logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35609 veces)

Jolt

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #45 en: 18 de Junio de 2015, 02:18:37 »
Tengo una duda, cuando se usa la habilidad del Taotista amarillo, la de debilitar o la loseta del pueblo Circulo de Oracion. Y el fantasma tiene 1 punto de vida de ese color o con dicha habilidad encima. Se muere inmediatamente? Hay que combatirlo y asi no se saque ningun dado de su color muere? O el minimo de vida es 1 y no se modifica?

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #46 en: 18 de Junio de 2015, 08:01:55 »
Tienes que hacer la acción de matarlo. Es decir, moverte a su casilla y gastar la acción de exorcismo. Pero no hace falta tirar dados.

niviuk

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2015, 15:09:49 »
Gracias por este post porque me ha solucionado un montòn de dudas.  Ahora mismo tengo una: Si en el tablero de un taoista muerto nos vemos obligados a lanzar el dado de maldición y el dado indica que se deben perder los tokens...¿Quien los pierde? Puedo elegir a cualquiera de los  otros taoistas?¿ incluso a uno que no tenga ningun token?.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2015, 10:52:23 »
Gracias por este post porque me ha solucionado un montòn de dudas.  Ahora mismo tengo una: Si en el tablero de un taoista muerto nos vemos obligados a lanzar el dado de maldición y el dado indica que se deben perder los tokens...¿Quien los pierde? Puedo elegir a cualquiera de los  otros taoistas?¿ incluso a uno que no tenga ningun token?.

Según la última traducción (versión 1.2) que se ha subido a BGG, la acción de perder tokens no tiene efecto en un tablero neutral.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #49 en: 27 de Enero de 2016, 19:35:13 »
Con el poder del taoísta azul, puedo primero exorcizar un fantasma, luego moverme y pedir ayuda al pueblerino donde m he movido?

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #50 en: 27 de Enero de 2016, 19:57:53 »
Con el poder del taoísta azul, puedo primero exorcizar un fantasma, luego moverme y pedir ayuda al pueblerino donde m he movido?
No. El movimiento va antes de las acciones.

lucric05

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #51 en: 27 de Marzo de 2017, 07:52:54 »
Saludos, no lo encuentro por ningún lado en el reglamento ni en las faqs, pero me parece haber leído en algún lugar que una loseta de pueblo encantada queda inutilizada y no se puede pedir ayuda al habitante del pueblo (que, por cierto, ya no aparece en el reverso de la loseta, así que me queda más claro que no se puede utilizar su poder). Es eso correcto? En qué parte del reglamento se encuentra indicado esto? Gracias.

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk


ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #52 en: 27 de Marzo de 2017, 09:17:36 »
Si, es correcto, y seguro que sale en el manual, al menos, de la primera edición.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #53 en: 27 de Marzo de 2017, 10:47:13 »
Al principio del manual cuando describe lo que son las losetas de pueblo, dice que tienen un lado "activo" y un lado "encantado". Se entiende que no estan activas (pagina 3).
« Última modificación: 28 de Marzo de 2017, 17:38:08 por funkyboy »

lucric05

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2017, 15:04:50 »
Ok, muchas gracias.

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk


bakoneth

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre de 2017, 19:13:15 »
"En el apartado del dado de Maldición aparecen cinco caras con su explicación. ¿Y la sexta? Imagino que una de ellas se repite. ¿La negra, para dar más respiro a los Taoístas? La negra se repite"

En cambio en el manual pone que NO TIENE EFECTO...

Cuál es la forma correcta?

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #56 en: 16 de Septiembre de 2017, 19:24:31 »
"En el apartado del dado de Maldición aparecen cinco caras con su explicación. ¿Y la sexta? Imagino que una de ellas se repite. ¿La negra, para dar más respiro a los Taoístas? La negra se repite"

En cambio en el manual pone que NO TIENE EFECTO...

Cuál es la forma correcta?

La cara vacía es que ha habido suerte y no pasa nada. Lo correcto por tanto es NO TIENE EFECTO.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

bakoneth

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2017, 19:26:38 »
"En el apartado del dado de Maldición aparecen cinco caras con su explicación. ¿Y la sexta? Imagino que una de ellas se repite. ¿La negra, para dar más respiro a los Taoístas? La negra se repite"

En cambio en el manual pone que NO TIENE EFECTO...

Cuál es la forma correcta?

La cara vacía es que ha habido suerte y no pasa nada. Lo correcto por tanto es NO TIENE EFECTO.

Por eso decía, ha sido empezar a leerme el pdf y fliparlo. Pues hay que cambiarlo, que bastante duro es ya como para repetir tirada 😱

principevaca

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2017, 08:28:53 »
Hay 2 reglamentos en español en pdf, la versión 1.2 y la 2.0.
La primera tiene un montón de erratas, la otra creo que tiene alguna pero poquitas.
Si puedes mirate el reglamento en inglés para evitar confusiones, si tu inglés no da para ello leete la versión 2.0 y las FAQ.

Buena suerte.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

bakoneth

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #59 en: 26 de Septiembre de 2017, 18:06:47 »
Hay 2 reglamentos en español en pdf, la versión 1.2 y la 2.0.
La primera tiene un montón de erratas, la otra creo que tiene alguna pero poquitas.
Si puedes mirate el reglamento en inglés para evitar confusiones, si tu inglés no da para ello leete la versión 2.0 y las FAQ.

Buena suerte.

Estudiando los 2 pdf para jugar bien, hice una de prueba para ir pillando soltura ^^
Creo que haré un resumen para jugar 1 sólo, modo FA, porque aún me quedan dudas la verdad, y estar mirando los pdf en el móvil es una jartura  ::)