logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8404 veces)

Eduplas

Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2020, 13:24:51 »
Buenas, refloto este hilo porque ayer surgio una pequeña polemica en el momento crucial de la partida con motivo de los Dioses Verdes y en el reglamento no esta aclarado quedando un vacio 'legal' que da lugar a polemica:os cuento.
Se pueden utilizar todos los Dioses Verdes que quieras en una accion de hombres o mujeres sin fraccionar la accion en varias(esto esta claramente prohibido)??
Me explico:Puedo jugar una mujer y jugar un Dios Verde para jugar otra y volver a jugar otro Dios Verde para jugar otra y asi mientras pueda costearme el pago de los Dioses verdes o ultilizando Dios Comodin?
Siempre eligiendo mujeres distintas por supuesto.
O por ejemplo, podria jugar 2 Diose Verdes para en vez de duplicar triplicar el bonus de un hombre o mujer por ejemplo los que dan 2 puntos de victoria?
Espero haberme explicado bien pero ya os digo que no hemos visto nada restrictivo en cuanto al uso de Dioses Verdes en este sentido y ayer surgio la polemica

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2020, 13:27:58 »
Buenas, refloto este hilo porque ayer surgio una pequeña polemica en el momento crucial de la partida con motivo de los Dioses Verdes y en el reglamento no esta aclarado quedando un vacio 'legal' que da lugar a polemica:os cuento.
Se pueden utilizar todos los Dioses Verdes que quieras en una accion de hombres o mujeres sin fraccionar la accion en varias(esto esta claramente prohibido)??
Me explico:Puedo jugar una mujer y jugar un Dios Verde para jugar otra y volver a jugar otro Dios Verde para jugar otra y asi mientras pueda costearme el pago de los Dioses verdes o ultilizando Dios Comodin?
Siempre eligiendo mujeres distintas por supuesto.
O por ejemplo, podria jugar 2 Diose Verdes para en vez de duplicar triplicar el bonus de un hombre o mujer por ejemplo los que dan 2 puntos de victoria?
Espero haberme explicado bien pero ya os digo que no hemos visto nada restrictivo en cuanto al uso de Dioses Verdes en este sentido y ayer surgio la polemica
Interesante lo que se os ha planteado. Yo diría que no, pero si el reglamento no dice lo contrario...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2020, 16:25:29 »
En las reglas (página 10, columna de la derecha, abajo) dice claramente que solo se puede jugar una carta de dios verde en la fase B.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Eduplas

Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2020, 22:37:25 »
Vaya tela, ya me vale, lei 33 veces la pagina 10 de los dioses para tener clara las restricciones para utilizarlos correctamente y en ningun momento reparamos en las aclaraciones del margen derecho. Muchas gracias Afrikaner, podria haber seguido hasta el fin de mis dias leyendo unicamente los parrafos centrales.Por cierto, no se porque ese tipo de cosas estan redactadas en los margenes en vez de en la zona central junto al resto de la explicacion.
A veces obviamos los textos de los margenes pensando que unicamente son ejemplos y resulta que tienen informacion vital, el 90 % de las veces soy muy meticuloso en el aprendizaje de los reglamentos y los repaso las veces que sean necesarias si hay alguna cosa que me chirria o si veo algun cabo suelto pero en esta ocasion no repare en ese parrafo lateral nunca

supergraci

Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #34 en: 19 de Agosto de 2020, 16:57:57 »
Hola isleños!

Primera partida, primera duda. En la Fase B, para poder ejecutarla tienes que tener al menos una ficha de hombre y mujer ¿verdad?

Se ha dado el caso que en la primera ronda solo tenía una ficha de mujer y entiendo que es necesario tener 1 hombre y 1 mujer como mínimo....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Viggo El Cárpato

Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #35 en: 20 de Agosto de 2020, 08:12:43 »
Hola isleños!

Primera partida, primera duda. En la Fase B, para poder ejecutarla tienes que tener al menos una ficha de hombre y mujer ¿verdad?

Se ha dado el caso que en la primera ronda solo tenía una ficha de mujer y entiendo que es necesario tener 1 hombre y 1 mujer como mínimo....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



Yo entiendo que si tienes una de hombre y no tienes ninguna de mujer, puedes usar la acción de tu hombre sin problema y si tienes hombre y mujer, puedes usar los dos.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

supergraci

Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #36 en: 20 de Agosto de 2020, 08:40:35 »
Gracias compañero,

La duda la transmite el propio manual que subraya que se puede usar hombre y mujer....no obstante, he mirado directamente en el hilo del juego en la BGG y efectivamente, se puede usar sólo una ficha de hombre y mujer:

https://boardgamegeek.com/thread/947404/phase-b-action-question

Un saludo!

Zazhek

Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #37 en: 20 de Agosto de 2021, 11:46:26 »
Refloto justo un año despues del último post para ver si podeis ayudarme con algunas dudas surgidas tras varias partidas.

1- Solo por confirmar. Según el reglamento los materiales de construcción se devuelven a la reserva tras la construccion del edificio. Por otro lado si al expandirte a una zona te da un material para el que no tienes hueco, dice que lo dejes a un lado de tu tablero. ¿Esto es solo para la tarea que te pide un numero determinado de materiales?

2- Otra de tareas. Hay una que te pide tener dos dioses amarillos (que te reducen un requisito). Si tengo solo uno ¿Cumpliria la tarea presentadolo y usandolo a la vez?

Gracias.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2021, 11:49:18 por Zazhek »

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #38 en: 21 de Agosto de 2021, 10:51:37 »
1. Correcto.

2. Al usar el dios amarillo lo estás gastando, así que no te queda ninguno para demostrar que cumples la tarea. (Confirmado oficialmente)

¡Que lo pases bien! Lástima que este clásico esté descatalogado.