logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35693 veces)

Meldrel

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2014, 17:52:56 »
Nunca me he explicado muy bien xD

A ver si lo consigo ahora.

Yo no sé si las reglas se han modificado. Sólo me he bajado el reglamento en español del enlace que puse, que es del 15 de octubre del 2013. Y en ese documento pone:

"Toma  un  ficha  Tao  de  cada  color excepto negro, y 3 fichas de Poder. "

Y en estas faq pone:

"El reglamento sufrió una actualización, ahora en el nivel fácil te matan con tres losetas encantadas, pero por contra cada jugador empieza con una ficha de tao negra."

Es decir, según el reglamento mas actual que hay en español en la bbg coges una ficha de tao de cada color menos negro, y en estas faq pone que en nivel fácil se coge una ficha de tao de color negro.

Y bueno, la duda es cual de las dos es la correcta :D
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 17:54:35 por Meldrel »

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2014, 18:20:55 »
Ahora te entiendo. La verdad ahora que lo miro no se a que se refiere de actualización. Este FAQ es el que hay en la BGG, pero traducido por mi al castellano. No me habia dado cuenta de eso que pone.
Yo es que hace mucho tiempo que ya no lo juego en iniciación, ni con nuevos jugadores. Al principio jugaba con 4 losetas encantadas y sin ficha negra.
No se que decirte. Si que es verdad que crea confusión y no se a que se refiere eso de la actualización.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2014, 12:45:40 »
En el nivel fácil cada jugador empieza con un Tao NEGRO (además de uno de su color).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2014, 20:24:38 »
En las reglas oficiales, las que vienen con el juego en ingles que tengo yo, en nivel iniciacion se da un Tao token negro, pero en las reglas traducidas que uso yo, no. Yo siempre he jugado sin tao negro creo.
No se si es un error del que maquetó las reglas pero no se le da en esas reglas.

pablostats

Re: Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2014, 23:11:23 »
Power Tokens

Fantasmas

Hay cartas de fantasmas que en el centro sale un escudo, a veces viene solo y otras con un dado. ¿Eso qué significa? Por muchas vueltas que le doy al reglamento y a lo escrito sobre el juego no encuentro nada al respecto. ¿Podría alguien ayudarme por favor? Creo que el escudo y el dado según las reglas en inglés es que el fantasma es inmune a uno de los dados. ¿Pero uno ya lanzado? ¿Y el escudo solo?

Según he leído en la BGG ambos símbolos significan los mismo, la gente dice que según la edición salía un escudo solo o un escudo con el dado TAO. Pero a mi me pasa como a ti, me salen los dos símbolos. Significan lo mismo: ese monstruo no puede ser dañado con dados TAO, no se pueden usar, dados. Si de otras maneras como los budas o ayudas del pueblo.


Yo juego de la siguiente manera. Si aparece el escudo junto a un dado, ése fantasma debe ser eliminado usando únicamente tokens TAO, sin dados. Si aparece el escudo solo, ése fantasma debe ser eliminado con dados TAO, sin ayuda de tokens.

Sargoth

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2014, 16:48:45 »
Muy buenas.
Me he pillado el juego hace poco tiempo, tras varias partidas en normal, he visto que no es tan difícil como me lo esperaba; ojo! no digo que sea fácil ehhh, pero había leído como que era un juego imposible. Aún no lo he probado en modo difícil, donde me imagino, si será bastante complicado.
Comentar que me parece un juego muy divertido e interesante. Al principio, cuesta un poco pillarle, pero luego la mecánica es muy muy sencilla.

Saludos

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2014, 16:57:26 »
En modo solitario has jugado con un monje o la variante de coger los 4 a la vez.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2014, 09:14:28 »
Muy buenas.
Me he pillado el juego hace poco tiempo, tras varias partidas en normal, he visto que no es tan difícil como me lo esperaba; ojo! no digo que sea fácil ehhh, pero había leído como que era un juego imposible. Aún no lo he probado en modo difícil, donde me imagino, si será bastante complicado.
Comentar que me parece un juego muy divertido e interesante. Al principio, cuesta un poco pillarle, pero luego la mecánica es muy muy sencilla.

Saludos

¿Cuantas has jugado y cuantas has ganado al nivel normal?
(en el nivel normal empiezas sin Tao's negros, ¿lo hacéis verdad?)
Y como te dice el compañero, juegas con los 4 taoistas o con los poderes neutrales?
Yo creo que usando los 4 taoistas resulta más complicado (de hecho, hay además más fantasmas).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2014, 11:25:08 »
Por eso decía, yo con un taoista gano muchas veces y creo que es porque al quitar tantas cartas puedes llevarte por delante los fantasmas más molestos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2014, 12:55:35 »
Por eso decía, yo con un taoista gano muchas veces y creo que es porque al quitar tantas cartas puedes llevarte por delante los fantasmas más molestos.

Y que al pasar por la loseta central puedes recuperar todos los tokens de poderes neutrales gastados.

Bueno, a ver qué contesta Sargoth :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Yol

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2015, 20:00:12 »
Hola a todos! Acabo de terminar mi primera partida completa en solitario y... He ganado?? Lo pregunto porque como todo el mundo lo pone tan difícil, se me hace raro haber ganado a la primera, seguro que he hecho algo mal.

Jugando en solitario, lo que he hecho es colocar el tablero como si jugáramos 4. En este modo de juego, se elige un taoísta y solo aparecen fantasmas cuando se activa este jugador, verdad?? El resto de jugadores solo hacen las dos primeras fases del yin y luego las del yan (movimientos y exorcizar)

Ya me diréis algo porque ya os digo que de esa forma me ha parecido chupaito... Y no tiene fama de serlo.

Saludos.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

oladola

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2015, 20:07:07 »
Hola a todos! Acabo de terminar mi primera partida completa en solitario y... He ganado?? Lo pregunto porque como todo el mundo lo pone tan difícil, se me hace raro haber ganado a la primera, seguro que he hecho algo mal.

Jugando en solitario, lo que he hecho es colocar el tablero como si jugáramos 4. En este modo de juego, se elige un taoísta y solo aparecen fantasmas cuando se activa este jugador, verdad?? El resto de jugadores solo hacen las dos primeras fases del yin y luego las del yan (movimientos y exorcizar)

Ya me diréis algo porque ya os digo que de esa forma me ha parecido chupaito... Y no tiene fama de serlo.

Saludos.

sólo exorcizas en tu turno, no en el del resto, por lo que si te he entendido bien, has hecho 6 acciones más por ronda, no?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Yol

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2015, 20:15:14 »
Madre mía.... Mira que lo dice claro en las instrucciones... Jajajaja. Vaya patazo... Con razón he terminado el juego sin una loseta encantada y con todos mis taoístas sanos y salvos jeje.

Gracias por abrirme los ojos!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Yol

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2015, 20:32:15 »
Estoy releyéndome las reglas para no meter la pata mas pero no me llega a quedar claro... Entonces los otros tres monjes no se utilizan para nada?? Solo sus poderes especiales que se pueden utilizar gracias a la ficha de poder que recibo al principio de la partida?
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2015, 20:55:03 »
A ver, creo que has hecho una mezcla rara:
- si juegas con 4 monjes todo se hace igual con todos los monjes. Se activan las piedras, luego salen fantasmas y luego actúa el taoista en cuestión. Luego se pasa al siguiente taoista que hace lo mismo.
-si juegas sólo con un taoista, cuando le toca a un tablero que no es el tuyo sólo se activan las piedras, no salen fantasmas y como no hay taoista no hace nada. Para eso están los power token.