logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6754 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MINI RESEñA MEMOIR 44 (MI PRIMERA RESEñA :P)
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2008, 11:01:28 »
Hola a todos; vuelvo a sacar este tema porque tengo decidido pillarme un wargame ligero en tiempo de juego y en complicación de reglas, porque si no no jugaré a un wargame en lo que me queda de vida.A la gente con la que juego sólo le vale juegos sencillitos y breves.
Tengo una serie de dudas :
- ¿Tan limitada es la estrategia en este juego o permite hacer algunos "pinitos"?
- ¿Tiene algún parecido este juedo con el "Sinaí" que sacó Cefa hace tropecientos años? ¿Cuál es más divertido de estos dos?
- También tengo la duda entre  el Memoir y el BattleCry o el Battlelord, pero me inclino más por el primero porque viene en español ¿los otros dos se pueden conseguir en español?¿son los dos últimos mucho más complicados que el Memoir?

Ya sabéis no quiero fallar ya que si el juego es algo complicado o algo largo no conseguiré jugar con él.

Un saludo.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MINI RESEñA MEMOIR 44 (MI PRIMERA RESEñA :P)
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2008, 11:30:18 »
-pues estrategia tampoco se puede planear mucho, dados y cartas de diran la estrategia a seguir, tanto en memoir como battlelore y battlecry.
-nunca he jugado
-el memoir viene en cristiano, el batllecry es dificil de conseguir, y el battlelore a cambiado de dueños, pero tambien es bastante parecido y añade algunas cosas mas. lamentablemente todo el material adicional esta en ingles, tienes traducciones no oficiales, cartas traducidas, pero es un trabajo extra. asi que si eres castellano parlante y jugaras con castellanos parlantes, te recomiendo el memoir, ademas edge es el encargado de distribuirlo en castellano, por lo que tienes mas posibilidades de que salga algo en castellano.  a mi me gusta mas el battlelore, pero el memoir gana enteros con todas las expansiones y mas con la expansion de aviones que son la mar de monos.

-los 3 juegos no son largos de jugar, pero si de montar y recoger, nada complicados, y si no quieres calentarte el coco son buena compra.

tengo memoir, todas sus expansiones, y battlelore todas sus expansiones. no has mencionado el comand and colos ancients de GMT, es el mismo sistema, pero con cambios. la decision seria:

1. si tienes problemas con el idioma, pillate el memoir. si no , pasa al 2.
2. escoge tematica: roma antigua=c&c ancients, fantasia=battlelore, guerra mundial=memoir, guerra civil americana=battlecry.
3. si te gustan las manualidades el battlelore esta todo traducido, cartas y reglamento, pero hay que ser muy fan para hacerlo.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MINI RESEñA MEMOIR 44 (MI PRIMERA RESEñA :P)
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2008, 11:52:23 »
-pues estrategia tampoco se puede planear mucho, dados y cartas de diran la estrategia a seguir, tanto en memoir como battlelore y battlecry.
-nunca he jugado
-el memoir viene en cristiano, el batllecry es dificil de conseguir, y el battlelore a cambiado de dueños, pero tambien es bastante parecido y añade algunas cosas mas. lamentablemente todo el material adicional esta en ingles, tienes traducciones no oficiales, cartas traducidas, pero es un trabajo extra. asi que si eres castellano parlante y jugaras con castellanos parlantes, te recomiendo el memoir, ademas edge es el encargado de distribuirlo en castellano, por lo que tienes mas posibilidades de que salga algo en castellano.  a mi me gusta mas el battlelore, pero el memoir gana enteros con todas las expansiones y mas con la expansion de aviones que son la mar de monos.

-los 3 juegos no son largos de jugar, pero si de montar y recoger, nada complicados, y si no quieres calentarte el coco son buena compra.

tengo memoir, todas sus expansiones, y battlelore todas sus expansiones. no has mencionado el comand and colos ancients de GMT, es el mismo sistema, pero con cambios. la decision seria:

1. si tienes problemas con el idioma, pillate el memoir. si no , pasa al 2.
2. escoge tematica: roma antigua=c&c ancients, fantasia=battlelore, guerra mundial=memoir, guerra civil americana=battlecry.
3. si te gustan las manualidades el battlelore esta todo traducido, cartas y reglamento, pero hay que ser muy fan para hacerlo.


forofo27 me has convencido me quedo con el Memoir.
Si jugara con jugones sin duda me quedaba con el C&C Ancients, pero como no es el caso me conformo con el Memoir.
Gracias por la rapidez en contestar.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MINI RESEñA MEMOIR 44 (MI PRIMERA RESEñA :P)
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2008, 21:44:30 »
Si jugara con jugones sin duda me quedaba con el C&C Ancients, pero como no es el caso me conformo con el Memoir.
Una vez has probado el sistema, el C&C Ancients, son tres reglas mas y la tabla resumen de put...madre que se han currao y rula por estos lares.
El memopir lo tengo completo, ahora voy por la caza de las expasiones del C&C, que parece le dan algo mas de complicacion.
Eso si, realismo, yo veo mucho mas en el C&C, aunque solo sea por la forma de configurar el mazo d cartas y los moviemientos que realizas.

morvan

  • Visitante
Re: MINI RESEñA MEMOIR 44 (MI PRIMERA RESEñA :P)
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2008, 15:28:44 »
Pues yo tambien estaba pensando en meterme un poquillo en los wargames y si me meto en algo muy complicado no lograría jugar con nadie. El memoir me gusta para empezar, creo que podría jugarlo con gente, pero lo unico que no me gusta es que es para dos personas. Me gustaría que fuera para más, aunque con la santa que es mi novia sería facil convencerla para jugar.

consalo

  • Visitante
Re: MINI RESEñA MEMOIR 44 (MI PRIMERA RESEñA :P)
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2008, 15:37:44 »
Pues yo tambien estaba pensando en meterme un poquillo en los wargames y si me meto en algo muy complicado no lograría jugar con nadie. El memoir me gusta para empezar, creo que podría jugarlo con gente, pero lo unico que no me gusta es que es para dos personas. Me gustaría que fuera para más, aunque con la santa que es mi novia sería facil convencerla para jugar.

Con 2 copias pueden jugar 4 jugadores, pero sale un poco caro para comprarlo una sola persona.

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MINI RESEñA MEMOIR 44 (MI PRIMERA RESEñA :P)
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2008, 11:44:38 »
Si te metes en los wargames hazte a la idea que la mayoria son para 2 jugadores
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

morvan

  • Visitante
Re: MINI RESEñA MEMOIR 44 (MI PRIMERA RESEñA :P)
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2008, 12:25:47 »
Pues la verdad es que teneis razon, pero tal vez alguno como Axis & Allies que se puede jugar tanto 2 como 5 (creo) estaría mejor para empezar, no??

consalo

  • Visitante
Re: MINI RESEñA MEMOIR 44 (MI PRIMERA RESEñA :P)
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2008, 19:58:59 »
Ahora con la nueva expansión Memoir '44 - Operation Overlord pueden jugar hasta 8 jugadores, y no es tan caro. En la caja de la expansión te viene todo el material necesario (si bien es cierto que las unidades no vienen en miniaturas, sino que son fichas.

Para iniciarse en los wargames no es mala opción, porque además puedes intentar enganchar a más gente.

txus

  • Visitante
Re: MINI RESEñA MEMOIR 44 (MI PRIMERA RESEñA :P)
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:24:29 »
el memoir es un juego chulo, a mi personalmente me atrae mas que algun wargame mas durillo, me callare para no herir susceptibilidades.

juego sencillo, en la border line entre juego de entretenimiento y wargame de iniciacion, con figuritas y que entra por la vista.

yo tengo ganas de jugar un overlord, o probar la version aerea del juego.

saludos.

txus

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MINI RESEñA MEMOIR 44 (MI PRIMERA RESEñA :P)
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2008, 22:01:10 »
el memoir es un juego chulo, a mi personalmente me atrae mas que algun wargame mas durillo, me callare para no herir susceptibilidades.

juego sencillo, en la border line entre juego de entretenimiento y wargame de iniciacion, con figuritas y que entra por la vista.

yo tengo ganas de jugar un overlord, o probar la version aerea del juego.

saludos.

txus

Pues el Air pack es imprecindible por los escenarios que trae, revisados y nuevos, pero los aviones a mi no me acaban de gustar, las reglas osn un poco no se, como si no cuadraran en el juego. Eso si, las figuritas estan chulas.