logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9545 veces)

Maykel

¿Donde comprar monedas?
« en: 22 de Febrero de 2013, 14:49:55 »
Necesito monedas y no quiero fabricarlas porque supongo que las venderan ya hechas, y hacerlas es un trabajo si no tienes troqueladora.

He mirado en las tiendas patrocinadoras y otras mas sin exito.

Busco carton o plastico pero que no sean tipo doblones, ya que es para un contexto actual. Lo suyo es que hubiera de mas de un valor (1, 3, 5...)

He mirado en los chinos buscando esos juegos para que los niños aprendan a manejar dinero pero no he tenido exito y juraria que hace tiempo vi algo asi. Anque estas monedas eran nuestros queridos €uros y quedaria un poco chungo pero mejor que nada...

Las podria coger de mi adorado MarcoPolo pero no quiero estropearlas  ;D

Gracias

Argel

Re: ¿Donde comprar monedas?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2013, 14:58:57 »

Maykel

Re: ¿Donde comprar monedas?
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2013, 15:28:48 »
Que tal estas:
https://www.thegamecrafter.com/parts#keyword=coins
Estan muy chulas, aunque no llevan el valor en ellas.

Podria usar billetes que van mas acorde con la tematica (viendo los fajitos del link que pones) y en pc hay muchos programas para diseñarlos. Pero billetes retrasan la partida, no son manejables si tienes que usarlos continuamente y desde luego no tienen el encanto de las monedas.

A ver si veo mas monedas por ahi.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Donde comprar monedas?
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2013, 15:32:37 »
En los chinos te venden euros de plástico.

Argel

Re: ¿Donde comprar monedas?
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2013, 15:41:28 »
No se que tan dispuesto estarías a conseguir un juego de segunda mano solo para sacarles las monedas.

Aquí hay un ejemplo de las monedas de varios juegos:

http://boardgamegeek.com/geeklist/86954/games-with-coins

Carson City y Arena: Roma II parecen ser como las que describes.


Maykel

Re: ¿Donde comprar monedas?
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2013, 15:55:27 »
No se que tan dispuesto estarías a conseguir un juego de segunda mano solo para sacarles las monedas.

Aquí hay un ejemplo de las monedas de varios juegos:

http://boardgamegeek.com/geeklist/86954/games-with-coins

Carson City y Arena: Roma II parecen ser como las que describes.



Justo eso es lo que busco. Eres un crack!

Voy a buscar a ver si me topo con algo, aunque comprar un juego para sacarle las monedas... va a costar mas el collar que el perro.

Argel

Re: ¿Donde comprar monedas?
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2013, 16:22:08 »
Otra idea es usar fichas de poker con denominación. A veces he visto en comerciales chinos sets de estos baratos:


Maykel

Re: ¿Donde comprar monedas?
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2013, 17:19:26 »
Tambien muy interesante. Odio ir a los chinos, pero no me va a quedar otra que entrar a oler (a oler a plastico malo que es como huelen todos...)
La idea de fichas de poker encajan con la filosofia de riqueza del juego. Me gusta. Mirare a ver que hay y de paso vere cuantas unidades de cada una traen esos kits de fichas.

Sois la caña, muchas gracias por ayudar. Os pagare... con fichas de plastico...

Enric

Re: ¿Donde comprar monedas?
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2013, 19:12:04 »
Hola,

En amazon puedes encontrar al memos dos marcas diferentes que fabrican monedas y billetes con aspecto similar al euro.

http://www.amazon.es/Miniland-31908-Billetes-Importado-Alemania/dp/B003U6H18U/ref=pd_rhf_se_p_t_4_FRT2

http://www.amazon.es/TROLL-10004-Billetes-monedas-jugar/dp/B0009MC6X8/ref=pd_sim_sbs_t_1

Como mínimo los d Miniland tienen diferentes  sets de diferentes tamaños de sólo monedas, sólo billetes o ambos.
http://educational.minilandgroup.com/category/productos/simbolico/euro/

Según para que lo quiera te pueden servir.

Saludos,

Enric

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Donde comprar monedas?
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2013, 22:34:59 »
Será que soy el único que juega con dinero de verdad???
Yo para esos apaños fui juntando un bote con céntimos de 1, 2 y 5. Y algunas de 10 como doblones de oro.

Si quiero moneda grande tengo mis fichas de poker que aparentan más por su peso.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Maykel

Re: ¿Donde comprar monedas?
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2013, 02:42:05 »
Monedas de verdad no me gusta. Ya lo pense. Prefiero las de poker porque asi parece una moneda imaginaria y no desvirtua el juego tanto. El diero real me crea una mezcla rara.

Maykel

Re: ¿Donde comprar monedas?
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2013, 16:32:15 »
Pues ceso la búsqueda de momento, he encontrado algo en un chino para salir del paso. No es justo lo que buscaba pero me sirve. Es un set de poker que no esta mal del todo por 4,5 €.

Gracias por darme las ideas.


angel3233

Re:¿Donde comprar monedas?
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2015, 12:26:31 »
yo logre encontrar estas para suplir las nefastas fichas de plastico que incluye el Sr Wallace en sus juegos.



Al menos le da otro aire al juego.
Sigo buscando algunos doblones metalicos para tunear el caylus

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Donde comprar monedas?
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2015, 12:47:51 »
¿Dónde conseguiste esas monedas marrones?

angel3233

Re:¿Donde comprar monedas?
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2015, 13:00:10 »
En Ebay, una pequeña empresa que proporciona monedas diferentes (libras/euros) de plastico como recurso de aprendizaje para colegios,clases,etc,..

http://stores.ebay.es/New-World-Educational-Toys/_i.html?_nkw=coins&submit=Buscar&_sid=82595341

Hay bastante variedad ,en bolsas de 100 unidades y considero que los precios no son una locura; por menos de 10€ las tienes en casa.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 13:01:55 por angel3233 »