logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23520 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #75 en: 24 de Mayo de 2013, 12:32:10 »

   Pues es que acabo de terminarlo y aún no he hecho las fichas así que no he podido probarlo, pero seguramente que en unos días lo probaré y ya os comentaré.

Felipe

oladola

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #76 en: 19 de Junio de 2013, 15:49:48 »
mmm hay mogollón de cosas en el mediafire de Felipe ... ¿ que es necesario imprimirse para jugar solo al básico y seguir este ejemplo ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

hellvader

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #77 en: 20 de Junio de 2013, 09:19:35 »
Mil gracias por el curro que te metes, ademas es uno de mis juegos favoritos, asi que ahora tocar probar todas esas ampliaciones.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #78 en: 22 de Junio de 2013, 22:08:41 »
  Pues en el ejemplo de partida te dice lo que necesitas tener que si no se me olvida nada (lo estoy poniendo de memoria), es esto:

1.- El mapa (tamaño A4)
2.- El Tablero de Colocación de la Tripulación (te cabe en un A3 y te sobra)
3.- El Tablero de Combate (te cabe en un A3 y te sobra)
4.- El tablero de Ametralladoras (este es opcional, puedes poner las fichas de las ametralladoras en el tablero de Colocación de la tripulación, pero a mi personalmente me parece una chapuza hacerlo así y total este tablero lo puedes imprimir en un A4 y te sobra.
5.- Las fichas normales
6.- Las fichas de cazas alemanes (solo las 6 del Me-109, las 3 del Me-110 y las 5 del FW-190)
7.- El Disco de Ayuda (tamaño A4)
8.- La hoja de tablas plastificada (por las dos caras) que es lo que venía en el tablero de juego del juego original
9.- El libro de Tablas
10.- La Hoja de Misión y la del Informe de la Misión
11.- 2 dados de 6 caras de diferentes colores
12.- Ganas de jugar y de pasártelo bien "volando" una misión


mmm hay mogollón de cosas en el mediafire de Felipe ... ¿ que es necesario imprimirse para jugar solo al básico y seguir este ejemplo ?

Gracias !
« Última modificación: 22 de Junio de 2013, 22:10:32 por Felisanta88 »

oladola

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #79 en: 26 de Junio de 2013, 17:40:45 »
 Pues en el ejemplo de partida te dice lo que necesitas tener que si no se me olvida nada (lo estoy poniendo de memoria), es esto:

1.- El mapa (tamaño A4)
2.- El Tablero de Colocación de la Tripulación (te cabe en un A3 y te sobra)
3.- El Tablero de Combate (te cabe en un A3 y te sobra)
4.- El tablero de Ametralladoras (este es opcional, puedes poner las fichas de las ametralladoras en el tablero de Colocación de la tripulación, pero a mi personalmente me parece una chapuza hacerlo así y total este tablero lo puedes imprimir en un A4 y te sobra.
5.- Las fichas normales
6.- Las fichas de cazas alemanes (solo las 6 del Me-109, las 3 del Me-110 y las 5 del FW-190)
7.- El Disco de Ayuda (tamaño A4)
8.- La hoja de tablas plastificada (por las dos caras) que es lo que venía en el tablero de juego del juego original
9.- El libro de Tablas
10.- La Hoja de Misión y la del Informe de la Misión
11.- 2 dados de 6 caras de diferentes colores
12.- Ganas de jugar y de pasártelo bien "volando" una misión



Gracias Felipe. Preparado está ... Ahora entrará la batería de dudas ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

robla

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #80 en: 01 de Julio de 2013, 17:55:53 »
Muy bueno, tanto en calidad como en explicaciones como en imágenes. Aparte de AAR esto es un excelente tutorial.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #81 en: 02 de Julio de 2013, 03:47:43 »
La verdad es que es un juegazo... Mi B17 se quedó en 24 misiones, a una de triunfar.
Siempre recordaré la misión 14, donde hirieron al piloto y al copiloto gravemente... Tomé la decisión de aterrizar el aparato para no abandonar a los heridos pese a la gran dificultad que ello conllevaba al no estar ningún piloto disponible.
Finalmente el operador de radio tuvo que ponerse a los mandos y lancé los dados..., estos botaron varias veces en la caja y tras girar lo que me pareció un siglo salió el resultado...

Dos seises!!! El operador de radio lo consiguió... Más tarde, ambos heridos se recuperaron de las heridas...
De película...

El grito que pegué todavía se recuerda en todo el vecindario...

hellvader

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #82 en: 02 de Julio de 2013, 07:21:45 »
La verdad es que es un juegazo... Mi B17 se quedó en 24 misiones, a una de triunfar.
Siempre recordaré la misión 14, donde hirieron al piloto y al copiloto gravemente... Tomé la decisión de aterrizar el aparato para no abandonar a los heridos pese a la gran dificultad que ello conllevaba al no estar ningún piloto disponible.
Finalmente el operador de radio tuvo que ponerse a los mandos y lancé los dados..., estos botaron varias veces en la caja y tras girar lo que me pareció un siglo salió el resultado...

Dos seises!!! El operador de radio lo consiguió... Más tarde, ambos heridos se recuperaron de las heridas...
De película...

El grito que pegué todavía se recuerda en todo el vecindario...
Jajaja la verdad que este juego aunque al final sea de tirar dados a cascoporro te sumerge en el y te hace que te olvides del resto del mundo, sobre todo cuando empiezas a ver como salen cazas y te empiezan a coser a tiros en tu precioso avion. Aunque a mi es la flak la que me tiene frito.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #83 en: 02 de Julio de 2013, 12:26:17 »
Precisamente, el flak fue la causa de que mi precioso avión se fuera al traste... Tuve la mala suerte de que nos estalló dentro de la cabina...  :-[

banjoman

Re:B-17 Queen of the skies
« Respuesta #84 en: 16 de Diciembre de 2013, 14:07:45 »
Yo estoy descubriendo esto de los wargames o similares. Y no conocía este juego pero he leído las reglas y vuestros comentarios y la verdad me voy a animar a jugarlo. Parece como una película.
Gracias Felipe por este y otros de tus juegos de los cuales algunos ya tengo y otros tendré.

gato

Re:B-17 Queen of the skies
« Respuesta #85 en: 26 de Enero de 2015, 00:25:08 »
Hola a todos!

Acabo de imprimirme el juego para comenzar a volar (gracias Felipe! ;)) y he comenzado con las variantes (me gustan las complicaciones), y me han surgido unas dudillas:

En mi sexta misión hacia el aeródromo de Abbeville, entro en la zona 2 y me vienen a saludar los chicos de la JG26, cinco mozos que en su primera pasada no fallan ningún tiro y me dejan a cuadros, en su segunda pasada me dejan a rombos, y en su tercera me dejan p'al arrastre... el bombardero gravemente herido, el tren de aterrizaje abierto atascado y las compuertas de la bodega de bombas tengo que accionarlas manualmente, así que el piloto decide abandonar la misión. El resultado es una maravillosa puntuación negativa. ¿Esta puntuación debe restarse a la experiencia del piloto? Yo así lo he hecho.

Mi sufrido piloto tiene un flamante diploma de primeros auxilios, la pregunta del millón es: si se va a curar a uno de sus muchachos... ¿quien narices pilota? ¿puede el copiloto llevar al aparato o debe acudir alguien a echarle una mano?

Eso me lleva al movimiento de la tropa por el aparato. Si el bombardero no está en su puesto durante el lanzamiento de bombas, no se lanzan (entiendo yo). Si el navegante o el ingeniero o el operador de radio no están en sus puestos, ¿que sucede? En una ocasión envié al operador de radio a la ametralladora del morro a sustituir a un herido grave, pero supongo que en alguna ocasión concreta debería estar en su puesto.

He visto la variante de la tripulación de tierra, y no entiendo el apartado de experiencia del Jefe de Equipo.

Y para finalizar un regalito, esto del B-17 me ha hecho recordar algo que vi en televisión hace años y me he puesto a rebuscar, y he aquí

Un saludo a todos!