logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 3492 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hispania (AWE)
« en: 26 de Febrero de 2013, 12:13:02 »
Hace tiempo se publicó este juego, heredero del Britannia. No debió tener mucha difusión y ahora debe ser casi imposible de encontrar.
El caso es que el sistema es muy pedagógico y, a mi entender, podría ser útil para la enseñanza. ¿Alguien lo tiene y estaría interesado en compartirlo para hacer un P&P? El trabajo podría hacerlo yo, si se me hiciera llegar el material, físicamente o escaneado. Incluso bastaría con las reglas y las fichas, porque el mapa se ve en el gamegeek.
A ver si alguien responde...  :)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Subprime

Re: Hispania (AWE)
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2013, 10:32:48 »
Yo lo que no tengo son las fichas.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hispania (AWE)
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2013, 11:49:04 »
Tienes las reglas? porque las fichas imagino que serán fáciles de hacer, lo único que tendríamos que saber es cuántas vienen de cada, porque no tienen ni factores ni nada.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2013, 11:51:55 por Xerof »
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Tartelett

Re:Hispania (AWE)
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2018, 22:35:01 »
Oí hablar por primera vez de este juego hace bien poco, escuchando el podcast Jugando con los Abuelos.
Me resulta muy llamativa la idea de un juego que abarca un intervalo de tiempo tan amplio, asistiendo durante la partida a la aparición y desaparición de facciones.
Citar
El juego Hispania intenta simular 1500 años de la historia de España, desde el 400 A.C. hasta el 1100 D.C. Durante este tiempo numeras tribus, naciones e imperios invadieron la península ibérica, el área que hoy en día conocemos como España y Portugal. La mayoría de estas tribus intentaban establecerse y desplazar, conquistar o eliminar a las clases y/o naciones dirigentes. Pero los nuevos gobernantes no solían permanecer en el poder por mucho tiempo y eran, a su vez, derrotados por otros invasores.

En Hispania, cada jugador no controla únicamente una nación, sino cinco o seis diferentes. Estas naciones aparecen, intentan hacer su parte lo mejor posible antes de desvanecerse de nuevo en el polvo de la historia.

Por si interesa, comparto una pequeña recopilación con material del juego que he ido encontrado en la BGG: reglamento, mapa, fichas...
https://www.dropbox.com/s/12ruk7kln6z9aub/Hispania%20%28AWE%29.zip?dl=0

jdm1822

Re:Hispania (AWE)
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2018, 09:51:36 »
Muchas gracias por el enlace!