logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1825 veces)

PGrande

Games without chance, curso gratuito
« en: 25 de Febrero de 2013, 09:43:57 »
Hola.

Hoy empieza en Coursera, una web que imparte cursos online gratuitos, un curso titulado Games Without Chance: Combinatorial Game Theory. Normalmente los cursos están en inglés con subtítulos en varios idiomas, a veces el español.

Sobre el curso:
Este curso explora la teoría matemática de juegos para dos jugadores sin azar. Estudiaremos juegos simplificados, determinando qué juegos son equivalentes a números y también juegos imparciales. Muchos de los ejemplos serán juegos simples que pueden ser nuevos para ti: Hackenbush, Nim, Push, Toads and Frogs, y otros. Aunque esto probablemente no te hará un mejor jugador de ajedrez o go, el curso te dará una visión más profunda sobre la estructura de los juegos.

Dice que hace falta saber algo de matemáticas. No soy demasiado bueno en esta disciplina, pero le daré una oportunidad al curso a ver qué tal.

Enlace:
https://www.coursera.org/course/cgt

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Games without chance, curso gratuito
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2013, 10:17:23 »
Es gratis y ademas pinta interesante :) quizás me apunte.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Games without chance, curso gratuito
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2013, 11:06:05 »
Gracias por la info. Me parece muy interesante.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Games without chance, curso gratuito
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2013, 11:37:53 »
Esto no lo conocía yo, parece muy interesante. Podrías comentar algo más sobre este sistema? Y cuando hagas el curso, sobre la experiencia?

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Games without chance, curso gratuito
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2013, 13:30:01 »

Pues yo me he apuntado, gracias por la info, no conocia esto y parece interesante!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

PGrande

Re: Games without chance, curso gratuito
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2013, 13:50:44 »
Esto no lo conocía yo, parece muy interesante. Podrías comentar algo más sobre este sistema? Y cuando hagas el curso, sobre la experiencia?

He hecho ya algunos cursos en Coursera, así que te cuento cómo han sido y supongo que eso se podrá aplicar a este.

  • Los cursos suelen durar entre 6 y 12 semanas.
  • Cada semana, los organizadores del curso suelen subir entre 3 y 10 vídeos de alrededor de 10 minutos
  • Normalmente, durante los vídeos o al final de cada uno, hay acceso a un pequeño test para comprobar lo que has aprendido en ese vídeo. Además, tiene feedback instantáneo: te dice qué respuesta es la correcta y por qué, o te dice por qué la que has escogido no es la correcta.
  • Dependiendo del curso, es posible que también haya tests que puntúen para nota cada semana, con unos plazos más o menos flexibles: hay cursos que requieren ir haciéndolo todo cada semana, otros te dan dos semanas y otros incluso te dejan contestarlos en cualquier momento desde que empieza el curso hasta que acaba y X semanas más.
  • Como la cantidad de alumnos por curso es inmensa (el que más tuvo fueron 130.000), es imposible que el profesor atienda a los emails de los alumnos, así que no se le pueden mandar. Lo que sí hay es un foro de discusión en todos los cursos en los que los alumnos pueden plantear dudas que se las responden los otros alumnos. Además, los posts con más votos positivos pueden captar la atención del profesor y puede que los explique personalmente o los utilice como material para las semanas siguientes.
  • En algunos cursos hay que hacer trabajos escritos. De nuevo, como el profesor no puede evaluarlos, lo que hacen es mandarlos anónimamente a otros 5 alumnos y a ti te mandan el trabajo de 5 alumnos anónimos. El profesor te da un criterio de evaluación y tratas de ser lo más justo posible.
  • La mayoría de cursos te dan un certificado de cumplimiento del curso si superas ciertos objetivos: desde sacar más del 70% en los tests a hacer los trabajos con buena nota o simplemente participar activamente en los foros. La validez de estos certificados estará por ver, pero siempre puede quedar bien en el CV.
  • Los vídeos pueden verse online y también pueden descargarse (descarga directa).

En cuanto a este curso concreto, me he mirado el material de la primera semana y es bastante sencillo. No hay que desanimarse, las primeras semanas suelen ser fáciles para enganchar. El profesor utiliza folios y va dibujando en rotulador sobre ellos xD.

Dr. DiLuca

Re: Games without chance, curso gratuito
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2013, 14:39:54 »
Yo me acabo de apuntar, a ver que tal  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Games without chance, curso gratuito
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2013, 15:24:22 »
Pues estoy siguiendo el curso y genial, mas allá de este curso en sí, lo de esta pagina es cojonuten, hay mogollón de cursos interesantes, en cuanto termine este haré otro, para practicar el ingles con los videos es estupendo y lo bueno es que a la vez aprendes cosillas nuevas,

de nuevo gracias porque conoci la pagina gracias a este hilo,

Primer puntito de karma para PGrande, jajaja,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

PGrande

Re: Games without chance, curso gratuito
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2013, 17:21:29 »
Pues estoy siguiendo el curso y genial, mas allá de este curso en sí, lo de esta pagina es cojonuten, hay mogollón de cursos interesantes, en cuanto termine este haré otro, para practicar el ingles con los videos es estupendo y lo bueno es que a la vez aprendes cosillas nuevas,

de nuevo gracias porque conoci la pagina gracias a este hilo,

Primer puntito de karma para PGrande, jajaja,

<<<pinback>>>

Gracias. Aunque no lo hice por el Karma xD. Le hablo de esta página a todo ser que se mueve.

Esta tercera semana ya se puso un poco más peliaguda, ¿eh?

A mí me interesan mil cursos y me apunto a mogollón. Luego vienen todos de golpe y tengo que dejar alguno porque no me da la cabeza para todos.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Games without chance, curso gratuito
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2013, 17:45:54 »
Gracias. Aunque no lo hice por el Karma xD. Le hablo de esta página a todo ser que se mueve.

Esta tercera semana ya se puso un poco más peliaguda, ¿eh?

A mí me interesan mil cursos y me apunto a mogollón. Luego vienen todos de golpe y tengo que dejar alguno porque no me da la cabeza para todos.

Jajajaja, si, se ha notado un poco con mas definiciones y tal, pero sigue siendo chulisimo.

Claro, yo eso no quiero que me pase, el estar apuntado a muchos y no poder seguirlos, asi que prefiero ir uno a uno, sobre todo ahora que tengo el tiempo mas ocupado,

saludetes!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Games without chance, curso gratuito
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2013, 19:54:37 »
A mí este me está decepcionando bastante, sobre todo en comparación con otros cursos que he hecho en el mismo portal. El profesor parece estar improvisando y el avance es bastante lento. Aparte, esas proyecciones con los dedacos manchados de rotulador dan cosica ;D

Eso sí, el portal es de lo mejor que me he encontrado en mucho tiempo. Estoy enganchadísimo y siempre ando haciendo un cursillo o dos ahí :)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Games without chance, curso gratuito
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2013, 21:02:30 »
Gracias PGrande ( +1 de Karma para ti  ;) )

Me acabo de apuntar, justo está muy relacionado con unas ideas que he estado pensando últimamente...  ;D

Tengo una duda respecto a estos cursos, ¿no tienen ninguna validez, verdad? Ya sé que sus ventajas son otras pero es que últimamente me he vuelto más pragmático  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Games without chance, curso gratuito
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2013, 21:49:57 »
Tengo una duda respecto a estos cursos, ¿no tienen ninguna validez, verdad? Ya sé que sus ventajas son otras pero es que últimamente me he vuelto más pragmático  ::)

En cuanto a si te dan alguna titulación oficial, no, no te la dan. Te dan un "certificado de finalización", pero sin validez académica.