logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6799 veces)

Shiring

Pintar ruedas de Tzolk'in
« en: 17 de Febrero de 2013, 22:49:59 »
Hola, al hilo del "hilo" sobre pintura de minitaturas. Si alguien que haya pintado las ruedas, puede aconsejar sobre el tema.
Pregunto porque tengo unas ganas tremendas de probarlo, pero tambien me gustaría pintarlo.
Así pues, si monto el tablero, puedo desmontarlo despues para pintar, sin que los clips de las ruedas se estropeen o pierdan fueza.
¿Que pensais?

Y a la hora de pintar, ¿se recomienda imprimación?, ¿con aerografo, o con pincel?

Saludos

Er Kike

Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2013, 08:47:27 »
He visto ruedas de Tzolk'in muy efectistas simplemente con un color base y sobre este un pincel seco o más claro o más oscuro (depende de lo que prefieras y los colores que quieras) para resaltar los relieves.





Pero no se si buscas algo así o prefires otro estilo y depende de lo que te quieras complicar o gastar si es que aún no tienes pinturas.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 08:54:15 por Er Kike »

Macklau

Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2013, 15:51:09 »
Pinté las ruedas de mi juego y la verdad, sin tener ni idea del tema, quedaron bastante vistosas. Usé las pinturas de un escuche básico de cintadel (8 colores) sobre una base de dorado.

Puedes jugar sin pintarlo; siempre que no pongas las pegatinas podrás desmontarlo sin problemas.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 16:17:12 por Macklau »

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2013, 16:16:50 »
Como molan las ruedas estas, estoy por comprarme el juego solo por ellas. XD

Según las fotos que han puesto, yo veo dos métodos básicos:

1ª foto: Imprimación negra a spray (si quieres) y pincel seco con grises.
3ª foto: Imprimación blanca en spray y luego tinta roja.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2013, 16:32:47 »
Los metodos de pintura que comentáis me suenan a chino pero la verdad es que son preciosas las ruedas!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2013, 16:44:46 »
Los metodos de pintura que comentáis me suenan a chino pero la verdad es que son preciosas las ruedas!
Yo pintaba hace años, en mi época de blood bowl. Básicamente se da una primera capa, suele ser negra o blanca. Y sobre esa capa ya puedes pintar. El pincel seco es con pintura lo menos aguada posible y resalta los brillos. Con lo manitas que eres tú ya estás tardando en mirarte un tutorial, comprarte el juego y pintar las ruedass ;D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2013, 16:57:00 »
Yo pintaba hace años, en mi época de blood bowl. Básicamente se da una primera capa, suele ser negra o blanca. Y sobre esa capa ya puedes pintar. El pincel seco es con pintura lo menos aguada posible y resalta los brillos. Con lo manitas que eres tú ya estás tardando en mirarte un tutorial, comprarte el juego y pintar las ruedass ;D

Mi novio estaría encantado de tener el juego porque le llama mucho  ;D En realidad mi mejor muñeco de Fimo es el del Tolk´in, le tengo en una cajita y aunque no tengo el juego me gusta mucho. Me encantaría saber pintar bien pero nunca me he puesto con ello.
Preguntas: ¿Esa primera capa negra y blanca es pintura acrílica? ¿Se da para poder fijar los otros colores? ¿La pintura del pincel seco se echa por encima sin que cubra todo? ¿Para que le de rollo envejecido?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2013, 17:16:37 »
Mi novio estaría encantado de tener el juego porque le llama mucho  ;D En realidad mi mejor muñeco de Fimo es el del Tolk´in, le tengo en una cajita y aunque no tengo el juego me gusta mucho. Me encantaría saber pintar bien pero nunca me he puesto con ello.
Preguntas: ¿Esa primera capa negra y blanca es pintura acrílica? ¿Se da para poder fijar los otros colores? ¿La pintura del pincel seco se echa por encima sin que cubra todo? ¿Para que le de rollo envejecido?
Tiro de memoria, que hace la tira que no pinto. Las pinturas son especiales, citadel. Eran fáciles de encontrar. La primera capa es una imprimación, para fijar los siguientes colores. La pintura muy aguada se mete por los pliegues y da esa sensación de sombras. El pincel seco se usa para dar brillos. Macklau parece un experto, que nos cuente ;D
Edito: el pincel seco se da en los salientes, se pinta por encima. Por intentar explicarme: imagina un muñeco co una cota de malla: primero imprimación, luego gris oscuro muy aguado. De esta manera se introduce la propia pintura por los huecos. Y por último pincel seco, que sólo pinta por encima y le da el brillo.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2013, 17:24:54 por Spooky »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2013, 17:30:06 »
Pinté las ruedas de mi juego y la verdad, sin tener ni idea del tema, quedaron bastante vistosas. Usé las pinturas de un escuche básico de cintadel (8 colores) sobre una base de dorado.

Puedes jugar sin pintarlo; siempre que no pongas las pegatinas podrás desmontarlo sin problemas.
La base la diste con spray o a pincel? Un solo bote da para todas las ruedas?
Soy muy perro, pero si mejora simplemente con eso creo que voy a pintarlas

Er Kike

Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2013, 17:53:48 »
Yo creo que incluso la roja está pintada en base de rojo y luego pincel seco blanco excepto en el centro que lo pintan de blanco.

Para MJ: La base se pinta con imprimación (spray). El pincel seco es quitar casi toda la pintura del pincel y luego pasas con movimientos rápidos y repetitivos sobre la minitura apretando más o menos según el efecto deseado. Con el pincel seco lo que logras es resaltar los relieves con el efecto "granulado" que ves. ;)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2013, 18:07:24 »
Yo creo que incluso la roja está pintada en base de rojo y luego pincel seco blanco excepto en el centro que lo pintan de blanco.

Para MJ: La base se pinta con imprimación (spray). El pincel seco es quitar casi toda la pintura del pincel y luego pasas con movimientos rápidos y repetitivos sobre la minitura apretando más o menos según el efecto deseado. Con el pincel seco lo que logras es resaltar los relieves con el efecto "granulado" que ves. ;)
Por lo que veo, a mi me parece que la roja tiene imprimación blanca y luego roja muy aguada. No parece ni que tenga brillos. Si es así es poco curro y queda muy bien

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2013, 18:17:53 »
Yo creo que incluso la roja está pintada en base de rojo y luego pincel seco blanco excepto en el centro que lo pintan de blanco.

voto más por imprimación blanca con tinta roja, si más no, aunque esta o lo esté, el resultado es mucho mejor así que con pincel seco de blanco sobre base roja, ya que con el pincel seco queda más "guarro" el resultado. La tinta ayuda a "fusionar" los colores.


Sobre el pincel seco, básicamente lo que han dicho.
Pones un color base debajo, sea cual sea, pero siempre oscuro. Luego, con un color más claro (a poder ser mezclado con el color base) se moja el pincel y se seca con papel de cocina, tal cual, hasta que parezca que no queda pintura en el pincel.
En ese momento, se pasa por encima de la superficie a pintar, con movimientos rápidos y muchos... Poco a poco se verá como la pintura queda aplicada solo en las partes más salientes.
Esto se puede hacer en varias capas, cada vez con el color más claro.

Sobre las tintas.
básicamente es para dar profundidad, más o menos como el pincel seco, pero invertido, se aplica un color claro, y luego se "lava" la superficie con la tinta.
Normalmente se utiliza para 2 cosas, una, aplicarla encima de una miniatura con luces previas (por ejemplo después de un pincel seco) con ello se consigue suavizar las transiciones entre el color base y el color del pincel seco. Y la otra opción es aplicarla directamente sobre blanco puro, consiguiendo un efecto muy parecido al que que se en la 3ª foto, que es que todo quede del color de la tinta, pero muy iluminado en la parte saliente, ya que la tinta suele tirar hacia las profundidades.

Sobre las pinturas, no hace falta que sean Citadel, es solo una marca de Games Workshop. Las pinturas de minis suele ser acrílicas, y hay de muchas marcas: Vallejo, Citadel, P3, Americana... Cada una con sus ventajas e inconvenientes.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2013, 18:34:10 »
Muchas gracias, la verdad es que controláis un montón!

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2013, 18:35:06 »
Sobre las preguntas de la imprimación.

Lo recomendable es usar sprays de imprimación, es una pintura que "agarra" muy bien y es un pelín texturizada (no se nota al tacto ni a la vista) para que luego las siguientes capas se queden en la mini con más facilidad.
Eso si, a los novatos, aplicarla desde una distancia de unos 25cm, y con capas rápidas y muy finas, no es plan de que le metáis un chorreton y os tape todos los detalles.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar ruedas de Tzolk'in
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2013, 18:39:06 »
voto más por imprimación blanca con tinta roja, si más no, aunque esta o lo esté, el resultado es mucho mejor así que con pincel seco de blanco sobre base roja, ya que con el pincel seco queda más "guarro" el resultado. La tinta ayuda a "fusionar" los colores.


Sobre el pincel seco, básicamente lo que han dicho.
Pones un color base debajo, sea cual sea, pero siempre oscuro. Luego, con un color más claro (a poder ser mezclado con el color base) se moja el pincel y se seca con papel de cocina, tal cual, hasta que parezca que no queda pintura en el pincel.
En ese momento, se pasa por encima de la superficie a pintar, con movimientos rápidos y muchos... Poco a poco se verá como la pintura queda aplicada solo en las partes más salientes.
Esto se puede hacer en varias capas, cada vez con el color más claro.

Sobre las tintas.
básicamente es para dar profundidad, más o menos como el pincel seco, pero invertido, se aplica un color claro, y luego se "lava" la superficie con la tinta.
Normalmente se utiliza para 2 cosas, una, aplicarla encima de una miniatura con luces previas (por ejemplo después de un pincel seco) con ello se consigue suavizar las transiciones entre el color base y el color del pincel seco. Y la otra opción es aplicarla directamente sobre blanco puro, consiguiendo un efecto muy parecido al que que se en la 3ª foto, que es que todo quede del color de la tinta, pero muy iluminado en la parte saliente, ya que la tinta suele tirar hacia las profundidades.

Sobre las pinturas, no hace falta que sean Citadel, es solo una marca de Games Workshop. Las pinturas de minis suele ser acrílicas, y hay de muchas marcas: Vallejo, Citadel, P3, Americana... Cada una con sus ventajas e inconvenientes.
Cuando hablas de tintas te refieres a pintura más aguada no?