logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3954 veces)

Zaranthir

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CometCon
    • Distinciones
Re: Re: NoSoloRol con los desempleados
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2013, 13:51:55 »
Yo no puedo acogerme pero me parece una gran iniciativa de marketing con un subtexto social interesante y que, en cualquier caso es muy interesante :)

Aprovecho para agradecer a Nosolorol su participacion en el evento que estamos organizando en Asturias para el 23 y 24 de marzo, en el que la editorial tendrá puesto de venta, charlas, partidas de rol, firmas y mucho más!

Bravo por Nosolorol!

Kveld

• Veterano
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Croquis
    • Distinciones
Re: NoSoloRol con los desempleados
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2013, 10:11:11 »
pego un artículo del Freak times que discrepa de la aprobación general de esta promoción...y además creo que tiene toda la razón del mundo:

http://thefreaktimes.com/2013/03/04/promocion-ilegal-de-nosolorol-por-jorge-coto-bautista/
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2013, 10:14:16 »
Pues yo creo que no tiene razón.

NoSoloRol no hace un 40% de descuento en todos los libros físicos. Te da un cupón de descuento del 40% para que tú te lo gastes en lo que quieras en tu próxima compra. Creo que hay una sutil diferencia.

Kveld

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Croquis
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2013, 10:23:27 »
Pues yo creo que no tiene razón.

NoSoloRol no hace un 40% de descuento en todos los libros físicos. Te da un cupón de descuento del 40% para que tú te lo gastes en lo que quieras en tu próxima compra. Creo que hay una sutil diferencia.

No puede haber rebajas en el precio de un libro físico salvo determinadas excepciones (5%, ferias, saldos...) si el cupón se utiliza para comprar un libro físico es ilegal
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Croquis
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2013, 10:25:07 »
regalaremos un libro en formato electrónico y un vale del 40% de descuento en nuestra tienda online, que incluye libros físicos y electrónicos

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2013, 10:47:08 »

Sí, pero no hace un 40% en libros físicos. Te da un vale de descuento para que lo gastes en lo que quieras.

Torlen

« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2013, 10:59:12 »
Sí, pero no hace un 40% en libros físicos. Te da un vale de descuento para que lo gastes en lo que quieras.

Cosa que por cierto también hacen algunas tiendas físicas. Yo además tengo un 10% de descuento permanente en una tienda física y he comprado multitud de libros de rol con ese descuento.

Kveld

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Croquis
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2013, 12:41:56 »
Yo he trabajado en una librería y esas cosas, en principio, no se pueden hacer ...otra cosa es que se hagan...

en cuanto a la sutil diferencia que alega Wkr, yo creo que eso tiene un nombre: fraude de ley

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2013, 14:32:36 »
Yo en todas las tiendas que compro libros y juegos de rol me hacen un descuento superior al 5%.

¿Debo denunciar a todas estas tiendas? Si están cometiendo un delito, pienso hacerlo.

¿Puedes publicar la ley que dice que es un fraude de ley?

mrkaf

« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2013, 15:37:11 »
He encontrado esto: http://www.ediciona.com/documents/recursos/Ley_de_la_Lectura_del_libro_y_de_las_Bibliotecas.pdf

Artículo 9. El precio fijo.

1. Toda persona que edita, importa o reimporta libros está obligada a establecer un precio fijo de venta al público o de transacción al consumidor final de los libros que se editen, importen o reimporten, todo ello con independencia del lugar en que se realice la venta o del procedimiento u operador económico a través del cual se efectúa la transacción.

Con el fin de garantizar una adecuada información el editor o importador quedará asimismo obligado a indicar en los libros por él editados o importados el precio fijo.

2. En el caso de importación, el precio será el fijado por el primer importador y deberá ser respetado por los posteriores, salvo en los supuestos previstos en el artículo
siguiente.

3. El precio de venta al público podrá oscilar entre el 95 por 100 y el 100 por 100 del precio fijo.

Un sintoma de esta ley: http://www.actualidadeditorial.com/paradojas-de-la-ley-de-precio-fijo/

Y algunas tiendas lo que hacen es acumular saldo que luego puedes gastar en compras posteriores, cosa que de momento se puede hacer ya que no es un descuento directo sino que es un sistema de fidelizacion utilizando un % de la compra como saldo acumulable. Vamos, pagas el 100% del libro y % porcentaje de ese importe lo tienes en tu cuenta. Creo que la Fnac funciona asi, un 5% socios (directo) y algunas veces un 5% indirecto (salvo gigamesh, que no se pq no pueden :P)

mrkaf

« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2013, 15:54:08 »

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2013, 15:55:04 »
La ley ya me la he leído, y es clara que no se puede hacer más de un 5% de descuento.
Cosa que la mayoría no cumple, por otra parte.

A esto me refería yo, mrkaf. Donde esta el descuento y donde la fidelización.
De hecho no te hace un descuento del 40%. Te da un vale para canjear en tu próxima compra.
Algo parecido a los 3x2 o 2x1 del Alcampo/Carrefour (que por cierto incluyen libros).

Bosket

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Re: NoSoloRol con los desempleados
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2013, 01:08:36 »
Bueno en los tiempos que corren y sabiendo que nosolorol no es una mega cadena ultra mercantilista como fnac mediamarkt carrefour etc... Dejaria de lado estas leyes y aplaudiria q por lo menos se acuerden del colectivo cada vez mas grande de parados... Q tampoco van a hacerse ricos con esta promocion

mrkaf

« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2013, 01:18:41 »
Sobre la imagen que he puesto de la fnac indicar que es falso lo del descuento del 15%, ya que es un 5% directo y luego un 10% sobre de la cantidad resultante de aplicar dicho 5%.

Es que lo veo mucho, siguen diciendolo y es una mentira como una catedral. Cada cual con su truco :P

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2013, 13:56:00 »
Yo he trabajado en una librería y esas cosas, en principio, no se pueden hacer ...otra cosa es que se hagan...

Se hace y mucho y encima lo más normal es que los descuentos más agresivos la hagan las grandes cadenas de librerías, o grandes superficies pero a esas no se les puede tocar.

Saludos.
"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
Andaluz de Nacimiento y en tu patria me cago
cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."