logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3220 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dau Barcelona 15-16 Diciembre
« en: 27 de Noviembre de 2012, 10:41:22 »
Hola
Ayer por casualidad vi un banderín en la calle que anunciaba una feria de juegos en Barcelona el 15-16 diciembre, buscando por internet he visto que el comisario es Oriol Comas y que tiene una página web:
http://www.totsobredaubarcelona.info/
a ver si Oriol se pasa y nos da mas información
Yo no sé si podré ir pq ese finde trabajo pero por si a alguien le interesa...

Pikas

Re: Dau Barcelona 15-16 Diciembre
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:16:13 »
Parece buena idea...
Yo seguramente sí pasaré, me coge muy cerca y el horario está muy bien. No sé, en cuanto a juegos de mesa se refiere no está de más apoyar cualquier iniciativa.

 :)
Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

comascoma

Re: Dau Barcelona 15-16 Diciembre
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2012, 13:15:25 »
a ver si Oriol se pasa y nos da mas información

Pues sí, tarde y con disculpas, aquí estoy.

Aunque todo está en la página web (www.todosobredaubarcelona.info), hago una descripción muy breve. Dau Barcelona es un festival de juegos de mesa organizado por el Ayuntamiento de Bareclona. Se celebrará en Fabra i Coats, un nuevo equipamiento municipal dedicado a la creació nartística en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, los días 15 y 16 de diciembre de 2012, de 10 de la mañana a 8 de la tarde sin interrupción. Evidentemente es de entrada libre hasta donde permita el aforo del local. Se dirige tanto a familias como a jugadores experimentados.

Quiere ser una fiesta de la creatividad en los juegos de mesa. Habrá montones de autores y todos los autores serán bienvenidos. La asociación de creadores de juego Ludo dispondrá de un espacio donde probar prototipos, reunirse, etc. La mayoría de editores del país mostrarán sus juegos. También habrá ua tienda. Y campeonatos. Y una simultánea de ajedrez a cargo de un campeón de 12 años.

Del programa, que ya está todo en la página web, quiero destacar la conferencia que pronunciarà Tom Werneck (fundador del Spiel des Jahres) sobre la evolución  de los juegos de mesa en Europa el viernes 14 a las 7 de la tarde, al que acompañará Benjamin Teuber, hijo del creador de Catán. El viernes no empieza el festival, solamentehabrá esta conferencia. La hará en inglés y habrá traducción simultánea al catalán.

También creo que serán muy interesantes la charla sobre la blogosfera lúdica y la mesa redonda sobre la creación de juegos del sábado 15 de diciembre.

Os espero en Dau Barcelona.

Oriol Comas i Coma


Lonagan

Re: Dau Barcelona 15-16 Diciembre
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2012, 06:36:26 »
Muy interesante.

Ahí estaré, que lo tengo al lado de casa.


Un saludo
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2012, 17:08:14 por Lonagan »

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dau Barcelona 15-16 Diciembre
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2012, 14:22:22 »
Y como no, también estará el Club Amatent, eso sí... llegaremos cuando acabe nuestra tradicional biblio-sesión al mediodía.

¡Nos vemos!

papumsac

Re: Dau Barcelona 15-16 Diciembre
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2012, 22:53:23 »
Ala, ya en casita después de mi primera experiencia como "camiseta naranja".

Gracias a todos por el fantástico rato compartido y a los que tengáis la oportunidad no os lo perdáis que mañana más!!!!

Un saludo!!!

+ab

Re: Dau Barcelona 15-16 Diciembre
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2012, 00:24:16 »
 Han sido unas jornadas diferentes a lo que llevo acostumbrado hasta el momento y eso quizás me ha desconcertado un pelín, pero se respiraba mucha ilusión por quienes lo organizaban. El recinto estaba bonito y entraba todo por los ojos.

 Desde aquí quiero felicitar a Xavier Garriga por el grandísimo torneo de Carcassonne que se ha currado, mucho nivelazo por parte de los concursante un muy bien ambiente en general, y de agradecer el detalle de dar un premio a todo el mundo por participar. Me ha molado mucho el Carcassonne de Invierno, las losetas adicionales están muy compensadas y dan mucho juego a estrategias y posibilidades.

 Un saludo!

ClubKritik

Re: Dau Barcelona 15-16 Diciembre
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2012, 14:09:13 »
¿Nadie ha hecho ninguna foto?

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dau Barcelona 15-16 Diciembre
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2012, 14:34:51 »

+ab

Re: Dau Barcelona 15-16 Diciembre
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:49:28 »
¿Nadie ha hecho ninguna foto?

 Había gente con cámaras de foto, así que deberían haber. Sólo falta que las linkeen para que las veamos. A ver si escuchan tu petición  :)

Cuerv0

Re: Dau Barcelona 15-16 Diciembre
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2012, 13:54:52 »
Por curiosidad, ¿cuantos dados había en la urna de cristal?

Un saludo!

comascoma

Re: Dau Barcelona 15-16 Diciembre
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2012, 14:20:21 »
Por curiosidad, ¿cuantos dados había en la urna de cristal?

Cinco personas (sobre unas 1300 que participaron) coincidieron en el número exacto, 523. Tuvimos que tirar de la pregunta de desempate.

Hoy subiré fotos (o mañana).

Oriol Comas i Coma

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dau Barcelona 15-16 Diciembre
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:47:52 »
En el facebook de Ayudar Jugando tienes las que el vicepresi pudo hacer antes de quedarse sin batería (pocas, muy pocas).

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151158153816776.444627.29464936775&type=1

comascoma

Re: Dau Barcelona 15-16 Diciembre
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2013, 14:09:41 »
Exactamente dos meses después del festival Dau Barcelona, ya se pueden ver fotos y un excelente vídeo. Disculpas por esta tardanza, motivada por problemillas de salud ya resueltos.

El vídeo y los pies de foto están en catalán. Espero que las imágenes hablen por si solas.

El video en youtube está aquí. Y un montón de imágenes en el web de Dau Barcelona.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2013, 14:12:58 por comascoma »