logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1163 veces)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SPACE HULK
    Vuelvo a la carga con otra sesión de juego en el Casal el miércoles pasado, que resultó entretenida y muy divertida, como siempre. La tarde comenzó con un clásico entre los clásicos que tenía ganas de probar desde hace tiempo: Space Hulk. Nunca he sido muy apasionado de los juegos con miniaturas, de enfrentamiento directo y en los que tienes que disparar sin tregua antes de que te maten. Y no por haberlos jugado, sino por tenerles un cierto temor a no dar la talla, a no suponer una diversión para el contrario. Sin embargo, las tres partidas de Space Hulk que jugamos este miércoles pasado en el Casal creo que sirvieron para echar por tierra esa sensación y para dejarme un muy buen sabor de boca que hace que quiera probar también el Cruzada Estelar y alguna ampliación del primero. Seguro que hay bastantes juegos que me estoy perdiendo por creer que no voy a ser lo suficientemente bueno, pero supongo que con el tiempo acabaré con ese mito (y a ser posible, que sea pronto, claro :P).

    La primera partida de la tarde fue la Misión uno (Misión Suicida) de Space Hulk, en la que jrv666 al mando de los genestealer aplastó contundentemente a los marines que yo comandaba. Con deciros que ni tan siquiera llegué a la mitad del tablero, creo que os podréis hacer una idea de lo lamentable de mi primer contacto con el juego. Porque debo decir que, a pesar de llevar los deberes hechos (me había leído cuidadosamente las reglas - que quedaron perfectamente claras con el repaso inicial de jrv666), cometí serios errores tácticos que dieron al traste con todas mis esperanzas de victoria. Como muestra de ello, mi análisis posterior me enseñó que fallé al no destruir las puertas que me daban mayor rango de visión, no apurar los puntos de mando en cada turno, no colocar en fuego de cobertura a mis muchachos, desproteger al lanzallamas y llevarlo como cabeza del avance... En fin, serios errores que me costaron un marine al poco de empezar (dejé que en dos turnos se me acercaran 3 ó 4 genestealers a la habitación inicial sin haber abierto las puertas y sin estar dando cobertura en ella). Aún tuve suerte de no perder más en ese momento, pero al cabo de unos cuantos turnos no hacía sino disparar como loco a lo que se movía, intentando que no se acercasen más esas hordas de aliens que me acechaban. Definitivamente, mi lanzallamas sucumbió a varias secciones de la Sala de Control, haciéndome perder la misión.

    En la segunda partida, intercambiamos los papeles sobre la misma misión, cosechando el mismo éxito mi contrincante. jrv666 supo comandar con solvencia a los marines espaciales provocando la muerte de todos y cada uno de los genestealers que me concedió la suerte (por desgracia casi todos los marcadores que saqué durante toda la partida sólo tenían 1). Las tiradas de dados tampoco me favorecieron, provocando que mis genestealers fuesen irremediablemente destruidos en cada combate. No diré que ese fue el factor determinante, pues jrv666 avanzó con maestría, cubriendo sus marines, ampliando el rango de visión destruyendo las puertas, estudiando sus avances con cuidado, maximizando sus puntos de mando... En definitivas cuentas, planeando bien sus movimientos. Quedó demostrada mi poca pericia en este tipo de juegos al finalizar con una ruina total de mis unidades (creo que no me quedó ni un genestealer en el tablero cuando jrv666 destruyó la Sala de Control objetivo).

    Para aplacar mi desazón y las ganas de exprimir un poco más el regustillo del juego que tanto me estaba gustando, decidimos jugar la Misión cuatro (El fuego purifica) a tres bandas. jrv666 volvió a tomar el control de los genestealers, mientras que Javier y yo comandamos cada uno una escuadra de marines. En esta partida disfruté aún más, si cabe, ya que los marines conseguimos bordar una magnífica actuación en la que la suerte en las tiradas de dados nos sonrió en bastantes ocasiones y conseguimos purificar los Bancos de Genes perdiendo tan sólo a uno de mis marines en el camino. La disposición inicial de nuestras tropas nos dio una sólida cobertura en la retaguardia, por donde vinieron los primeros ataques. El sargento se quedó cubriendo la entrada de genestealers y proporcionó un cierto alivio para continuar el avance por los estrechos pasillos con el resto de tropas. Tuvimos suerte en las primeras tiradas de dados, y Javier tuvo gran puntería con los primeros genestealers.

    Pasado ese agobio inicial, los lanzallamas fueron bien cubiertos en medio del grupo y la táctica de avanzar y disparar nos permitió ampliar nuestra línea de visión hasta casi el final del pasillo, eliminando posibles escondites para los genestealers. jrv666 manejó muy bien sus aliens, colocándolos en buenas posiciones, pero tuvo poca suerte en las tiradas de dados, lo que nos proporcionó la oportunidad de ponernos por delante y tomar la iniciativa. Javier utilizó sus lanzallamas con mucho criterio, eliminando algunos aliens y bloqueando secciones en momentos importantes, que le permitieron avanzar por la parte superior de su flanco mientras seguía dando cobertura a su pasillo central. Mientras yo avanzaba por mi pasillo y mantenía a raya a los genestealers que surgían de las habitaciones contiguas, Javier ha conseguido abrir la puerta de su banco de genes desde el interior. Controlando la cobertura de los pasillos principales en corta y larga distancia, hemos conseguido avanzar con el lanzallamas hasta la entrada de los bancos de genes, destruyendo uno cada uno, completando de este modo la misión.

Valoración:
  • El juego me ha parecido muy bueno, divertido, sencillo de entender pero profundo para actuar.
  • Tiene su parte considerable de azar en los combates que son muy diferenciados para los marines (interesa usar la ventaja en largo alcance) y para los genestealers (implacables en el cuerpo a cuerpo)
  • La parte táctica es muy importante, ya que el destruir o no las puertas, aprovechar la posibilidad de avanzar y disparar con el mismo punto de acción, poner a tus marines en fuego de cobertura, bloquear secciones con el lanzallamas, ocultar el número de tus aliens mediante los marcadores de contacto, aprovechar ángulos muertos en el área de visión y atacar por la espalda son habilidades que hay que tener muy en cuenta dependiendo del bando que dirijas.
  • Es muy agradable la disposición del tablero, que se monta por secciones y que da una posibilidad casi ilimitada de crear misiones diferentes.
  • Al ser para dos jugadores, es fácil encontrar con quién jugar y permite que las misiones se puedan jugar a dos vueltas, una vez con cada bando, tomando un pulso diferente al juego, ya que la forma de jugar con cada facción es muy distinta.
  • Aún así, el juego cooperativo me ha parecido muy divertido, teniendo que compartir los puntos de mando y planeando una estrategia común entre dos escuadras. De esta forma lo pone más fácil para los marines, que en caso de ser principiantes (como yo) permiten disfrutar mucho más las misiones.
  • Los pasillos estrechos y el encaramiento de las figuras añaden su cierta dosis de complejidad, ya que influyen muy directamente en la línea de visión y hacen que los movimientos tengan que ser estudiados cuidadosamente.
  • Las expansiones seguro que le aportan más versatilidad a las unidades, pudiendo contrarrestar los descompensados ataques de las dos facciones. Tendré que probar alguna sin dudarlo.
  • Poco realista el final de las misiones (basta con destruir un objetivo, pero da igual que tu escuadra quede desprotegida por completo al final de ese turno). Supongo que habrá otro tipo de misiones en las que además tendrás que mantener con vida a tus marines, pero parece como que se valora poco la vida de tus marines una vez cumplido el objetivo ::) Será que hay muchos... ;D
  • El tiempo real le pone la guinda de presión a tus decisiones. Parece que no vas a tener suficiente (aunque al final casi siempre te sobra un poco). Conviene tener algún reloj de fácil manejo para no andar con cronómetros chungos, aunque al final cualquier cosa vale.
  • Volvería a jugar sin dudarlo.

BOHNANZA
    Tras estas tres partidas, quedamos con ganas de más, pero preferimos compartir otro juego con Guillem y Joan que también andaban por allí (Javier no se apuntó a esta nueva partida). Esta vez fue el Bohnanza, juego al que parece que le estoy tomando el pulso y cada vez me gusta más. Ya habíamos echado otra partida el miércoles anterior y me quedé con ganas de más (aparte que tenía que conseguir jugar con las reglas correctas - cosa que creo que no conseguí tampoco, pero ya nos acercamos). El vencedor fue Joan con 15 monedas, seguido de cerca por mí mismo (14) y Guillem (13). jrv666 se quedó con tan sólo 9, demostrando que le faltaba la experiencia de la partida del miércoles anterior, pues tuvo que marcharse al poco de comenzarla. Joan se fue destacando desde el principio, consiguiendo el primero su tercer campo y recolectando judías de especies más productivas. Esta vez yo intenté centrarme en las especies poco frecuentes y que diesen bien de dinero, ya que mis anteriores experiencias con las judías del vaquero demostraron que permiten conseguir muy pocos beneficios. Guillem pasaba un poco desapercibido en el mercado, pero las monedas fluía por sus campos, alcanzando contadas cosechas pero magníficas por sus beneficios. jrv666 se estancó con algún tipo de judía (esas judías de soja se resistían bastante) y tuvo que descartar alguno de sus campos, lo que acabó relegándole finalmente en el marcador. El marcador quedó muy ajustado y Joan se llevó la victoria al conseguir en el trueque final una última judía que le permitió completar su campo (poco pude hacer yo para impedirlo, pues no me quedaban cartas en la mano) y embolsarse la moneda que le daría la ajustada victoria.

    La partida esta vez fue muy fluida, con mucha negociación en cada turno. Y es que parece que vamos ganando mucha soltura en el mercado... Cada vez me gusta más eso de ser un fullero, proponiendo tratos extraños e imposibles, interfiriendo en los tratos de los demás, retractándome de tratos casi acordados... en fin, haciendo amigos. Espero que no se lo tomasen a mal los compañeros de juego ;D Si yo soy muy bueno... Los demás también parece que entran al trapo y no se quedan atrás en estos camelos, así que habrá que andarse con ojo en próximas partidas. Esta vez recordé que los campos con una sólo judía no se podían cosechar (cambia el juego radicalmente si no se sigue esta norma) pero sigo teniendo dudas en la forma de usar las judías negociadas. ¿Se puede negociar con judías intercambiadas a otro jugador? Es decir, en tu turno cambias una carta con el jugador A. ¿Puedes utilizar esa carta que has recibido de A para hacer otro trato con el jugador B? ¿O los tratos son independientes y tienes que plantar las judías cambiadas con cada jugador? Y otra duda, ¿el jugador C puede regalarte una carta a tí que estas en tu turno? A ver si conseguimos jugar un día con todas las reglas correctas.

Valoración:
    Con la perspectiva de varias partidas, debo reconocer que me gusta mucho este juego. Las partidas, aunque largas, son bastante entretenidas y en ningún momento piensas que se te está haciendo larga. La negociación le aporta la vida al juego y en gran medida la diversión depende de la disposición de los jugadores para enzarzarse en el mercado. Sigue habiendo problemas con los nombres de las judías (aunque esto también le da mucha diversión a los trueques, pues te puedes llevar el chasco de estar negociando por un "fumador" y que resulte que te están ofreciendo un "pirómano" -que también fuma- y dar al traste con el negocio). Al final cada uno le pone un nombre a los dibujos (ya que el nombre alemán sirve de poco, pues las pronunciaciones de cada uno son muy diferentes y lo más sencillo es ver el dibujo) y el jaleo que se arma es importante. Tiene el inconveniente de que se deberían mezclar muy bien el segundo y tercer mazo, pues tras los descartes las judías tienden a quedarse muy agrupadas y el juego pierde bastante emoción en esas últimas manos. La situación de final de partida me sigue resultando un poco fea (por ejemplo, cuando tan sólo queda una carta para robar hay que concluir la fase del mercado, pero esa carta y no se utilizará. ¿O acaso se pueden plantar las judías de la mano antes de cosechar los campos ya plantados?). En resumen, un juego muy sencillo y divertido que recomiendo fervientemente y con cuya compra estoy muy satisfecho.

GALLOPING PIGS
    Para finalizar la tarde y rellenar un poco el tiempo antes de marchar, echamos una partida a mi Galloping pigs los mismos 4 jugadores (jrv666, Guillem, Joan y yo). El juego es bastante rápido (jrv666 se ha extrañado de que le diese tiempo a jugar las tres carreras antes de tener que marcharse) y muy sencillo de explicar. Básicamente consiste en ir moviendo los 5 cerdos de colores sobre el circuito de cartas, avanzando una posición hasta el primer hueco libre el cerdo del color de la carta que juegas (adelantando si es necesario). Si ese cerdo se queda el primero, retiras una carta de comida, que sólo consolidas si con tu séptima carta consigues dejar en cabeza al cerdo que has movido. En caso contrario, devuelves la comida ganada en esa carrera. Tras las siete rondas, se recolocan los cerdos y se echa otra carrera hasta un total de tres, al final de las cuales se determina el ganador en base al mayor número cartas de comida consolidadas.

    Desde el principio, Guillem metió la directa, consiguiendo 11 cartas de comida en las 2 primeras carreras. Los demás fuimos haciendo lo que buenamente podíamos y salvo yo, que conseguí 4 cartas de comida, los demás no puntuaron. La segunda carrera fue similar, salvo que ni jrv666 ni yo puntuamos. La última carrera todavía tenía algo de emoción, pues si Guillem no puntuaba, podíamos empatarle. Sin embargo, aún pudo conseguir 6 cartas de comida, ganando claramente la partida con 17 puntos, seguido por Joan con 11, LtGoose con 4 y jrv666 con 3.

Valoración:
    El juego tiene un componente importantísimo de azar, pues las cartas de cerdos que te tocan no siempre te hacen fácil conseguir puntuar ni consolidar. Es divertido, pero algo simplón y con poca miga. Sinceramente, creo que no ha colmado mis expectativas. A pesar de que sabía que era muy sencillote, esperaba bastante más de él en cuanto a diversión. Puede hacer un poco de gracia ver a los cochinos competir, pero al final de la partida te quedas un tanto indiferente. Vamos, que te daría igual haber estado charlando en lugar de haberlo jugado. No me parece malo como para no jugar nunca, pero no está entre mis favoritos. Preferiría un Toma6 para un ratillo de media hora antes que jugar a este, por ejemplo. Le veo una pequeña pega y es que el circuito se hace un poco grande, sobre todo si juegas con 2 o 3 jugadores. Esto te asegura que no habrá adelantamientos y no tendrás problemas para saber quién va primero, pero deja a los cerdos un poco "perdidos" en la inmensidad, aparte de que necesita más espacio para extender todas las cartas. Es una tontería, pero me ha parecido un poco incómodo.

    Bueno, como siempre, me salen tochos enormes en las sesiones de juego, pero es que me lo paso casi tan bien recordándolas como jugándolas, así que no puedo evitar despacharme a gusto. Espero que os haya entretenido lo suficiente como para que merezca la pena leerlas ;) Ya estoy deseando jugar la próxima. ¿Quién se anima?
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: ALIENS LADRONES DE GENES, JUDíAS Y CARRERAS DE CERDOS EN MALLORCA
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2007, 13:26:05 »
Prueba la versión de Galloping Pigs "Villacitruénigo piara cup" hecha por Wkr. Tiene pinta de añadirle ese puntito de miga de que adolece el juego original (a mí me dejó la misma sensación cuando lo probé que a tí, por eso confío en el Villacitruénigo para la próxima partida)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: ALIENS LADRONES DE GENES, JUDíAS Y CARRERAS DE CERDOS EN MALLORCA
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2007, 14:18:48 »
Citar
¿Se puede negociar con judías intercambiadas a otro jugador? Es decir, en tu turno cambias una carta con el jugador A. ¿Puedes utilizar esa carta que has recibido de A para hacer otro trato con el jugador B? ¿O los tratos son independientes y tienes que plantar las judías cambiadas con cada jugador? Y otra duda, ¿el jugador C puede regalarte una carta a tí que estas en tu turno? A ver si conseguimos jugar un día con todas las reglas correctas.

Yo te respondo con la experiencia de solo una partida.

Si se pueden negociar las cartas que le cambias a A al jugador B, pero primero haces el trato con A, y despues con B. Esto es asi, porque el jugador B, alias Cain, se puede retractar y te comes lo que has cambiado con A, con que te lo comes digo que tienes que plantarlo :D  ;D ;D

Lo de regalar nosotros jugamos que si, es un trato, yo te doy un 20 y tu no me das nada, pero ambos tienen que estar de acuerdo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ALIENS LADRONES DE GENES, JUDíAS Y CARRERAS DE CERDOS EN MALLORCA
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2007, 14:44:14 »
Citar
¿Se puede negociar con judías intercambiadas a otro jugador? Es decir, en tu turno cambias una carta con el jugador A. ¿Puedes utilizar esa carta que has recibido de A para hacer otro trato con el jugador B? ¿O los tratos son independientes y tienes que plantar las judías cambiadas con cada jugador? Y otra duda, ¿el jugador C puede regalarte una carta a tí que estas en tu turno? A ver si conseguimos jugar un día con todas las reglas correctas.

Yo te respondo con la experiencia de solo una partida.

Si se pueden negociar las cartas que le cambias a A al jugador B, pero primero haces el trato con A, y despues con B. Esto es asi, porque el jugador B, alias Cain, se puede retractar y te comes lo que has cambiado con A, con que te lo comes digo que tienes que plantarlo :D  ;D ;D

Lo de regalar nosotros jugamos que si, es un trato, yo te doy un 20 y tu no me das nada, pero ambos tienen que estar de acuerdo.

La verdad es que tiene sentido lo que dices, así que probaré así en la próxima partida, que seguro que le da más emoción... Ahora que puede que me linchen al terminar si les hago esa jugadita ::)

Gracias por la ayuda.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Arracataflán

RE: RE: ALIENS LADRONES DE GENES, JUDíAS Y CARRERAS DE CERDOS EN MALLORCA
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2007, 14:56:10 »
Prueba la versión de Galloping Pigs "Villacitruénigo piara cup" hecha por Wkr. Tiene pinta de añadirle ese puntito de miga de que adolece el juego original (a mí me dejó la misma sensación cuando lo probé que a tí, por eso confío en el Villacitruénigo para la próxima partida)

¿Dónde está esa versión? (¿O es coña?)
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: ALIENS LADRONES DE GENES, JUDíAS Y CARRERAS DE CERDOS EN MALLORCA
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2007, 15:47:07 »
Citar
Poco realista el final de las misiones (basta con destruir un objetivo, pero da igual que tu escuadra quede desprotegida por completo al final de ese turno). Supongo que habrá otro tipo de misiones en las que además tendrás que mantener con vida a tus marines, pero parece como que se valora poco la vida de tus marines una vez cumplido el objetivo Girar ojos Será que hay muchos...

Este parrafo se me habia pasado, tu no conoces mucho de Warhammer 40K no? ;)

lo importante es conseguir el objetivo el resto es prescindible, Gloria al Emperador en su Trono Dorado!
 ;D

Te corto un trozo de la wikipedia:
Citar
Marines espaciales

Los Marines espaciales son la más grande creación del Emperador, los guerreros elite de la raza humana. Armados con las mejores armas del Imperio, entrenados con los métodos más efectivos y adoctrinados para pelear hasta el final, estos guerreros han sido modificados genéticamente para ser super-humanos, listos para dar su talento y sus vidas por el Emperador y el Imperium.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: ALIENS LADRONES DE GENES, JUDíAS Y CARRERAS DE CERDOS EN MALLORCA
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2007, 16:16:40 »
Prueba la versión de Galloping Pigs "Villacitruénigo piara cup" hecha por Wkr. Tiene pinta de añadirle ese puntito de miga de que adolece el juego original (a mí me dejó la misma sensación cuando lo probé que a tí, por eso confío en el Villacitruénigo para la próxima partida)

¿Dónde está esa versión? (¿O es coña?)

   No, no es de coña:
   http://www.labsk.net/index.php?topic=1746.0

Speedro

RE: RE: ALIENS LADRONES DE GENES, JUDíAS Y CARRERAS DE CERDOS EN MALLORCA
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2007, 16:19:19 »
Citar
Poco realista el final de las misiones (basta con destruir un objetivo, pero da igual que tu escuadra quede desprotegida por completo al final de ese turno). Supongo que habrá otro tipo de misiones en las que además tendrás que mantener con vida a tus marines, pero parece como que se valora poco la vida de tus marines una vez cumplido el objetivo Girar ojos Será que hay muchos...

Hay misiones de entrar por un lado del mapa y salir por otro puntuando por supervivientes, misiones de matar algo o de morir matando cierto numero de stealers, otras de cumplir un objetivo a cualquier coste. Se supone que el juego representa las misiones mas arriesgadas o epicas. La vida en el perimetro de seguridad de la cabeza de playa no la hay en forma de mision por que se limitan a matar todo lo que se acerca en posiciones preparadas y no da de si para un escenario, que se supone que se juega a algo que suponga un reto. Si lees la novelilla que acompaña a las instrucciones veras que hubo en el pasado un encuentro con un pecio con stealers que se saldo con la derrota y la perdida de la casi totalidad del capitulo de marines asaltantes. En el juego que tienes, se supone que lo llevan un poco mejor, pero poco. La campaña que viene en el  juego de caja acaba en derrota, se supone que acaban participando en el asalto debido a las bajas hasta las tripulaciones no esenciales de las naves de la flota y aunque varias escuadras voluntarias logran cubrir la retirada palma hasta el apuntador. Eso, segun la novelilla, jugando se gana, semper fidelis.
Normalmente esas escuadras sacrificables el guionista las justifica como escuadras que han quedado aisladas y van a palmar en cualquier caso o misiones de tal importancia que no importan las bajas (vaya, como Omaha Beach, Red dog, no hemos tomado la playa).   ;)

La guerra es lo que tiene, que la vida no se valora demasiado, importan los objetivos, mira si no Hydaspes, Cannae, Agincourt, Rocroi, Stalingrado, el Teth, Space Hulk...   ;D  :D  ;D
« Última modificación: 13 de Agosto de 2007, 19:23:52 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the doomsday machine is terrifying. It's simple to understand. And completely credible, and convincing.

Arracataflán

RE: RE: RE: RE: ALIENS LADRONES DE GENES, JUDíAS Y CARRERAS DE CERDOS EN MALLORCA
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2007, 21:51:39 »
[
   No, no es de coña:
   http://www.labsk.net/index.php?topic=1746.0

Gracias, Brackder.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)