logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3084 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
TOP TENNIS
« en: 22 de Febrero de 2013, 01:40:23 »
hola...

como siempre, actualizar protos da pereza y esto implica iniciar nuevos protos... colonos 1492 se me esta atravesando, cagu en to! jejjejje, pero no hay mal que por bien no venga, mañana espero tener lista la nueva maqueta de mi nuevo proto... os presento...

TOP TENNIS

creado por un servidor, pablo bella.

el juego simula un partido de tenis gestionando la energia de nuestro tenista y su posicion en el campo. es para 2 jugadores mayores de 8 años y la partida estimo que no sobrepasara los 45 minutos.

los componentes del juego son:
- tablero (4 losetas)
- 4 cartas de tenistas (2 derechos y 2 zurdos)
- 24 cubos amarillos (marcadores de energia)
- 2 marcador de puntos (marcar puntos)
- 6 marcadores de set (marcar set)
- 20 cartas de pelota (marca el golpeo de los tenistas, por donde va la pelota)
- 4 fichas de tenista (marca donde esta situado nuestro jugador)

los jugadores van tirando cartas de pelota de un lado a otro tratando de gastar energia a su oponente y administrando la nuestra para todo el partido, al final de cada punto los jugadores recuperan 4 energias y las cartas de pelota de su campo y al final de cada set se recuperan 8 cubitos de energia y las cartas de pelota d esu campo (estas cartas al estar en su campo son las que lanzo el oponente).

los jugadores tendran que correr por el campo (coste de energia), y golpear la pelota al campo contrario (dependera de la posicion y si es derecho/izquierdo el tenista), existen golpeos especiales (coste de energia) como globo y dejada (para lanzar la pelota a la zona de la red o del fondo), reves (para ignorar la cualidad de derecho/izquierdo), lanzar raqueta (buen recurso cuando queda poca energia, pero estaremos un turno con desplazamiento limitado de 1) y afinar punteria (que es punto directo si no se responde con otro afinar punteria)

y bueno eso es basicamente todo, aun no lo he testeado mas que yo solo con personalidad multiple, a ver si puedo probarlo pronto y os comento como va la cosa... el juego es sencillito y trata de una gestion de maniobras y usando acciones simples tratar de cansar al adversario o al menos que sus acciones sean lo suficientemene caras como para que se deje el punto.

os dejo unas imagenes.... y pronto la maqueta...

tablero:



carta de pelota:



carta de tenista:



espero que os guste...

un saludo!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 01:55:56 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: TOP TENNIS
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2013, 19:43:41 »
bueno, tengo la maqueta lista y por ahora el testeo en plan solo con multipersonalidad no va mal...

es un juego muy matematico, donde la gestion de tu energia es fundamental y la colocacion de nuestro tenista previendo los golpeos adversarios.

el uso de las respuestas, como globo y dejada para cambiar la zona de fondo por la de cercana a la red hay que usarlas cuando el oponente este en una posicion que le requiera gastar muchas energia para alcanzar la bola, el afinar punteria hay que gestionarlo bien y de vez en cuando dejar que entre alguno en forma de punto para el adversario pero al menos gasto 3 energias mas el moviento, etc...

esta noche espero enseñarselo a mi chica y a ver si le apetece probarlo conmg, pues el juego es para 2 jugadores aunque añadi 4 personajes (2 derechos y 2 zurdos).

os dejo unas fotitos del prototipo... lo llevare de estreno e el evento de "protos y tipos"









viendo la ultima foto, aprobecho para explicar un detalle del juego, en este caso el jugador esta usando a "lucas stramberg" un tenista aleman zurdo (los tenistas son todos iguales pero si cambian de mano buena), como vemos en la foto el tenista al ser zurdo golpearia la pelota en posicion dificil, teniendo que (devolver) usar su carta de pelota en el lado del campo contrario de donde le vino la pelota, sin embargo podriamos gastar 1 energia para movernos una casilla a la derecha y golpear en posicion buena, pudiendo dirigir la pelota a ambos lados del tablero.

un saludo y espero que os guste... y comentarios, jejje.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 20:23:15 por zareck »

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TOP TENNIS
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2013, 14:12:22 »
Hola Zareck, se ve muy bueno el diseño, aunque la parte "texto-mecánicas" sólo la he pasado por encima... se ve un conjunto simpático.

Al parecer están de moda los juegos de Tennis (algún tiempo después del Passing Shots del Dantitán); no sé si habrás visto el Tennis Dreams de Feylong, pero al menos la parte básica se ve sumamente entretenida, sencilla y original, tanto así que intenté copiarle la idea, pero con cartas del UNO, aunque al final no lo llevé nunca a la práctica (le dediqué mi poco tiempo disponible al Marea Negra).

Bueno, eso. Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Argel

Re: Re: TOP TENNIS
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2013, 14:46:57 »
Como tienes la cancha con losetas ¿no has pensado incluir diferentes tipos de suelo? Grama, arcilla, duro. Para que afecte la altura de la pelota y el esfuerzo de golpearla
« Última modificación: 23 de Febrero de 2013, 16:08:40 por Argel »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: TOP TENNIS
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2013, 15:58:09 »
hola...

conozco el passing shot y me encanta el rollo, dani martinez hizo un juegazo realmente, el tenis dreams ni idea... y el uno pues se q mucha gente lo juega en el movil pero ni idea de que va (creo que es de naipes o no se si sera el que te refieres)

pues me parece una gran idea, añadire mas losetas, tierra batida por ejemplo, pero el suelo no influye en nada, pero quizas pueda añadir alguna regla para que afecte el suelo.

el juego es muy sencillo, lo explico un poco.

2 jugadores, cada uno de ellos empieza con 12 puntos de energia que ira gastando conforme el vea necesario para intentar ganar el partido (3 juegos cada uno con 0-15-30-40-av y punto... solo puse 3 juegos, debi poner 6).

el jugador A (zurdo) se coloca en la esquina de saque (3 posiciones disponibles) y el jugador B (derecho) se coloca en sus 3 casillas disponibles para recibir la pelota, naturalmente en el fondo inverso a donde se saca.

el saque cuesta 1 energia, pero golpear la bola de forma natural no cuesta energia, movernos por el tablero si, cada casilla 1 energia menos... a final de cada punto se reponen 6 puntos de energia.

la pelota se representa con unas cartas, los jugadores empiezan con diez cartas que jugaran en el campo contrario, al final de cada punto los jugadores recogeran las cartas sobre su campo para jugar el nuevo punto.. de modo que por asi decirlo, los jugadores en cada turno tienen un tope de golpeos ambos jugadores para disputar el punto, empiezan con 10 cartas cada uno.

estas cartas se juegan en 4 zonas: fondo izquierdo y fondo derecho, y red izquierda y red derecha. el jugador usara diferentes zonas para jugar su carta de pelota y asi determinar a donde la dirigio con su golpeo. esta zona estar limitada segun la habilidad del tenista (zurdo o derecho) o usando "respuestas".

al recibir la pelota, tendremos que colocarnos en una casilla colindante a la posicion que marca la carta de dicha pelota, dependiendo de nuestra mano buena, este recibe en posicion dificil (la devuelve al mismo lado del campo contrario de donde le vino la pelota) o posicion buena (puedes devolver la pelota a cualquier lado del campo contrario).

los jugadores van desplazandose por el campo y gestionando los cubitos de energia para conseguir el punto.

a parte, los tenistas tienen algunas "respuestas" que son disparos algo mas sutiles que si requieren el pago de energia, como globo (para devolver pelotas al fonde de la cancha), dejada (para devolver pelotas a la red), reves (para ignorar la posicion dificil), afinar punteria (es un super disparo que solo se podria para con otro afinar punteria) y lanzar raqueta (que te impide moverte pero podras devolver la pelota al campo contrario al mismo lado donde se recivio la pelota)



basicamente es eso el juego...

la tematica del juego aunque empezo inicialmente de tenis, inspirado en el passing shot, que el año pasado me lo compre y me dedico el mismisimo dani, jejej.

he barajado muchas veces en cambiarlo, una vez vi por aqui una adaptacion al antiguo video juego de frisbee, aqui encajararia way, aunque añadiria algunas habilidades especiales para los diferentes personajes.... incluso inventarme un deporte de robots o algo asi, pero al final el tenis es lo que veo mas acertado.



un saludo y espero que os guste!

« Última modificación: 23 de Febrero de 2013, 16:16:54 por zareck »

antonio2000

Re: TOP TENNIS
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2013, 00:37:11 »
Tiene una pinta estupenda, enhorabuena y que tengas suerte en protos y tipos

Huan Solo

Re: TOP TENNIS
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2013, 13:24:23 »
Si que tiene buena pinta, yo le añadiría distintas cualidades a los personajes, dependiendo del tipo de personaje, unas acciones gastan mas energía que otras. Podrían ser de 3 tipos:
 
Voleador: saque muy potente, le cuesta menos subir a la red y volear.
Defensivo: saque poco potente, muy bueno en globos y passing shot, muy rápido al moverse en el fondo de pista.
Ofensivo: saque potente, golpes fuertes desde el fondo de la pista, rápido al moverse en el fondo de pista.

No se si es liarlo mucho, suerte con el diseño.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: TOP TENNIS
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2013, 13:40:48 »
hola...

lo he barajado mucho el incluir acciones para los diferentes tenistas, rollo virtua tenis el videojuego, el cual es tb sin duda mi inspiracion para crear este juego de mesa.

en fin son 6 acciones en total (mover, globo, dejada, reves, lanzar raqueta y afinar punteria) y es jugar con los costes para 4 tenistas diferentes (se podria simplificar en 2, pues ya se dividn en zurdo/derecho).

simular tenistas reales, pero creo que complicaria mucho el juego y por supuesto me complicaria a mi mucho el trabajo tener que estar nivelando los 4 personajes distintos y que no todos quieran al mismo siempre... la verdad esque le daria mucha chicha al juego y diferentes estrategias, ganar a base de hacer correr al otro,con mega disparos, etc...

pero me decante por dejarlo con jugadores basicos y todos igual a escepcion de zurdo o derecho, el juego se convierte en mas matematico y apto para todos al tener menos reglas y ser mas sencillo. el rollito de hacerlo correr o mega disparos tambien lo tiene aunque se reduce esa especializacion.

me mola la idea de darle caracteristicas especiales a los tenistas (añadir 4 cartas de tenistas, nadal, djokovic, etc.. con una caricatura molaria a tope) y al campo (esto si que no lo pense y b me gusta la idea a tope), pero seguro que lo deje para una futura expansion, jejje... por ahora lo he probado un par de veces con mi novia y marcha bien, aunque quizas le falta diversion, jjejjej, he de decir que no me gusta mucho el tenis y a mi novia menos, por eso planteo seriamente esa expansion, pero claro falta tiempo y tengo que dejar 100% colonos 1492 (v 1.3).

os dejo algunas fotitos mas...





un saludo y espero que os guste...
« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 13:45:22 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: TOP TENNIS
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2013, 12:33:38 »
hola!

en zona ludica pudimos echarle unas cuantas partidas a top-tennis... funciono bastante bien y al final queda un juego bastante matematico gestionando la energia (cubos amarillos) de nuestro tenista, al tener que colocarte en buena posicion para golpear la pelota (las cartas de pelota se reducen a 5 por jugador), es muy geometrico (combina la profundidad fondo/red con los lados del campo izquierdo/derecho y con la habilidad de nuestro tenista zurdo/diestro, y tener que correr tras la pelota hara que te rebanes el coco gestionando tu energia para poder ir maerializando mas puntos que el oponente.

este juego sera mi proximo lanzamiento p&p, que esppero poder subir para todos a finales de semana aun tengo que redactar algo mejor las reglas)

dejo una fotito...



bueno, espero que os guste y un saludo.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2013, 13:44:31 por zareck »

jilgo

Re: TOP TENNIS
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2013, 16:08:37 »
Tiene muy buena pinta. enhorabuena.
desando ver el print and play y probarlo.
Un saludo

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: TOP TENNIS
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2013, 02:13:26 »
hola...

espero tenerlo listo a finales de junio... ademas creo que lo presentare al concurso de jugando en pareja.

estoy liado con las modificaciones y las reglas.

un saludo y gracias por comentar.

jilgo

Re: TOP TENNIS
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2013, 16:37:49 »
Pues esperaremos para poder probarlo.
gracias y ánimo!!!
saludos

jilgo

Re:TOP TENNIS
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2014, 13:14:58 »
¿cómo va el juego? ¿Cuándo lo podremos probar?
La verdad es que me atrae mucho tu idea.
Saludos

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:TOP TENNIS
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2014, 09:45:31 »
Hola!

Pues la verdad es que tenia este juego un poco olvidado, pero gracias a tu comentario me animaré para darle un poco mas de caña.

Creo recordar que finalmente el juego es muy matemático y creo que siempre puedes actuar en consecuencia, por lo tanto sacar te da desventaja, quizas deba añadir algo de azar, o no se...

Tengo que volver a jugar algunas partiditas.



Un saludo.

jilgo

Re:TOP TENNIS
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2014, 09:59:02 »
Gracias!!! La verdad es que como he comentado varias veces, me has creado mucho hype con el juego. Y tengo muchas ganas de poder jugarlo con mi mujer, que estos de deportes son los que más le gustan.
No se si podrías compartir lo que tienes aunque sea por privado para que lo testemos
Si no, esperaremos noticias.
Saludos y gracias
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 16:30:07 por jilgo »