logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35687 veces)

Yol

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2015, 21:28:02 »
A ver, creo que has hecho una mezcla rara:
- si juegas con 4 monjes todo se hace igual con todos los monjes. Se activan las piedras, luego salen fantasmas y luego actúa el taoista en cuestión. Luego se pasa al siguiente taoista que hace lo mismo.
-si juegas sólo con un taoista, cuando le toca a un tablero que no es el tuyo sólo se activan las piedras, no salen fantasmas y como no hay taoista no hace nada. Para eso están los power token.

Ok gracias, entendido!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Yol

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2015, 21:23:14 »
Bueno, he hecho la tarea y después de volverme a leer las reglas por segunda vez, me he leído todas las dudas resueltas de la primera página y además me he visto estos vídeos que explican la partida en solitario mascadita. Dejo aquí el enlace por si puede servirle de ayuda a alguien:

Esta tarde he jugado dos partidas y la verdad es que el juego no me puede gustar más! Que viva Bauza y Pierô!! No puedo dejar de jugarlo!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

oladola

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2015, 15:09:02 »
Y, evidentemente, has perdido, verdad ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Yol

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2015, 08:43:57 »
Si jajajaja llevo como unas 5 partidas y la mejor ha sido llegar al fantasma que esta justo encima de wu-feng, pero ganar, ni una vez. Pero me encanta el juego!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Blockhead23

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Abril de 2015, 22:04:00 »
Buenas,

pues estoy liado con el juego, llevo un par de partidas en solitario, juegazo, pero me ha surgido una duda.

En el Círculo de oración... cuando se pierde el token que se pone? Cada vez que se elimina un fantasma del color del token? O sólo cuando se cambia por otro token de otro color?

Saludos y a por ellos!

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #35 en: 08 de Abril de 2015, 22:44:55 »
Cuando te encantan la loseta quitas el token y lo dejas vacío por el lado encantado. Luego si desencantas la loseta se queda vacía.
Después, cuando vuelves a pedir ayuda para poner otro color, se quita uno y se pone el que quieras.

Sargoth

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #36 en: 12 de Mayo de 2015, 08:52:36 »
Perdon por la enorme tardanza en responder :-[ :-[
He probado todas las modalidades, con 1 y con 4. Efectivamente con 4 es más complicado. No queria decir que el juego fuera facilísimo, pero con una buena estrategia, y sabiendo usar los budas, la partida se puede sacar adelante sin excesivos problemas. Eso no quita a qué suelen darse algunas partidas que son literalmente imposible, como te salgan un par de bichos complicados que te fastidien desde el principio...
  También es importante la combinacion de los poderes de los monjes.

Saludos.

luisxkimo

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #37 en: 08 de Junio de 2015, 10:55:20 »
Hola a todos,

He subido a la BGG un enlace con las FAQ's del primer post, en PDF, para que sea más comodo bajarselas e imprimirlas si queréis.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/118268/faqs-de-labsk

Habrá que ir actualizandolas si se van añadiendo más cuestiones. Si es así, podeis avisarme y actualizo el doc y los vuelvo a subir.

Un saludo

tarod83

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2015, 20:58:55 »
A ver, permitidme incidir en esta pregunta porque creo que cuando se contestó no se entendió correctamente:

Jugando a 4 jugadores. Le toca al taoísta rojo que tiene 2 fantasmas en su tablero, y sale un
fantasma azul, lo coloca en el tablero azul que ya tenía dos (con este 3). Ese fantasma azul obliga a sacar otro fantasma, que vuelve a ser azul. ¿Quien pierde el Qi, el taoísta rojo (jugador activo) o el azul (jugador inactivo pero con tablero ocupado y forzado a meter fantasma)?

...porque alguien pierde Qi, ¿verdad?

vilvoh

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2015, 21:12:11 »
Que yo recuerde, solo pierdes Qi si antes de sacar el fantasma, el tablero personal del jugador activo ya está lleno o si las 12 casillas de los tableros personales están llenas.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2015, 23:58:12 »
A ver, permitidme incidir en esta pregunta porque creo que cuando se contestó no se entendió correctamente:

Jugando a 4 jugadores. Le toca al taoísta rojo que tiene 2 fantasmas en su tablero, y sale un
fantasma azul, lo coloca en el tablero azul que ya tenía dos (con este 3). Ese fantasma azul obliga a sacar otro fantasma, que vuelve a ser azul. ¿Quien pierde el Qi, el taoísta rojo (jugador activo) o el azul (jugador inactivo pero con tablero ocupado y forzado a meter fantasma)?

...porque alguien pierde Qi, ¿verdad?

Veamos, si tienes que sacar un fantasma y ya no hay sitio, no se saca el fantasma y el jugador activo pierde un qi.

En tu ejemplo, una vez se saca el primer fantasma azul y se llena el tablero y hay que sacar otro fantasma, no se saca, se queda en el mazo y el rojo pierde un qi

EDITO: No había visto el dato de que el rojo tenía un hueco en su tablero, en el caso que indicas entonces NADIE pierde qi, ya que hay hueco para poner al fantasma.
« Última modificación: 09 de Junio de 2015, 11:23:42 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2015, 01:17:48 »
Es así, en ese caso nadie pierde qi. El tablero del jugador activo no está lleno.

tarod83

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2015, 10:48:06 »
Vale, me parece raro pero bueno, si hay consenso se ve que he estado jugando mal desde siempre. Pero... ¿y si el segundo fantasma fuera rojo (jugador activo) y no hubiera sitio en su tablero?

A ver, permitidme incidir en esta pregunta porque creo que cuando se contestó no se entendió correctamente:

Jugando a 4 jugadores. Le toca al taoísta rojo que tiene 2 fantasmas en su tablero, y sale un
fantasma azul, lo coloca en el tablero azul que ya tenía dos (con este 3). Ese fantasma azul obliga a sacar otro fantasma, que vuelve a ser azul. ¿Quien pierde el Qi, el taoísta rojo (jugador activo) o el azul (jugador inactivo pero con tablero ocupado y forzado a meter fantasma)?

...porque alguien pierde Qi, ¿verdad?

Veamos, si tienes que sacar un fantasma y ya no hay sitio, no se saca el fantasma y el jugador activo pierde un qi.

En tu ejemplo, una vez se saca el primer fantasma azul y se llena el tablero y hay que sacar otro fantasma, no se saca, se queda en el mazo y el rojo pierde un qi

No me has entendido. El sacar el segundo fantasma es culpa del primero, por tener esa habilidad, la de traer otro fantasma consigo, dando la casualidad de que el nuevo es azul también (cuyo jugador tiene el tablero lleno en ese momento).

vilvoh

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2015, 10:56:36 »
Si el segundo fantasma es del mismo color que el tablero del jugador activo, y este ya está lleno, lo puedes colocar donde quieras.

La cosa es que si el tablero está lleno, no sale fantasma nuevo. Si por culpa de otro fantasma, sale uno nuevo del mismo tablero, y está lleno, lo puedes poner donde quieras, siempre que haya sitio. Si todos los sitios están llenos, pierdes 1 Qui.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2015, 11:25:48 »
Si el segundo fantasma es del mismo color que el tablero del jugador activo, y este ya está lleno, lo puedes colocar donde quieras.

La cosa es que si el tablero está lleno, no sale fantasma nuevo. Si por culpa de otro fantasma, sale uno nuevo del mismo tablero, y está lleno, lo puedes poner donde quieras, siempre que haya sitio. Si todos los sitios están llenos, pierdes 1 Qui.

Eso es, vilvoh tiene razón.

Por aclararlo del todo, la regla de colocación de un fantasma es 1.- en el tablero del color del fantasma (si es negro, en el tablero del jugador activo) 2.- si lo primero no se puede hacer porque el tablero del jugador en cuestión está lleno, entonces pones el fantasma donde quieras (y nadie pierde qi)

Si ANTES de tener que sacar un fantasma (ya sea porque toque o por el efecto de otro fantasma que acaba de salir) los 12 huecos están llenos, entonces el jugador activo (SIEMPRE el jugador activo) pierde un Qi y NO se saca fantasma.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com