logo

Etiquetas: dudas duda 

Autor Tema:  (Leído 29968 veces)

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #45 en: 01 de Febrero de 2017, 16:10:57 »
En el mismo sitio.

A diferencia del rey, si el emperador es asesinado la corona no se mueve.

Genial amigo muchas gracias. Eso cambia muchísimo la partida... rey asesinado mueve la corona igual, emperador asesinado corona sigue donde mismo. Gracias nuevamente

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #46 en: 23 de Julio de 2017, 08:05:17 »
Amigos acabo de jugar una partida y terminamos con una duda respectiva al Campanario. Esta permite reducir el juego en 1 distrito para terminar la partida y la carta se jugó en el siguiente momento:

J1) Con 7 distritos construidos hace 3 turnos.
J2) Con 7 distritos construidos hace 2 turno.
J3) Con 6 distritos pero alcanzó a contruir 7 el último turno
J4) Con 7 distritos construidos hace 1 turno pero que alcanza a contruir 8 en el último turno

¿Que pasa con los bonos por completar todos los distritos? El Campanario permitiría +4 al primero que llegó a 7 y luego +2 a los demás que lo alcanzaron? O solo el que llegó a 8 de adjudica los +4?
Yo supooooongo que solo +4 al que llega a 8 porque no se especifica que el Campanario acomode las metas para el bono, además acordarse con certeza quién llegó primero a 7 no siempre se tendrá.

¿Q opinan que sería más justo?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2017, 09:10:47 »
El campanaruo solo reduce de 8 a 7. Para todo lo demás mandan las reglas habituales. Si no se cumplen  algunos requisitos pues no se cobran esos puntos y ya está.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

rodri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #48 en: 15 de Agosto de 2018, 21:49:09 »
Atención, pregunta:

Tengo 7 distritos construidos, en mi turno construyo el octavo que es el polvorín. Lo utilizo (lo destruyo para destruir el distrito de un rival). Pongamos que nadie más en esa ronda construye un octavo distrito ¿terminará igualmente la partida al final de la ronda aunque mi ciudad solo tenga 7 distritos?

¡Gracias!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #49 en: 15 de Agosto de 2018, 22:00:40 »


Atención, pregunta:

Tengo 7 distritos construidos, en mi turno construyo el octavo que es el polvorín. Lo utilizo (lo destruyo para destruir el distrito de un rival). Pongamos que nadie más en esa ronda construye un octavo distrito ¿terminará igualmente la partida al final de la ronda aunque mi ciudad solo tenga 7 distritos?

¡Gracias!

Sí. La partida acaba en la ronda en que un jugador construye el octavo distrito. No es necesario que un jugador tenga 8 al acabar la ronda.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

supergraci

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2018, 22:41:56 »
Buenas amigos,

Una duda respecto a la modalidad de tres jugadores. Siendo yo el rey, en el turno de elección de personajes, SIEMPRE descarto al rey (boca abajo) y cojo mi primer rol que me interese, paso el resto de cartas al segundo jugador y se siguen las reglas de elección y descarte final como se indica en las instrucciones.

Con esta táctica veo muy ventajoso ser rey, con el descarte te aseguras ser siempre rey (primera elección hasta el final de la partida), y tienes tus dos personajes. Es como si jugaras con un extra.

¿Se puede hacer? No he visto nada que diga lo contrario, y me parece muy desequilibrado.

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2018, 23:31:26 »
Pero...a tres jugadores el inicial descarta una carta al azar boca abajo

Luego escoge una ..

No es así ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

supergraci

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2018, 06:19:25 »
Pero...a tres jugadores el inicial descarta una carta al azar boca abajo

Luego escoge una ..

No es así ?
Tienes toda la razón del mundo. Acabo de revisar las reglas y es como dices. Ya decía yo que era demasiado chollo mi estrategia.

Mil gracias por la aclaración!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Iwan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #53 en: 17 de Noviembre de 2019, 19:32:18 »
Hola, hoy jugando a la 3a edición del ciudadelas apareció la carta "Monumento" que "cuenta como 2 distritos para completar la ciudad" y vale 4 monedas. La duda que nos surje es: en la puntuación se cuenta el valor por duplicado? Ósea, 2 distritos y 8 monedas en total, o sólo 2 distritos y 4 monedas 🤨🙄🧐

Un saludo!

Fhiros

Re:Ciudadelas (Dudas)
« Respuesta #54 en: 17 de Noviembre de 2019, 19:35:45 »
Hola, hoy jugando a la 3a edición del ciudadelas apareció la carta "Monumento" que "cuenta como 2 distritos para completar la ciudad" y vale 4 monedas. La duda que nos surje es: en la puntuación se cuenta el valor por duplicado? Ósea, 2 distritos y 8 monedas en total, o sólo 2 distritos y 4 monedas 🤨🙄🧐

Un saludo!
2 distritos y 4 monedas
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio