logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1318 veces)

Galaena

ILUMINATI (DUDAS)
« en: 25 de Febrero de 2013, 17:22:02 »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR.


LAS MECÁNICAS

¿Quién puede gastar en un ataque privilegiado?
El ataque privilegiado impide que los demás jugadores gasten dinero, pero el atacante y defensor pueden seguir gastándolo normalmente

Según pone en las reglas obtienes ingreso de cada carta y pones los MB. Ahora bien, ¿cada ingreso con su carta o todo al fondo de los illuminati?
Cada ingreso en su carta.

Según las reglas, se pueden realizar dos acciones, que pueden ser UN ataque, UNA transferencia o UN movimiento de grupo. Solo los Ovnis pueden realizar dos ataques por turno. Ahora bien si el primer ataque es frustrado ¿se puede realizar un segundo?
Lo que dices es incorrecto hasta cierto punto, pueden hacerse dos ataques, dos transferencias y dos movimientos de grupos.

En el caso del ataque, un grupo e Illuminati solo pueden hacer un ataque cada turno a una carta objetivo, tanto si se acierta como se falla, esa carta (la tuya) no puede realizar otro ataque, esto es así incluso con los apoyos a ataques (poder transferible o habilidades). Lo que si puede hacerse es atacar CON otra carta a la misma carta objetivo contraria. (en el caso de los OVNIS, este grupo puede atacar dos veces sobre la misma carta).

También pueden hacerse dos transferencias seguidas, dándose el caso de que la cantidad de MB lleguen a transferirse por dos cartas seguidas. Es decir paso 5MB a A, de A paso a B, y luego paso de B a C.

Finalmente, se pueden hacer dos movimientos.

Si ganas el ataque puedes hacer una transferencia gratuita, ¿puede ser en cualquier lado o solo en las cartas que acabas de ganar como acción de un ataque para controlar?

La transferencia de dinero solo se puede hacer del grupo atacante al capturado, en cualquier cantidad de MB. También recuerda que la mitad de los MB de tesoro del grupo se pierden y la otra mitad pasa a ser propiedad del atacante.

¿Cualquier carta que tengas dentro de tu estructura de poder y que tenga la virtud de poder transferible puede ayudar a otra organización a atacar, siempre y cuando esta carta no haya atacado ya? En el caso de los Ovnis o de poder repetir un ataque, si esa organización ya ayudo con su poder transferible, ¿puede hacerlo de nuevo?
No, no puede. Pasa como con tu carta de rol, solo puede transferir ayuda una vez.

¿Existe restricción en la colocación de las cartas según sus flechas de influencia? Es decir, ¿puedo colocar a la izquierda de un grupo un títere con 3 flechas de salida si justo encima suya hay otro grupo que no tiene salida ni entrada por el lado que tocan?
Si las cartas se solapan fisicamente, no se puede hacer. Si las cartas no se solapan fisicamente, se puede hacer.

¿El poder de Illuminati tipo cthulhu, asesinos o discordia se aplica a todos los grupos o solo al grupo illuminati?

Según las reglas, si en la habilidad de una carta (Illuminati o facción) pone "cualquier intento", esa habilidad se aplica a cualquier carta de tu Estructura de Poder. O sea, los Discordianistas (+4 a cualquier intento de controlar Grupos Raritos), reciben +4 también cuando lo intentan con una de sus facciones, además de con el Illuminati. Tanto Ctulhu como los Asesinos tienen "cualquier intento" en su texto, con lo que todos sus títeres se benefician de sus habilidades.

Pero si la habilidad no pone "cualquier intento", sólo se aplica a esa carta. Por ejemplo, los Telepredicadores (+3 para controlar la Minoría Moral) sólo reciben+3 cuando ellos intentan controlar la Minoría Moral. Si lo intentas con cualquier otra carta, no recibes el bono.

Pero aquí viene lo que induce a "error":

La inmunidad de la Sociedad Discordianista afecta a TODAS TUS CARTAS, es decir, todos tus grupos son inmunes a ataques Convencionales o Gubernamentales. Esto queda claro en la anterior edición, y en el apéndice de esta edición: "Ningún Grupo Convencional o Gubernamental podrá atacar a la Estructura de Poder Discordiana de ninguna forma, ni ayudar a un ataque contra ella".

Sin embargo, en la habilidad no han incluído las palabras "cualquier intento" ni tampoco han especificado que funcione para toda tu Estructura de Poder (sólo han puesto: "Inmune a ataques de Grupos Convencionales o Gubernamentales"). Me imagino que lo han dado por hecho ya que los Illuminatis no pueden ser atacados, por tanto dicha habilidad sólo tiene sentido aplicada al resto de tus cartas.

¿Es posible intervenir cuando un jugador intenta capturar un grupo no-alineado?
Sí.


LOS GRUPOS

Seguidores de Chutulu tienen que cargarse 8 grupos; ¿pueden ser grupos no controlados?
Sí.



Galaena

Re: ILUMINATI (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2013, 17:22:54 »
Y aquí unas preguntas que quedaron sin respuesta, por si alguien se anima...

Citar
A) Anoche jugando me apareció la carta especial que indica mas o menos (no tengo la carta a mano puesto que es de un amigo) que "cualquier jugador puede utilizar esta carta al tirar los dados, y la tirada se convertirá con efecto reatroactivo a un 2"

La utilicé para capturar un árbol de grupos de 4 cartas de golpe xD

Pero aquí vinieron las discrepancias:

Pues bien, yo entendí claramente que cualquier tirada que se haga de cualquier jugador, incluido tu, utilizando la carta se va a convertir en un 2.

El amigo estaba convencido de que yo no podía usar esa carta porque ponía "cualquier jugador" y que eso te excluye a ti mismo, pero vamos, yo entiendo que cualquier jugador afecta a todos... no??

El colega deducía además, que esa carta era algo así como para defenderse, es decir, que la podías usar para interferir en un ataque de otros jugadores para decir que "si no sacas un 2, no ganas el ataque". Yo no entiendo como llegó a esa conclusión, pero como se estaba picando tampoco me metí mucho xD

Estuvimos al dale que te pego durante un buen rato y nadie se convenció de las ideas del otro. Por mi parte estoy seguro de que no hay tanta complicación en la carta.... la puedes usar tú cuando te de la gana para cualquier tirada de cualquier jugador y listos. ¿es así?


B) Aparte de todo, con esa misma carta, entiendo también que almenos para llegar a hacer el ataque, has de tener un poder de almenos un 2, no?
Es decir, si tienes un poder de 10 y el otro una defensa de 50 (por decir algo), esta carta no me serviría, verdad? porque tendría una tirada de -40, y los dados no llegan a negativo xD. ¿Tendría que tener almenos un poder de 52?

Culle

Re:ILUMINATI VERSION TORRES GEMELAS (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2019, 11:33:29 »
Yo, a sabiendas que este hilo puede estar muerto hace años, mando una duda sobre el juego (aunque no sobre su mecánica).
Me gustaria saber cual es la edición en la que aparece las cartas de el pentágono y las torres gemelas. Por si alguien lo sabe.

Muchas gracias
« Última modificación: 13 de Enero de 2020, 09:25:31 por Culle »