logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 2579 veces)

matematicaula

Departamento de matemáticas
« en: 22 de Febrero de 2013, 20:32:50 »
Subí hace tiempo Departamento de matemáticas, pero he mejorado un poco el PDF y subo una imagen de cómo me ha quedado.



Se trata de un rediseño de Hanabi. Aquí os convertiréis en profesores de matemáticas dispuestos a amargar a vuestros alumnos y alumnas preparando los exámenes finales del curso. El objetivo es crear un examen con cinco preguntas distintas, para cada uno de los bloques matemáticos: NÚMEROS, ÁLGEBRA, GEOMETRÍA, FUNCIONES Y ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD.

Enlace al PDF: http://matematicaula.com.es/juegos/juegosdecartas/departamentodematematicas.pdf
Acercando las matemáticas al ocio.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Departamento de matemáticas
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2013, 20:53:08 »
Vaya frikada  :D ¡Gracias!

Una cosa, ¿El uso de las referencias en las cartas es meramente decorativo o lo utilizáis de forma didáctica?
« Última modificación: 24 de Febrero de 2013, 01:15:23 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

matematicaula

Re: Departamento de matemáticas
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2013, 11:19:10 »
 :D

Las referencias son los típicos clichés de los exámenes de matemáticas, aunque no sean didácticamente correctos.  ::)
Acercando las matemáticas al ocio.

zuzu

Re: Departamento de matemáticas
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2013, 11:55:21 »
Le he estado echando un vistazo a tu página web (matematicaula) y me ha gustado mucho. Yo también diseño juegos para que mis alumnillos aprendan. Si quieres echarles un vistazo métete en mi blog www.estuprofe.com/blog puedes usarlos si quieres(pero si vas a publicarlos en tu web o modificarlos cita al autor por favor).

Hasta ahora mis juegos son de papel e imaginación, pero estoy pensando montar un geogebra con el juego de las ecuaciones, ¿me recomiendas algún tutorial? En principio había pensado hacerlo en Python (Pythongame) montár una báscula y jugar con las fichicas sumando y quitando cajas o unidades a partir de las ecuaciones, yo geogebra solo lo había usado para representar gráficas pero veo que tiene mucho más...

matematicaula

Re: Departamento de matemáticas
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2013, 00:13:55 »
Hola zuzu.

Pues tiene buena pinta, tanto tu blog como el Python para juegos. Le echaré un vistazo a ambos.

No sé cuál es el juego de las ecuaciones que comentas, pero en Geogebra hay hecho un applet con balanzas y ecuaciones (que creo que es lo que tú quieres) que lo puedes encontrar en el proyecto Gauss (en mi web también está subido). La verdad es que Geogebra hace mucho más de lo que a primera vista puede parecer.

Bueno, y gracias por tu comentario.
Acercando las matemáticas al ocio.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Departamento de matemáticas
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2013, 22:04:50 »
:D

Las referencias son los típicos clichés de los exámenes de matemáticas, aunque no sean didácticamente correctos.  ::)

Quizás sea una buena idea poner un problema / ejercicio / cuestión / explicación didáctica en cada carta ( en el anverso y / o reverso ) relacionada con los temas, puede ser un aliciente para que los chavales aprendan  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

matematicaula

Re: Departamento de matemáticas
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2013, 18:49:48 »
Pues es buena idea, ulises7, pero habría que pensar cómo hacerlo sin estropear la mecánica de Hanabi (es decir, por las traseras no se puede escribir nada...)
Acercando las matemáticas al ocio.