logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7222 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2014, 08:25:00 »
y si su compañero fue el primero en terminar... se lo puedes dar a el directamente, al final de cuentas, va a ser para el  :) (primero en terminar se lleva las bazas del que no haya terminado)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2014, 10:36:07 »
Ayer nos surgió la duda, porque en realidad la baza no se la lleva nadie. Simplemente se acaba ahí la partida. (Lo resolvimos como dices, pero la teoría que es el dragón se lo das a la otra pareja cuando te ha servido para llevarte la baza, por ejemplo, si hay bombas después pues no hay trejemaneje de la baza en sí. Por lo tanto, al final de partida se queda encima de la mesa y le podría caer una bomba en la teoría...).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2014, 11:10:49 »
la baza si se la lleva alguien, si fuese una baza normal... se la llevaria el que la jugo  :)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2014, 13:56:21 »
la baza si se la lleva alguien, si fuese una baza normal... se la llevaria el que la jugo  :)

Y si acabas con un 5? Esa baza también te la llevas tú?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gallardus

Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2014, 14:33:12 »
La última baza no es distinta de cualquier otra: si haces la jugada más alta correspondiente, te la llevas. Si la jugada más alta es con el dragón, se la lleva un miembro de la pareja contraria.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2014, 16:35:54 »
sasto

la unica diferencia con el resto de bazas, es que no das opcion al jugador que queda a jugar mas cartas

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2014, 17:55:14 »
Ok, entonces la última carta jugada siempre se lleva la baza, se con un 10, un dragón o un perico.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2014, 18:27:38 »
Ok, entonces la última carta jugada siempre se lleva la baza, se con un 10, un dragón o un perico.

No la baza se la lleva la carta más alta de la ultima baza igual que siempre.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2014, 19:10:17 »
Ok, entonces la última carta jugada siempre se lleva la baza, se con un 10, un dragón o un perico.

No la baza se la lleva la carta más alta de la ultima baza igual que siempre.
Si, pero al ser la última carta jugada no das opción a tu rival a tirar. Es decir, que si mi última carta que tiro es un 5, cierro y gano la baza con un 5.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2014, 19:38:49 »
Ok, entonces la última carta jugada siempre se lleva la baza, se con un 10, un dragón o un perico.

No la baza se la lleva la carta más alta de la ultima baza igual que siempre.

La última carta jugada tiene que ser la más alta de la baza, señor Celacanto...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2014, 08:19:27 »
y en el caso que quedes tu solo, y te toque salir.... como si es un 2
el 2 gana la ultima baza en este caso..... es la carta mas alta, porque el rival ya no puede juagr mas cartas  :)

franeque

Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:12:19 »
Una duda:

Si dos jugadores de diferentes equipos declaran gran tichu, ¿cuántos puntos gana cada equipo en el caso de que los dos miembros del mismo equipo se hayan descartado los primeros?
Entiendo que el equipo ganador 400 puntos y el perdedor -200 puntos. ¿O únicamente puntúa el ganador?
Gracias por adelantado.

Saludos

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:19:29 »
Una duda:

Si dos jugadores de diferentes equipos declaran gran tichu, ¿cuántos puntos gana cada equipo en el caso de que los dos miembros del mismo equipo se hayan descartado los primeros?
Entiendo que el equipo ganador 400 puntos y el perdedor -200 puntos. ¿O únicamente puntúa el ganador?
Gracias por adelantado.

Saludos

Cuando cantas tichu o gran tichu, apuestas esos puntos, siempre, si lo haces, sumas y si no, pues restas. Si cantaran los dos jugadores del mismo equipo +100 y -100 (raro pero se puede dar el caso).

En el caso que expones, quedar 1-2 son 200 puntos, y el gran tichu +200, no hacerlo, -200.

Si el que canta el gran tichu acaba primero, su compañero su y el otro equipo ha cantado gran tichu, si que es +400 -200.

Si el que canta acabsegundo y su compañero primero; y el otro equipo ha cantado gran tichu también, sería 0 a -200.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:27:55 »
tal cual  :)

el tichu y el gran tichu hay que puntuarlos siempre (positivo y/o negativo) aunque ambos jugadores del mismo equipo hayan acabado a la vez.

Y solo decir que lo de pedir los 2 compañeros Tichu se ve cuando ves que tu compañero la ha cagado al pedirlo y tu puedes hacerlo... asi contrarrestas su -100  :D
pero si, es raro verlo

franeque

Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2014, 14:01:27 »
Muchas gracias y una última duda. Cuando se juega con escalera, si no he entendido mal, se tiene que jugar una escalera más alta (no con más cartas) para continuar la jugada. Por ejemplo, si alguien echa 3, 4, 5, 6, 7, el siguiente podría jugar 5, 6, 7, 8, 9, pero no 2, 3 ,4, 5, 6, 7 (6 cartas). Hasta ahí creo que bien.
Ahora, a ver si esto es cierto: si alguien juega una bomba con escalera de color (por ejemplo, 3, 4, 5, 6, 7 de jade), sólo puede superarse con otra escalera de color de más cartas (por ejemplo, 2, 3, 4, 5, 6, 7 de espadas), pero no con una escalera de color más alta (por ejemplo, 5, 6, 7, 8, 9 de estrellas). Es decir, justo el caso contrario. ¿Esto es así o me estoy equivocando).
Gracias de antemano.