando al torneo de Ciudadelas (siempre echando un ojo a vuestra mesa para teneros controladitos  ;D ) y la tarde asistiendo a algún que otro taller y paseándome por las mesas de juegos y puestos de venta.

Me lo pasé muy bien, pero me fui con la sensación de haber querido hacer muchas más cosas, como apuntarme a alguna partida de rol y rol en vivo y, sobre todo, jugar a muchos más juegos de mesa. Estas jornadas se disfrutan plenamente pasando el fin de semana completo, y pienso hacerlo así el año que viene.

Siempre que pasaba cerca de vuestra mesa me moría de ganas por unirme a vuestras partidas y disfrutar tanto como lo estábais haciendo vosotros, pero realmente tuve poco tiempo, y siempre había alguna actividad a la que asistir o algún rincón que explorar. Además me quedaba el consuelo de la Biblio-quedada de la próxima semana, a la que tengo decidido ir si nada irremediable lo impide (joder, que también soy de Málaga y me pilla muy cerquita).

Y no quisiera despedirme sin remarcar la amabilidad y la generosidad de Biblio que volvió a insistir en ofrecerme su casa (bueno, a todos nosotros) y su piscina  :D de forma tan sincera y sin apenas conocerme. Me rindo ante tí... ¿quieres que mate a alguien?  ::)

En definitiva, que nos vemos en la Biblio-quedada para morir.

Un saludo a todos, fue un placer veros a algunos de vosotros en persona.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CRONICA JORNADA EN LAS TDN 2007 EL SABADO
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2007, 09:05:11 »
Hola Kabutor!

Yo era el que pasaba con la cámara de vídeo grabando a los jugones. Te explico lo que pasó el sábado por la mañana en las TDN'07. Los juegos de mesa se han venido celebrando en la sala Europa (con unas 20-30 mesas de diferentes tamaños) durante todas las jornadas pero para el Sábado por la mañana habían organizado un torneo de Blood Bowl (que ocupó la mitad de la sala) y un torneo de Jungle Speed (que hizo imposible utilizar la otra mitad de la sala, por problemas acústicos y de riesgo físico de impacto en la cabeza de alguien de algún totem volando).

Eso hizo que los ilegales nos tuvieramos que buscar la vida. Entramos en una sala y nos expulsaron a la de al lado cuando llegaron los del yoga. Y cuando ya teníamos desplegado el Louis XIV tuvimos que recoger porque había otra partida organizada en esa sala. Así que como estaba todo ocupado, acabamos jugando en las salas de estar (amplias, con sillones cómodos) de los complejos de las habitaciones.

También había organizado un torneo de Mölki por la mañana y eso es impepinable, así que Gurney se fue a tirar palitos con las féminas.

La verdad es que tuvísteis mucha suerte que los de Ciudadelas no os echaran de la sala Tequendaya-1 (o como se diga) donde estábais "ilegalmente", que suele ser lo normal. La solución a esto es muy fácil: ir a organización y solicitar una sala.

Luego por la tarde estuvimos en la sala Europa y le comenté a Biblio que os fuérais para allá a jugar, para estar con los demás jugones. Pero no, no os movísteis, y es que, como dijo Julio, "a Biblio no lo echan de Tequendaya-1 ni los GEOS".

Salu2, Manuel

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: RE: CRONICA JORNADA EN LAS TDN 2007 EL SABADO
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2007, 11:37:51 »
La verdad es que tuvísteis mucha suerte que los de Ciudadelas no os echaran de la sala Tequendaya-1 (o como se diga) donde estábais "ilegalmente", que suele ser lo normal. La solución a esto es muy fácil: ir a organización y solicitar una sala.

Lo cierto es que intentaron echarnos, pero al final nos dejaron al ponerles carita de cordero degollado  ;D De todas formas si os largaron de otra sala, podias haber venido a jugar a Tequendaya, habia sitio de sobra para otra mesa por lo menos.

La cosa es que nada mas entrar preguntamos cual era la sala para los juegos de tablero, y nos dijeron que era esa la de Tequendaya, por eso nos acoplamos alli, yo pensaba que la sala era para todo tipo de jugadores, ilegales o no.

Repito que yo creo que para el año que viene estaria muy bien alguno de los dias del fin de semana que alguien de la organizacion nos adjudicara una sala, si hay que organizar algo, que no sea un campeonato, sino mas en plan partida de demostracion, por la mañana para tener la sala todo el dia y un punto comun, estar de legales y que no nos hechen las partidas de Blood Bowl creo que merece la pena

Citar
Luego por la tarde estuvimos en la sala Europa y le comenté a Biblio que os fuérais para allá a jugar, para estar con los demás jugones. Pero no, no os movísteis, y es que, como dijo Julio, "a Biblio no lo echan de Tequendaya-1 ni los GEOS".

Pues lo cierto es que en Tequedaya con el aire acondicionado, las partiditas en marcha a buen ritmo, y con los otros dos grupos jugando se estaba tan agusto alli que no me extraña que dijeran eso  ;D ;D

Si no pasa nada, ya digo que tenia pinta que nosotros nos equivocamos de sala, para la proxima todos juntos :D  ;D
« Última modificación: 13 de Agosto de 2007, 11:39:31 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: CRONICA JORNADA EN LAS TDN 2007 EL SABADO
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2007, 13:33:47 »
Repito que yo creo que para el año que viene estaria muy bien alguno de los dias del fin de semana que alguien de la organizacion nos adjudicara una sala, si hay que organizar algo, que no sea un campeonato, sino mas en plan partida de demostracion, por la mañana para tener la sala todo el dia y un punto comun, estar de legales y que no nos hechen las partidas de Blood Bowl creo que merece la pena

Yo organicé el viernes por la mañana una partida de Goa y el viernes por la tarde hice una demostración del Mahjong con Gurney y, sin duda, es lo mejor para estar tranquilito y sin interrupciones (si no, que le pregunte a wiskeim). Para el año que viene vamos a arrasar organizando cosas, ya iremos haciendo propuestas cuando llegue la fecha, pero estaría genial habilitar la sala donde hacían yoga de 4 a 6pm para la siesta (yo organizo dicha "actividad").

Pues lo cierto es que en Tequedaya con el aire acondicionado, las partiditas en marcha a buen ritmo, y con los otros dos grupos jugando se estaba tan agusto alli que no me extraña que dijeran eso  ;D ;D

Si no pasa nada, ya digo que tenia pinta que nosotros nos equivocamos de sala, para la proxima todos juntos :D  ;D

Eso es lo que hicimos el domingo, ya que la Sala Europa estaba otra vez ocupada al 100%, esta vez con otros torneos. Estuvimos en Orinoco-4 con A/A y en plan solitario.

Salu2, Manuel