logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8586 veces)

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi caja de Madera para Carcassonne
« en: 25 de Febrero de 2013, 22:43:07 »
Hola a todos, Besekeros amantes de las manualidades ;)

Quiero mostraros la caja de madera que fabriqué hace unos meses para tener centralizadas en un solo sitio todas las losetas de este juego del que seguro habeis oído hablar ;D. Me he animado a fabricarla porque como muchos de vosotros (supongo), le tengo un cariño especial al Carcassonne pues suele ser "El primero" en muchos casos..., además, me gustan bastante casi todas las manualidades y el hecho de lijar, pintar, pirograbar y demás, suponía todo un reto para mí.

He de decir que el origén de todo, viene por un hilo de este mismo foro en el cual descubrí el fabuloso trabajo de Burgalés en su caja de madera, podría decirse que sino llego a descubrir ese hilo mientras cotilleaba la BSK en silencio, por mucho que me gustase el juego y/o las manualidades, jamás me habría puesto con este proyecto  :D.

La caja en sí, como podeis observar en las fotos tiene espacio para todas las expansiones que hay hasta la fecha. De hecho, en las fotos están todas menos la última de la rosa de los vientos que no compraré hasta que la pongan a la venta en la tienda de HiG a un precio terrenal.

El proceso en sí no tiene demasiado misterio y tampoco quiero aburriros demasiado repitiendo cosas pues es el mismo proceso que siguió Burgalés en su caja, con la única salvedad de que yo teñí la madera con el colorcillo típico del juego.

Y no me enrollo mas, os dejo el reportaje gráfico deseando que os guste.

- Frontal de la caja y parte trasera. Como podéis ver, usé las típicas bisagras que permiten que la caja quede abierta en un angulo de un poquito mas de 90 grados:





- Aquí podemos ver el dibujo de la tapa, el cual pirograbé de manera rudimentaria con un soldador de estaño de los chinos:




- En las siguientes fotos, podemos ver la caja abierta. Como veis, gracias a las bisagras, la tapa se sujeta en la posición ideal:






En las siguientes fotos podeis observar la manera de almacenar los componentes que no son losetas. Básicamente, los meeples de cada jugador van en una bolsita de la expansión la escuela (El color negro y gris no existen en estas bolsitas, pero pintando dos de ellas con pintura textil "setacolor" ya las tenemos). El resto de meeples, piezas de madera y de cartón, van en bolistas zip etiquetadas y todas dentro de la bolsa azul de la expansión de los constructores y comerciantes. También podeis observar como elementos mas voluminosos como la torre, el inicio de la ruleta de la fortuna o el marcador de puntos, se han almacenado en la tapa, tras unas tiras de madera que lo sujeta todo perfectamente.








EDITADO: Añado dado personalizado para determinar el jugador inicial:




Saludos.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 09:13:04 por Emi78 »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2013, 22:46:48 »
Mola, y un monton, para un pedazo de juego.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2013, 22:49:53 »
Fliping!! Joer que calidade
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2013, 22:51:47 »
 :o :o :o
impresionante
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

xylotuba

Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2013, 22:53:25 »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o Es brutal! Quiero uno igual!  :B

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2013, 23:01:07 »
¡Chapeau!

Te ha quedado de lujo. Me encanta el pirograbado. ¿Es muy complicado de hacer?
Mi suegro se compró una máquina de esas y se me ocurren muchas maldades...

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2013, 23:27:42 »
¡Chapeau!

Te ha quedado de lujo. Me encanta el pirograbado. ¿Es muy complicado de hacer?
Mi suegro se compró una máquina de esas y se me ocurren muchas maldades...

Si con un soldador que tiene mucha separación entre agarre y punta es mas o menos facil, con un pirografo que está especialmente diseñado para ello y mejor adapatado, tiene que estar tirado

Serton

Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2013, 23:34:17 »
😮😮. Tremendo, me he quedado loco. Quiero una!

Quater

Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2013, 23:34:24 »
¡Qué chulada! Bravo.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2013, 23:44:09 »
Impresionante! Te ha quedado preciosa, me gusta mucho el color y lo del grabado rudimentario será broma porque yo lo veo genial! Lastima que no me guste el juego aunque solo por la caja merece la pena  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2013, 23:46:30 »
Espectacular!!!  :o :o
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2013, 00:51:16 »
Emi78, ¿esto dónde dices que se compra? ;)

No sabéis la envidia que me dais todos aquellos que tenéis mano con estas cosas (o no os da miedo meteros aunque no estéis seguros del resultado). ¡Mi reino por una mínima idea de bricolaje! :(

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2013, 02:20:55 »
Pues me alegro mucho de que os guste, se ve que el trabajo ha merecido la pena^^

Gracias por vuestros comentarios! :D

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2013, 10:06:13 »
Un currazo en toda regla y todo un ejemplo de organizacion... un 10.

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2013, 01:48:42 »
Un currazo en toda regla y todo un ejemplo de organizacion... un 10.

La verdad es que la organización es lo que mas se agradece pues este juego tiene mogollón de expansiones y así están todas reunidas..., la caja práctica lo que se dice práctica tampoco es, pues abulta un poco y pesa bastante, además, jugar alguna de las expansiones es casi imposible o muy poco probable, valdría con otra caja mas pequeña y una selección de unas 5 o 6 a lo sumo. El tema es que es una frikez como tantas otras, quería tener mi caja bien organizada y bonita y por eso ma la curré :D