logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3437 veces)

CAD BANE

DESCENT 1. Equilibrio
« en: 17 de Febrero de 2013, 14:30:08 »
Buenas a todos...

Tras varias partidas, me gustaría que me pudiérais asesorar de cómo está más equilibrado Descent 1, si con 2, 3 o 4 héroes. Pues me da a mí que con 2 héroes es casi imposible ganar.
¿Qué recomendáis?

Muchas gracias.
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 00:31:49 por horak »

CAD BANE

DESCENT 1. Equilibrio
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2013, 20:18:23 »
Buenas a todos...

Tras varias partidas, me gustaría que me pudiérais asesorar de cómo está más equilibrado Descent 1, si con 2, 3 o 4 héroes. Pues me da a mí que con 2 héroes es casi imposible ganar.
¿Qué recomendáis?

Muchas gracias
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 00:31:21 por horak »

estion

Re: Equilibrio DESCENT 1
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2013, 20:30:32 »
a 2 es casi imposible ganar, es mejor que utilicéis 2 heroes cada uno.

CAD BANE

Re: Equilibrio DESCENT 1
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2013, 18:16:43 »
Gracias. Ya he probado con cuatro héroes y, aunque la partida se ha hecho larga, así como 7 u 8 horas...o más , si lo he podido conseguir. Para dos habría que retocar un poco el juego con reglas caseras.

vga

Re: Equilibrio DESCENT 1
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2013, 00:33:54 »
Depende mucho también de las expansiones con las que juegues. En mi experiencia, el juego básico favorece a los héroes; con las expansiones, todo se vuelve mucho más sencillo para el Overlord.

CAD BANE

Re: Equilibrio DESCENT 1
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2013, 17:20:09 »
Entonces con las expansiones se puede pasar la mazmorra bien con 3 ó 4 héroes o es casi imposible debido a la fuerza del Seños Oscuro?

vga

Re: Equilibrio DESCENT 1
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2013, 20:20:03 »
Lo ideal sería probar con 4, pero ya te digo que a mí como Overlord me resultaba bastante fácil matarlos cuando jugábamos con las expansiones. Quizá mi grupo no optimizaba del todo sus personajes, no lo sé; aunque dos de ellos son bastante powergaming.
La campaña también la vimos bastante difícil para los héroes.
Al final lo que hacía era no emplearme a fondo y no ponérselo tan complicado. Un poco al estilo de Mansions of Madness; el malo ha de dejar jugar un poco a los investigadores si no quiere que la partida dure un suspiro...

Siempre podéis apañar un poco el juego con alguna regla casera, si lo veis demasiado difícil para uno u otro bando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equilibrio DESCENT 1
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2013, 11:40:20 »
Las mazmorras sueltas ya ni me acuerdo, pero últimamente hemos jugado las dos campañas y nos veíamos obligados a que el "master" tuviese muchas limitaciones, yo hacía de master, por ejemplo en vez de sacar 4 marcadores por turno sacar solo uno, regalar una habilidad extra a los jugadores al empezar y más cosas y aún y todo yo conseguía más puntos que ellos, así que no cavamos ninguna de las campañas y aún siendo un juego que nos gusta al final usamos el mapa, las mazmorras y la ambientación para hacer campaña de D&D.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

CAD BANE

Re: Equilibrio DESCENT 1
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2013, 13:49:23 »
La verdad es que me encanta el juego y hasta ahora solo he jugado el básico, pero tengo ganas de empezar con las expansiones y sobre todo con la aventura, pero me estáis dejando un poco preocupado si es tan "imposible" ganar incluso con cuatro héroes.

vga

Re: Equilibrio DESCENT 1
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2013, 00:43:25 »
También depende de tu grupo y de ti mismo.
Si el overlord juega un poco más relajadamente y tus jugadores son de los que les gusta optimizar el grupo eligiendo el equipo perfecto, la diferencia no es tan abismal. Siempre puedes equilibrar un poco dándoles algo más de equipo o habilidades al principio. Algunos escenarios son más sencillos que otros, también.
Pero es un juegazo, no dejes de jugarlo; si los jugadores se quejan mucho dales un poco de cancha ;)

Y si no, siempre puedes comprar Descent 2, que pasa justamente al contrario, los héroes suelen llevar las de ganar xD

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equilibrio DESCENT 1
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2013, 17:59:36 »
El juego está muy bien, me compré todo, básico y sus expansiones, lo que recomiendo es que el overlord juegue en plan master de rol y no en plan otro jugador jugando par aganar y entonces las campañas merecerán mucho la pena.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equilibrio DESCENT 1
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2013, 13:16:18 »
Disculpad por rescatar un post ya algo antiguo pero es que ahora después de la primera partida al Descent 1 a nosotros nos ha pasado lo mismo, tuve que como "master" tener algo de "tacto" para que la partida estuviera emocionante para los jugadores.. algo a lo master de rol, está claro. De todos modos solo ha sido una toma de contacto, a ver si conseguimos sacarlo más a menudo

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equilibrio DESCENT 1
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2013, 15:16:32 »
A mi el juego me encanta, pero he acabado jugando a D&D y usando los componentes del Descent ya que para campaña hay que cortarse tanto que al final se hace aburrido para el Overlord.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equilibrio DESCENT 1
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2013, 10:33:49 »
A mi el juego me encanta, pero he acabado jugando a D&D y usando los componentes del Descent ya que para campaña hay que cortarse tanto que al final se hace aburrido para el Overlord.

a mi hace tiempo que me propusieron hacer eso, .. he jugado decenas de veces a D&D pero nunca he usado figuras, solo lápiz y papel.. sería cuestión de probar.

También me propusieron usar las figuras de Descent para probar reglamentos de escaramuzas a lo Songs of Blades and Heroes .. otra cosa que tengo pendiente hacer..

Pero volviendo al Descent 1 en si.. jugar en modo campaña no me planteo, solo partidas sueltas, más que nada porque he visto que es un juego para poder sacar con mi gente muy de vez en cuando por su duración .. así que otra razón para intentar usar sus componentes con otros juegos .. se admiten mas ideas..

saludos

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Equilibrio DESCENT 1
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2013, 13:51:30 »
Pues para mi campaña de D&D me va de perlas, de hecho la campaña viene a ser una campaña de Descent, usando el mapa de Térrinoth para que el grupo viaje y vaya a las mazmorras pero además he "creado" las ciudades, mapas, pnjs, etc. y le he dado trasfondo a la lucha contra el Overlord. Por ejemplo estos son dos pequeños párrafos sobr eTamalir:

"-La ciudad en general:
-Es la capital del reino y tiene unos 30.000 habitantes dentro de sus muros, completamente amurallada por un recio anillo exterior de piedra de unos 5 metros de altura construido hace 30 años, con siete puertas, dos de ellas en los muelles. Tiene otra muralla interior, la que era la muralla exterior de la ciudad hasta hace 30 años, tiene 7 metros de alto, fue reparada y ampliada al hacerse la nueva muralla exterior, tiene tres puertas que dan al interior de la ciudad, una de ellas la antigua puerta principal, la hexagonal, en ella hay varias estatuas de antiguos reyes de la ciudad, luego ya la fortificación y el castillo interior. Como la ciudad ha seguido creciendo hay casas en las afueras, pero ninguna a menos de 300 metros de la ciudad para no obstaculizar la defensa de Tamalir.
-Desde lejos se pueden divisar las torres de la gran fortaleza real con sus altas murallas de 10 metros y que además se elevan en una colina sobre el resto de Tamalir. También se ve el campanario principal de la gran catedral de Heironeous junto a sus otros campanarios más pequeños y sus resplandecientes cúpulas. La gran catedral de Pélor está al otro lado, se le llama gran catedral, pero no es tan grande como la de Heironeous, de hecho se la identifica por su símbolo del sol en lo alto de su único campanario y que destaca por encima de las pequeñas casas de ese lado. También se divisan los caminos de entrada y salida de la ciudad, en ellos siempre hay muchos viajeros entrando y saliendo y también se divisan algunos barcos por el rio, no muy grandes que aquí el rio no permite grandes barcos, pero si veleros pequeños y barcazas de rio."

Y con eso creas un mundo ya de una base y al final usas el Descent la mar de a gusto.


Luego para los encuentros y peleas usamos los componentes de figuras casillas y todo pero reglas de D&D.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.