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Er Kike

Lifeboats (reseña)
« en: 16 de Mayo de 2015, 01:38:26 »
Lifeboats



Si te gustan los juegos de negociación, si disfrutas tanto traicionando vilmente como cuando eres traicionado, si pretendes reírte de tu propia desgracia pero soltar carcajadas con la desgracia de los demás… LIFEBOATS es tú juego.

De verdad que es el juego de “puteo” junto con Spartacus que más nos ha gustado, muy por encima (y siento decir esto en este foro) de por ejemplo Cosmic Encounter porque por ejemplo para nosotros ofrece prácticamente lo mismo sólo que una partida nos dura 30-45 minutos en lugar de 3 horas, ¡así que por el mismo precio echamos más de 4 partidas!.

Juego para 3-6 jugadores pero sólo recomiendo jugarlo a 5-6 jugadores, puesto que a menos pierde mucho encanto.

Misión
Hacer más puntos que los rivales. Entonces… ¿es un eurogame?. ¡NO!.
Ha habido un naufragio, y los marineros supervivientes se agolpan en unos botes salvavidas  con el afán de llegar a alguna de las 3 islas que ven en el horizonte. Dispones de unos cuantos marineros y un par de capitanes. Cada isla tiene una puntuación  para marineros y una más alta por cada capitán que se salve. Puntuarás por aquellos marineros o capitanes que cada uno logre salvar. Todo peón que caiga al agua (o sea arrojado) es eliminado del juego.



Desarrollo del juego
El juego se desarrolla en 3 fases y todas ellas se dirimen a través de votaciones usando las cartas que representan los colores de los jugadores.
Antes de cada votación hay negociaciones abiertas y públicas donde surgen acuerdos y alianzas de NO obligado cumplimiento… y desde luego alianzas fugaces… MUY fugaces…

En caso de empate en la votación dirimirá los empates el jugador inicial (el cual es rotativo).

Cada jugador dispone de 3 cartas de Almirante, qué hará que independientemente del resultado de la votación, tú puedas decidir si eres quien jugó un Almirante. Las cartas de Almirante son de un único uso. En caso de más de un Almirante estos se anulan todos entre sí pero son igualmente gastados.

Paso 1. Vía de agua
En una primera fase se vota entre todos en qué bote va a surgir una vía de agua. El bote elegido pondrá en un hueco del bote un marcador de vía de agua.
¿Y si no hay huecos?
Habrá una segunda votación para decidir que desdichado marinero irá a parar al fondo del mar matarilerilerile. En esta votación intervienen sólo los jugadores con peones en la balsa objetivo. Cada uno contará un voto por peón y dos votos por cada capitán que tenga en la balsa.

Si un barco llega a tener más vías de agua que peones (los huecos vacíos no cuentan)…el barco se hunde inmediatamente, y todos los peones que hubiese…acabarán en el fondo del mar matarilerilerile…



Paso 2. Bote se mueve.
Se hace una votación para decidir el color del bote que avanzará un espacio en el tablero. En cuanto un bote toqué una isla todos los peones desembarcarán en la isla, estarána a salvo y puntuarán al final de la partida.

Paso 3. Los peones cambian de barco.
Empezando por el jugador inicial cada jugador saca un peón de un barco y lo pondrá detrás del mismo. No se podrán sacar peones de barcos de donde ya haya salido algún peón. Luego en sentido contrario los jugadores reubicarán sus peones en otros barcos, la única regla es que en NINGÚN caso se podrá volver al mismo barco (si no hay otra opción porque no hay huecos en otros barcos… pues al fondo del mar… matarilerilerile).

En esta fase mientras las gente hace sus movimientos puedes ser capaz de atisbar el ingrato futuro que parece cernirse sobre tú desdichado marinero que irremediablemente acabará en ese bote que hace aguas… y mientras tu cara torna a preocupación la de algunos de tus mal llamados “amigos” comienza a dibujar una sonrisa burlona y sádica… que pronto se acabará en carcajada maléfica…

Pero lo mejor de todo es que… no tardarás en tomarte cumplida venganza, en esta vida o en la otra.

Paso 4. Empieza un nuevo turno y se rota el jugador inicial.


Fin del juego.
Cuando no queden botes en juego, bien porque hayan llegado a alguna isla y desembarcado o bien porque se hayan hundido. ganará quien sume más puntos por sus supervivientes. En caso de empate aquel jugador cuyo bote de su color haya llegado antes.


Conclusiones
Para nuestro grupo de juego este es EL JUEGO de puteo por excelencia, con una duración además muy contenida.

A mi parecer los componentes con esas barcas de madera y las ilustraciones de las cartas son de gran calidad.

La única pega es que creo que es un juego sobredimensionado que hace que no resulte barato para lo que podría ser, pero sí puedo decir que en nuestro grupo es considerado una GRAN compra con mayúsculas.

Si te gustan los juegos de traiciones y os podéis o soléis juntar 5-6 jugadores, no lo dudes, ponte el cinturón, deja a un lado los escrúpulos y disfruta del viaje.

Para acabar dos canciones que pusimos de ambientación la última sesión entre partida y partida…

http://m.youtube.com/watch?v=ZpvBplBqShk
https://m.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY
« Última modificación: 16 de Mayo de 2015, 10:41:17 por Er Kike »

DEE

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Re:Lifeboats (reseña)
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2015, 01:16:46 »
Le tengo muchas ganas a este juego, lo que pasa es que me da miedo el extremo puteo que ofrece, nadie se ha dejado de hablar tras una partida? Jaja

Gracias por la reseña

Kasta

Re:Lifeboats (reseña)
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2015, 01:57:35 »
Buena reseña. Ya tengo ganas de jugarlo.

Er Kike

Re:Lifeboats (reseña)
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2015, 09:12:30 »
Le tengo muchas ganas a este juego, lo que pasa es que me da miedo el extremo puteo que ofrece, nadie se ha dejado de hablar tras una partida? Jaja

Gracias por la reseña

si que hay que saber con qué perfil de gente jugarlo...desde luego habrá gente con la que no funcione...bien porque se tomen muy a mal las traiciones o bien porque al no gustarle las negociaciones y el puteo pues pasen cada votación sin negociación casi y sin cambiar alianzas o negociar mentiras piadosas...o votar otra cosa inmediatamentedespués de un débil acuerdo verbal....si esas cosas por el perfil del jugador no aparecen pues el juego se hace muy soso. Tampoco recomiendo forzar eas cosas...tars los dos primeros si el grupo es adecuado surgirán solas en cuanto se vean estrategias e intereses de los que te quedas fuera, y eso es lo bonito que en cuanto surja un par de veces la venganza hará el resto jeje.

Y para mī juégalo siempre a 5-6 jugadores.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2015, 09:17:26 por Er Kike »

jugonati

Re:Lifeboats (reseña)
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2015, 14:37:22 »
muy interesante este juego,aunque con mi grupo no podria jugarlo ni de coña!! casi nos matamos con el saboteur, asi que uno así ni pensarlo!!jajajajajaja

K0k0lis0

Re:Lifeboats (reseña)
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2015, 14:36:40 »
Hola.

Gracias por la reseña. Un juego muy curioso que conocí por un video de la gente de Dice Tower en una lista que titulan algo así como "Top 10 Juegos que no deberías jugar con gente que tiende a enfadarse". Este juego lo ponían ellos en el primer puesto. Las opiniones del video son totalmente subjetivas pero si controlas de inglés te ries bastante.


Saludos.

Carquinyoli

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Re:Lifeboats (reseña)
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2015, 12:03:49 »
Este Lifeboats se parece mucho mucho mucho (por lo que describes, yo no lo he jugado) al City of Horror. Varias localizaciones (barcas o edificios), muertes a cada turno (por ser tirado al agua o por zombis), votaciones señalando con el dedo, pactos, traiciones, cuchilladas..., en fin, sólo para amigos muy amigos con mucha confianza :)

Si no habéis probado City of Horror, seguro que os gusta.
Los míos
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