logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21766 veces)

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« en: 24 de Febrero de 2013, 23:39:34 »
Hola a todos,

Mi nombre es Gonzo Bríos (sí, tengo un nick muy original ;P), y soy, aparte de un aficionado más a los juegos de mesa, ilustrador. Hoy me gustaría enseñaros un proyecto que lleva gestandose desde mediados del año pasado: 15 DIAS.


15 DIAS es un juego de cartas cuya idea surgió de lo que narran los Grandes Anales de 15 días de Don Francisco de Quevedo. Al morir el rey Felipe III, los Rojas-Sandoval, la familia del Duque de Lerma, que había sido el valido del rey y quien realmente llevaba el gobierno, trata de mantener su situación predominante. Al mismo tiempo, el joven príncipe, futuro Felipe IV, trae consigo, entre sus gentileshombre, a los miembros la familia Zuñiga-Olivares, que ambicionan el poder que los de Lerma tienen. Durante meses que, por actividad, parecieron días, la tensión en la corte se desata y muchos descubrieron en antiguos aliados, enemigos y, en antiguos enemigos, aliados.

Más allá de este poético planteamiento, 15 DIAS es un juego sin más pretensiones que entretener de una manera sencilla y dinámica. En el juego, los jugadores se dividen en dos equipos (familias) y compiten por demostrar la mayor influencia en las tres áreas de poder (gubernamental, eclesiástica y social). Para ello se sirven de cartas de personajes arquetípicos de la corte madrileña de la época. Estos personajes tienen diferentes valores en cada área de poder y habilidades que ayudaran a los jugadores o... "estorbaran" a los rivales.

El juego se desarrolla en dos fases, principalmente, una en la que los jugadores compiten en familias y otra en la que lo hacen de manera individual. Durante estas fases el movimiento de cartas es continuo, rozando lo caótico, pero será la misión de los jugadores tratar de controlar la situación e imponerse al final de cada fase. Al final del juego solo debería haber un ganador, un valido que pueda decir, como el mismísimo Conde-Duque: "Ahora todo es mio"

La duración del juego es variable, ya que los reyes tienen la dichosa manía de no avisar cuando se mueren, y suele durar entre 60-90 minutos. Lo pueden jugar niños y niñas de 12 años en adelante y es para 2, 4, 6 u 8 jugadores.

Las reglas de la versión 0.1.0 ya estan listas: http://goo.gl/0z2KE

Las cartas del juego están ahora mismo en proceso, es bastante trabajo de ilustración. La idea es al final colgar en mi blog (y por aquí si hay interesados) una versión print-friendly (blanco y negro), en tamaño carta euro (68x44mm) para que a todo el que le apetezca se lo pueda montar sin problemas en print & play.

Yo trabajo con el con una versión un poco cutre (es un prototipo, que le vamos a hacer) pero completamente jugable. Si alguien no tiene miedo de encontrarse con unas cartas de aspecto tosco y le apetece, pues que me mande un e-mail a gonzo[punto]brios[arroba]gmail[punto]com y gustosamente le mando el link para que se las descargue. Si ya de paso me aporta algún comentario o crítica, pues mira, enormemente agradecido.

No se que más puedo añadir. Bueno, puedo enseñaros algunas ilustraciones y cosillas en proceso de como será el juego una vez acabado:

Y un poco de la idea que barajo para las cartas (yo las trabajo en color para hacerme un prototipo que poder enseñar y conservar para mi, pero la idea es luego adaptarlas para que en blanco y negro queden chulas y nítidas y no maten ninguna impresora por ahi:


Si queréis saber un poco mas sobre como me ha dado por hacer este juego o como esta siendo el proceso de creación, podéis echarle un vistazo, si queréis, a mi blog, donde veréis como era el "proyecto Osuna" (me hace gracia ponerle nombre en clave a mis proyectos) antes de ser 15 DIAS o algún que otro proyectillo más, como un cómic y más idas de olla barroco/renacentistas.

http://gonzobrios.blogspot.com.es/

Bueno, ¿Qué os parece? Espero que os guste. Nos seguimos leyendo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2013, 07:51:44 »
Que buena pinta. Lo marco para seguirlo en cuanto tenga algo de tiempo.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: 15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2013, 23:19:40 »
¡Gracias Vins!

Espero que te guste. Ya me dirás qué te parece.

eximeno

  • Visitante
Re: 15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2013, 09:57:37 »
Prometo buscar hueco para mandarte mis comentarios :)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: 15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2013, 10:10:10 »
Tiene buena pinta, Gonzo.
Supongo que lo vayas a llevar al Encuentro de Protos y Tipos así que espero poder probarlo allí.

¡Un saludete!

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: 15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2013, 14:21:05 »
Santi, tranquilo, es un favor que me haces, así que cuando puedas o quieras.

Pedro, sí, es mi primer juego y aunque aún sea un prototipo, me hace ilusión que su "puesta de largo" sea en La Almunia. Para mi, un placer que lo pruebes, pues más alla de la opinión de jugón, tienes una gran experiencia ilustrando juegos. Sin querer caer en el peloteo barato, tu trabajo es de una calidad impresionante, asi que si te pasas jugarlo, con un poco de suerte se me pega algo ;P

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: 15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2013, 17:58:43 »
Pues os dejo otro personaje del juego, ya acabado. El Maestre de Campo:


¡Espero que os guste!

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: 15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2013, 16:08:04 »
Hola a todos,

El día 15 de este mes estaré con mi prototipo en el II Encuentro de Protos y tip@s en La Almunia, y quería llevar algo más decente que el proto que normalmente uso para las pruebas. Así pues, estoy dando acabado a las cartas. No creo que me de tiempo a terminarlo completamente, pero al menos espero que se pueda ver un poco por donde van a ir los tiros del estilo gráfico del juego.

Os dejo una carta casi, casi terminada:


¿Qué os parece?

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2013, 16:25:58 »
Hola Gonzo,

Tiene muy buena pinta el juego. Estaré pendiente del progreso. Como comentario decirte que el maestre es clavado a Sean Connery jajaja.

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: 15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2013, 16:47:46 »
Hola ManUrrea!

Gracias, me alegra que te guste :) . En cuanto a lo del parecido, sí, sí, es buscado. Quería un aspecto de "perro viejo, curtido en mil batallas" y en seguida pensé en basarme en Sean Connery

¡Saludotes!

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: 15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2013, 23:30:43 »
Bueno, justo antes de ir al II Encuentro de Protos y Tip@s, mañana. Doy por terminada la maquetación de uno de los tipos de carta del juego, la Carta de Corte.


Bueno, ya va quedando menos, buf, buf...

¡Saludotes!

eximeno

  • Visitante
Re: 15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2013, 00:20:44 »
Es una preciosidad de carta.

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: 15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2013, 08:46:44 »
Gracias Santi, me alegra que te guste! ;D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: 15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2013, 11:09:52 »
Es una preciosidad de carta.

Completamente de acuerdo. Un diseño gráfico impresionante.
Mis felicitaciones :)

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: 15 Días, el juego de los Grandes Anales de Quevedo
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2013, 12:11:26 »
¡Gracias Moondraco!

Se hace lo que se puede, a ver si puedo ir acabando más cosillas y poniendolas por aqui  ;)