logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8692 veces)

+ab

Re:EONS, para los creadores de universos
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2013, 09:58:21 »
Reseñaca please  :D

Resumen: un juego que cuesta un poquito explicar porque tiene muchas fases, pero a la que te pones a jugarlo es muy ágil y sencillo. Cosas chulas a destacar: vas creando tu galaxia mediante satélites y planetas. Los satélites te determina cuántos planetas puedes tener (bueno, puedes tenerlos pero no te puntúan si no orbitan un satélite). Dependiendo de las cartas que tengas jugadas te dará unos beneficios y unos puntos de victoria que determinará, además, el orden de turno. A raíz de eso los satélites te permiten hacer fusiones con tus recursos (y así ir mejorándolos) y los planetas no hacen nada pero te dan más kii y puntos de victoria (bueno, te permite crear vida en ellos, que también da puntos de victoria y kii). Todo esto viene dado con un mazo de 7 cartas a cada turno, donde si no te molan las puedes deshechar en una de las fases para ver si en el siguiente turno te gustan más las cartas. En otra fase puedes comprar recursos mediante kii, aunque dicho kii también sirve (junto a recursos) para crear planetas y satélites y otras acciones. Otro de los puntos fuertes es que hay cartas que permiten destruir satélites o planetas a los rivales, que no sólo es un componente de puteo (ya que le harás descender puntos de victoria) sino que cada vez que se destruye algo va descendiendo el nivel del caos, que cuando este llega a cero se acaba la partida. También te puedes destruir algo a ti mismo, ya que igual te interesa forzar el final de la partida, además que al destruirse un planeta el afectado recibe un recurso que no se puede conseguir de otra manera. También hay puteo en los recursos, ya que si no quedan recursos para hacer la fusión no la puedes hacer, y si un satélite no puede hacer fusión desaparece. En definitiva lo encontré un filler muy completo, y divertido cuando os vais atacando y puteando.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2013, 10:04:37 por +ab »

seldonita

Re:EONS, para los creadores de universos
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2014, 13:19:40 »
¿Alguna opinión más? Es que acaban de entregármelo en la Mathtrade y tengo ganas ya de meterle mano  ::)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EONS, para los creadores de universos
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2014, 14:11:31 »
Yo llevo algo así como 6 partidas completas, y el juego me parece un gran juego de cartas y gestión de recursos.

Como ya se ha indicado por aquí, en el juego tienes una mano de cartas y una serie de fases, algunas se hacen en orden ascendente de puntos, otras en orden descendente. Los puntos no son acumulativos: son una foto fija de lo que en ese momento tienes en mesa, cartyas que además de darte puntos te dan "maná" (dinero).

El juego consiste en construir estrellas, luego planetas, luego si puedes vida y civilización en los mismos. Hay cartas de puteo, un mecanismo muy interesante de conversión de recursos y de caducidad de las estrellas personificado en la fase de fusión, para mí uno de los grandes aciertos del juego, y un mecanismo de final de partida basado en las estrellas que han sido destruidas, sea debido al mecanismo de fusión (cuando la estrella no tiene elementos que fusionar), sea debido a la acción de cartas de evento (propias o ajenas).

Un juego que fluye, que tiene su puteo, su estrategia, con algo de azar (sólo puedes jugar con las cartas que tienes en mano)... y con expansiones en camino, como Cosmic expansions, que acaba de terminar su proceso en KS http://labsk.net/index.php?topic=125976.0
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

seldonita

Re:EONS, para los creadores de universos
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2014, 15:02:31 »
Gracias por la descripción ;)

Como decía ne el otro hilo, qué pena haberme enterado tarde del KS de la expansión  :-\