logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14256 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2013, 19:03:42 »
Una sola palabra FRIO

Yo diría más... HELADO.... No encuentro un SIMCITY de tablero en condiciones...  :'(

Además hay algúnos combo que desequilibra bastante el juego... no lo ví muy compensado que digamos...

Quienes hayáis catado la expansión ¿Podéis comentar qué añade al juego base?

Incluye unos "Borders" creo que le llaman que le dan algo más de variedad al juego... por ejemplo permiten extender el suburbio sin necesidad de que esten todos los hexágonos formando un grupo...



En la imagen aparecen "cerrando" el suburbio pero puedes colocarlo de manera que puebas extender tocando dicho borde sin necesidad de que este en contacto con otro hexágono.

Tambien incluye  unos bonus al final de partida y entre fases que hace que los jugadores compitan por ellos... dirige un poco el juego...


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:34:44 »
yo no lo vi descompensado.... si te haces un combo bruto, es porque te han dejado  :D

yo lo pondria entre buen juego y muy bueno

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:38:13 »
me ha parecido leer en algún sitio que acaban de mandar la aplicacion al App Store... así que si tenéis iPad y queréis probarlo antes de pillarlo, la semana que viene debería estar en el Store.

Abrazo!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2013, 15:48:05 »
De acuerdo con Gixmo, es un gran juego y es de combos, y es de subastas (que me he colao), y la información es pública, así que si dejas que alguien se haga su mega ciudad es porque algo a fallado.

Además es bastante más temático de lo que su grafismo indica (si es tan feo que hasta da pena), la verdad es que al final de la partida, y a grandes rasgos, todo suele tener sentido.

Yo la mayor queja tengo es que con tanta interacción entre losetas es fácil que algo se te pase a la hora de los recuentos.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 07:30:10 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2013, 00:31:30 »
Yo llevo con mi copia menos de un mes y ya han caído más de 10 partidas. El juego es lo mejor que he probado este año. A 2 va de lujo y a más jugadores no desmerece en absoluto.

Me gustó tanto que tras la primera partida hice un pedido para comprar la expansión.

A mi me encantaba el sin city y hasta ahora es el que mejor sabor de boca me ha dejado tras probar Urban Spraul, Urbanization y City Tycoon.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Jursalas

Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2014, 16:29:55 »
A mí también me parece muy bien compensado. He jugado entre 15 y 20 partidas, y lo único que rompe el balance es cuando dos jugadores saben y dos son nuevos, pero... es el precio del aprendizaje (o enseñaje ;-)  )


seldonita

Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2014, 19:29:55 »
Pues para que se compensen los halagos con las reguleras valoraciones, yo opino que es demasiado simple y tontuno en mecánicas, y aunque eso no es malo, hay que tenerlo muy claro a la hora de gastarse el dinero en él. Además es tremendamente abstracto, aunque eso tampoco importa mucho, ¿no?

En la partida que yo eché (sin expansión), el juego básicamente era: en tu turno compras una loseta y la colocas en tu tablero, y ganas puntos o recursos en función de las adyacencias... Para mí resultó demasiado simplón y falto de interés, pero puede gustar a la gente que le guste, por ejemplo, el Kingdom Builder, que también es megasimple y sin embargo ha triunfado que te cagas (aunque habría que ver si ha vendido tanto sencillamente por el diseñador que lo trajo al mundo...).

Espero que sirva (y que no se entienda como crítica, sino como otra valoración).

Dibu, yo creo que es de los tuyos ;)

eldibujante

Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2014, 09:54:05 »
Dibu, yo creo que es de los tuyos ;)

No, si ya lo tengo desde hace bastante y, efectivamente, es de los míos   ;D

[...] el Kingdom Builder, que también es megasimple y sin embargo ha triunfado que te cagas (aunque habría que ver si ha vendido tanto sencillamente por el diseñador que lo trajo al mundo...).

Insisto en que el Kingdom Builder tiene mucha más profundidad de lo que parece por la sencillez de sus reglas, pero es imposible verlo sólo con un par partidas  ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2014, 10:18:51 »
Una pregunta sobre suburbia. lo estoy jugando en el ipad y me parece que el sistema de tanteo es una locura, que si no me lo hiciera el ipad me quedaría mico  calculando y me dejaría cosas por contar todos los turnos.
¿Es así de complicado o estoy mas tolili de lo que yo pensaba?. (yo voto que va a ser la segunda opcion, cada dia estoy mas tonto)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2014, 10:27:31 »
No es complicado. La mayoria de losetas solo interactuan con las adyacentes y lo hacen una sola vez. Aunque hay algunas que interactuan con todas las losetas de tu ciudad o las demas ciudades y a veces se te puede olvidar, pero tampoco es muy complejo. Supongo que jugando te acostumbras mas rapido que dejando al ipad que te calcule todo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2014, 10:31:53 »
No es complicado. La mayoria de losetas solo interactuan con las adyacentes y lo hacen una sola vez. Aunque hay algunas que interactuan con todas las losetas de tu ciudad o las demas ciudades y a veces se te puede olvidar, pero tampoco es muy complejo. Supongo que jugando te acostumbras mas rapido que dejando al ipad que te calcule todo.
Ya me imaginaba, yo es que soy un negao y se me da fatal fijarme en todo para calcular los puntos. Gracias por la respuesta!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2014, 11:24:40 »
Suscribo lo dicho por Kanito, parece complicado pero es sencillísimo llevar las cuentas una vez lo has jugado en mesa.

El juego da pie a muchas estrategias diferentes y hay que fijarse mucho en las losetas de objetivos para ir mínimo a por una de ellas y buscar la mejor estrategia posible.

Además que es un juego que si te dedicas a poner losetas sin más y ver en que interactúan, no vas a sentir el tema, eso está claro. Pero eso te puede pasar con cualquier juego por muy temático que sea. En cambio, se puede jugar mirando el nombre del edificio que estás construyendo y así coges el sentido que tiene todo. Si construyes una tienda de material de oficina, consigues un ingreso por cada oficina que haya en el juego o si construyes un estadio te dará dos de reputación por cada zona residencial que esté cerca. Seré yo muy rarito, pero me parece un juego muy temático, para mi no es sólo poner losetas por ponerlas.

Lo dicho, un juegazo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2014, 12:09:23 »
Suscribo lo dicho por Kanito, parece complicado pero es sencillísimo llevar las cuentas una vez lo has jugado en mesa.

El juego da pie a muchas estrategias diferentes y hay que fijarse mucho en las losetas de objetivos para ir mínimo a por una de ellas y buscar la mejor estrategia posible.

Además que es un juego que si te dedicas a poner losetas sin más y ver en que interactúan, no vas a sentir el tema, eso está claro. Pero eso te puede pasar con cualquier juego por muy temático que sea. En cambio, se puede jugar mirando el nombre del edificio que estás construyendo y así coges el sentido que tiene todo. Si construyes una tienda de material de oficina, consigues un ingreso por cada oficina que haya en el juego o si construyes un estadio te dará dos de reputación por cada zona residencial que esté cerca. Seré yo muy rarito, pero me parece un juego muy temático, para mi no es sólo poner losetas por ponerlas.

Lo dicho, un juegazo.

Estoy contigo en lo de temático, esta muy pensado y cada loseta tiene perfecto sentido con el tema. Si lees los nombres enseguida eres consciente de que beneficios pueden tener las losetas sin ni siquiera mirar lo que hacen. A mi el juego me está gustando bastante, pero sigo liado con lo de los puntos. Estoy desearlo jugarlo en la mesa para verlo claramente.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2014, 12:55:19 »
El juego no es excesivamente complejo, pero tampoco tan sencillo como algunos apuntan.

Hay muchas losetas que se pueden comprar, calcular si te compensa pagar más por losetas que te vengan muy bien. Controlar tu economía y los puntos que vas a haciendo ya que subir mucho rápidamente te penaliza con impuestos.

Yo lo tengo y en general ha gustado. Evidentemente no es un pepinazo pero cumple bien. Espero que con la expansion mejore.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2014, 12:59:08 »
... A mi el juego me está gustando bastante, pero sigo liado con lo de los puntos. Estoy desearlo jugarlo en la mesa para verlo claramente.

Que conste que no eres tan raro eh  :D. Que nosotros las primeras veces al terminar la partida, nos dabamos cuenta de muchas cosas que no habiamos tenido en cuenta. Despues de 3 o 4 partidas te acostumbras, porque casi todas las losetas funcionan de forma parecida...

Y en lo de tematico, estoy con vosotros. A mi me parece tematico. Ya he dicho en otras ocasiones que para nosotros el juego es una legislatura, y si somos buenos alcaldes la gente esta satisfecha, y si somos malos alcaldes, pues... Aunque es cierto que a veces los objetivos hace que tengamos ciudades como Marbella. En la ultima partida todos los objetivos eran negativos: tener menos dinero, menos popularidad, menos ingresos y mas lagos. Acabamos con ciudades en la ruina, pero muy bonitas gracias a los lagos. :D